Barra Libre... > Literatura

El Club de los Relatos

(1/3) > >>

Parlamento:
Inaguro el club de los relatos, un lugar donde todos los amantes de la lectura y la pluma (Bueno hoy en dia más que pluma...Microsoft word..:)) nos podamos reunir para aportar nuestras incursiones en el mundo literario. Ya sea en forma de relatos, novelas, poesia, etc...
Un lugar donde, a su vez, podamos comentar, analizar o interpretar cualquier fragmento literario al que le tengamos especial cariño. Vamos algo asi como el club de los poetas muertos.
Estoy seguro que tenemos a mucha gente con un gran talento literario. Y para los que no tenemos talento, pues también podemos escribir nuestras cosillasjaja.

Espero que la idea tenga buena acogida.

Un saludo!

Cominezo yo
                                                              PRÒLOGO                                                             


Wendigo..............
Todo comienza en wendigo.
Cuatro majestuosos continentes rodeaban nuestros océanos. Tanto geográficamente como política y económicamente el mas importante de ellos era  ARRAN, mi tierra, es aquí donde comienza mi historia. En el coexistíamos dos razas bien diferenciadas: los YUE o hechiceros de los anillos y los ASURAS o humanos. Nosotros, los Yue, éramos la clase pudiente del planeta, éramos los guardianes- protectores de Wendigo y por ende de los asuras. El sobre nombre de hechiceros de los anillos se debía a nuestra influencia sobre los tres anillos que rodeaban Wendigo: Dark ring, Light ring y Herat ring. El dark ring representaba al dios Tanos de la oscuridad, amo del caos, de las tinieblas y del fuego; El light ring encarnaba la figura de Saiker dios del bien, la luz, el aire(o aliento de vida) y el agua; por ultimo el Herat ring personificaba la figura de Akenar, el dios de la armonia, la existencia y del tiempo(o quinto elemento). Los Yue manifestábamos, en nuestra ceremonia de iniciaciaciòn al circulo de los anillos, a que dios habíamos de jurar lealtad, dependiendo del resultado nuestros poderes derivarían de una u otra fuente.  Y fue ese grandioso poder, ese don celestial, el principio de nuestro fin.


Aquel que numera pero no nombra,                     lo interior y lo exterior se encuentran.                                                                       
es aquel que anuncia la tragedia venidera.             Bajo la luz vacilante, un grito:
magia oscura en una frase errante,                        el bien vendrá, el ser resplandecerá.
la gente se inclina ante el señor del error.                                 

extractó del libro sagrado de Tanos (sin fecha).          Fragmento del libro sagrado de Saiker.
                                     
                                     
                                     observa la luz del día, la oscuridad de la noche.
                                     aúna ambos y obtén la verdad,
                                     lo bueno lo malo, el ser lo real            
                                             
                                de un antiquísimo pergamino del libro sagrado de Akenar.



Piensa en mí y me encontrarás, duda de mí y padecerás, cree en mí y simplemente serás.
                                             
                                              Origen desconocido.


       
         
ACTO 1           

El sol le golpeaba las sienes con una fuerza casi tangible; sus huesos se resentían tras varias horas de bagaje; a sus espaldas una cadena montañosa, ni un río  ni un árbol ni un alma...solo desierto. Los buitres comenzaban a merodear a su alrededor, un frío sudor recorría todo su débil cuerpo, solo un milagro podía salvarle. Durante un instante pareció atalayar, desde una duna, una caravana de mercaderes atravesando el desierto, tras varios gritos de socorro se dio cuenta que no eran mas que producto de su estado febril, espejismos y alucinaciones. Su mente rechazaba la idea de caer desfallecido, seria su fin, pero su cuerpo, extenuado, no podía mas. Había llegado al límite y lo sabia. Al caer su cuerpo contra la arena, incrustándose esta en su piel, sintió una extraña sensación de alivio, todo había acabado, los buitres se acercaban....

   


eeeea:
Felicidades por esta iniciativa !
 Esta mañana leia en un mail un  famoso poema , como se que la peña suele pasear arriba y abajo por el foro, he pensao ponel aquí un trosico, más que ná pa que vayamos reflesionando antes de aventurarnos a lo que venga.....Tiro la piedra, que la recoja quien quiera. No esconderé la mano pero los versos que vienen no tienen esperdicicio ninguno.....
Por cierto , el autor era un tal Pedro  Calderón y debió vivir en La Barca, un genio el hombre... :friends:

"Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe;
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¿que hay quien intente reinar,
viendo que ha de dispertar
en el sueño de la muerte?

  Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

  Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí,
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Parlamento:
Hola,  eeeea gracias.
Unos versos por los que no pasa el tiempo, realidades como puños.
La vida es sueño es una frase que resume gran parte de su obra.
Éra el eje central del Barroco, pero el supo expresarlo con una gran técnica.
personalmente le tengo especial cariño a Segismundo de la Vida es Sueño,
y si no me equivo este es un fragmento de esa obra.


Saludos

eeeea:
Lo se amigo Parlamento, sabes es que a veces me da la impresión de que semos tontos, o que nos lo hacemos, entremos tos y que salga quien pueda. Nos creemos que con el foro se puede arreglar to, o que la union hace la fuerza, o que lo que a nosotros nos gusta es lo que le tiene que gustar a tol mundo, o que diciendo lo que a los demas les gusta oir nos hacemos querer, y lo que sin duda es cierto es que el mundo lleva hecho muchos años, nos lo estamos cargando entre tos y uno a uno no somos mas que hormiguillas que van y vienen .....  Por eso los sueños son bonicos, porque son sueños. :unknw:

p.d.La esperanza nunca se debe perder. Salud...

Legen:
A ver si algun dia vuceo entre mis recuerdos y puedo escribir algo para este foro en exclusiva ya que seria de mal gusto subir algo que ya he subido a otros sitios :) Propongo otro tema de Relatos Eroticos a ver si le dais al coco ya subire yo alguno mio... que tengo por ahi entre los apuntes de informatica

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa