Encuesta

¿Os gustaría tener la oportunidad de votar en 2011 un nuevo partido que proponga bajar los impuestos para que volvamos a pagar lo justo, lo que pagábamos en 2003?

Sí.
No.

Autor Tema: TERTULIA de economía en Fórum Montefrío: subida de impuestos 2008.  (Leído 7245 veces)

Romera

  • Visitante
Re: TERTULIA de economía en Fórum Montefrío: subida de impuestos 2008.
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2008, 15:54:46 pm »
Bueno, Rafa. Eso de urbanizar todos los olivares del municipio es algo muy interesante. Pero lo que no veo claro, es la forma de hacerlo.
¿Se declararían urbanizables todos los olivares del municipio al mismo tiempo de forma general, o se urbanizarían siguiendo algún criterio?
Es algo que no tengo claro.

Desconectado jofeca

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 40
  • +25/-0
    • Email
Re: TERTULIA de economía en Fórum Montefrío: subida de impuestos 2008.
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2008, 16:47:26 pm »
Aclarado el error que existe en el documento de la Ordenanza del Impuesto de Circulación en la página del Ayuntamiento. En el apartado de turismos la columna de la derecha, donde aparecen las cantidades, debe estar una fila más abajo para que coincida con los enunciados de la columna de la izquierda. El documento es de 1.997, porque la Ordenanza no se ha modificado desde entonces, sólo se ha ido subiendo el IPC anual.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: TERTULIA de economía en Fórum Montefrío: subida de impuestos 2008.
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2008, 17:57:14 pm »
Gracias Jofeca, ahora queda todo más claro.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado jofeca

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 40
  • +25/-0
    • Email
Re: TERTULIA de economía en Fórum Montefrío: subida de impuestos 2008.
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2008, 23:44:41 pm »
¿Sabes si han dado orden de actualizarla?

No lo sé, parece que en la web sólo están puestas las Ordenanzas con el mismo texto con que se aprobaron en su momento, sin reflejar las modificaciones de tarifas posteriores.
« Última modificación: Mayo 14, 2008, 23:55:04 pm por jofeca »

Romera

  • Visitante
Re: TERTULIA de economía en Fórum Montefrío: subida de impuestos 2008.
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2008, 17:31:56 pm »
       A mi no me parece muy justo, Rafa. Porque no es lo mismo un terreno urbanizable en la Fuente del Moral, al lado de la carretera y con su agua, que un terreno urbanizable en la Loma de Marcos. Los terrenos que se declaren urbanizables debe ser EXPROPIADOS por la Administración Pública para que nadie se lucre con la especulación y aumenten  así las diferencias entre las gentes de Montefrío.

Por otra parte, me parece muy demagógico seguir prometiendo bajada de impuestos, o bajada de precio, o bajada de sueldos. Eso es prometer el oro y el moro, para engañar a la gente y llegar al poder. La economía actual no permite bajada de impuestos, en todo caso habría que subirlos por otro lado, o hacer una falsa bajada para luego triplicarlos a la primera de cambio. Atentamente.