Autor Tema: ¿Hay justicia en España?  (Leído 4886 veces)

moralillos

  • Visitante
¿Hay justicia en España?
« en: Abril 15, 2008, 21:46:20 pm »
Cada dia pasan cosas mas increibles, el que tiene que estar en la carcel esta fuera, el que tiene que estar fuera esta dentro , el que dicen que  ha robado varios  millones le piden solo uno para salir, los delincuentes  los detienen mas de 100 veces y por una puerta entra y por otra salen,cada dia matan a mujeres sus parejas etc etc..
Aqui o fallan los jueces o las leyes pero algo ahi que hacer.
Yo creo que la ley tenia que ser mas severa y que las condenas se cumplan integras porque hace gracia que le condenen a  3000 años de carcel y alos 3 dias esten fuera.

Vosotro que opinais.

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2008, 16:02:31 pm »
Estoy contigo en tus apreciaciones. La culpa será de todos un poco, como suele pasar la mayoría de las veces. Pero no es de recibo que los jueces parezcan del todo ajenos a las preocupaciones de la gente de la calle, soltando delincuentes sin informarse de la peligrosidad de estos ni de la alarma social que puedan despertar.
 :unknw: :nea:
Menos mal que hay esperanza, no hay más que fijarse en "nuestro" juez Emilio Calatayud, que sirve de ejemplo de como deben ser los jueces y de como se debe impartir justicia.
 :rolleyez:

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2008, 11:27:20 am »
La noticia de hoy es para mear y no echar gota:

Un hombre que abusó de sus dos hijas recuperará la patria potestad
09.05.08 | 08:00. Archivado en Violación

).-"Jugar al juego de la perlita y el pene". Con esta frase, José María Cenamora, guardia civil, abusó de sus hijas durante años. Dos hermanas sufrieron durante años los abusos continuados de su padre. De las dos, la mayor de 17 años se quitó la vida el 8 de febrero de 2004 arrojándose a las vías del metro. Ahora un Juzgado de Móstoles decide que la pequeña podría quedar a cargo tanto de la madre como del padre abusador.

Cenamora ha sido condenado a tres años de prisión por abuso sexual continuado a Patricia y a 18 meses por un delito de abuso a la pequeña. En total, cuatro años y medio. La abogada de la familia pidió la privación de la tutela durante seis años, según recoge El País.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles, determina que no tendrá la patria potestad de la niña durante los 18 meses que dure la condena. Pero, una vez cumplidos, si la resolución -que no es firme y que la madre piensa recurrir- queda en los mismos términos, la pequeña quedará a cargo tanto de la madre como del padre abusador. La abogada de la familia había pedido la privación de la patria potestad durante seis años, el máximo que permite el código penal en estos casos. También se podría haber impuesto una pena de alejamiento de la menor superior al periodo de cárcel.

Ahora los padres están separados. La madre vive con la niña y con otro hijo del guardia civil. La mujer teme el momento de su salida de la cárcel, cuando recupere la patria potestad de la pequeña, facultad que se puede definir como el poder global que la ley otorga a los padres sobre los hijos y que les obliga a velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y formarlos.

La sentencia también obliga a Cenamora a indemnizar con 30.000 euros por el daño moral causado a Patricia y con 6.000 por los daños provocados a la pequeña. La cantidad que debe a la fallecida se entregará a la madre.

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2008, 12:37:12 pm »
Así funciona la justicia en España, el sistema judicial esta obsoleto y antiguo, ayer salía en Informativos Telecinco un juzgado de Madrid con más de 6.000 causas pendientes, y supongo que no será el único, posiblemente haya gente que este en busca y captura en un juzgado y en otro lo hayan denunciado por unas lindes de unas tierras, eh rafa, jajajaja, pero claro, como no existe una estructura digital para poder archivar todas las causas y poder consultarlas en cualquier momento, el tío sigue libre.
Es de vergüenza este sistema judicial!!!
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 18:22:51 pm »
con la cadena perpetua(para los pederastas) caso niña Mari Luz, profesor de Torrox(detenido hoy),...quizas no se acabara con los abusos a menores, pero al menos estos cabrones no volverian a actuar. Y contra los asesinatos o delitos graves de sangre pena de muerte,( no olvidemos los mil asesinados de eta). Quizas eta seguiria existiendo, pero con menos militantes,mas asustados,no le costarian dinero al contribuyente, y cabrones como De Juana no habrian asesinado a 23 personas inocentes(entre ellas varios niños).Las Brigadas Rojas se autodisolvieron despues de que el gobierno le diera LIBERTAD al ejercito.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2008, 19:39:59 pm »
Rafa, tienes razon. Pero muerto el perro se acabo la rabia. Si en la primera detencion De Juana, le hubiesen aplicado la pena de muerte, quizas algunas de las personas asesinadas por el seguirian VIVAS.

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2008, 20:40:15 pm »
Parece que todos coincidimos con que el sistema judicial esta obsoleto , incluso parece que tambien el Ministro de Justicia lo comparte , pero si es así ¿ a que estan esperando para reformarlo?. Como puede ser que  en los tiempos que estamos que no haya  una comunicacion agil entre juzgados , o como nos podemos permitir miles de sentencias sin ejecutar mientras  delincuentes campan a sus anchas.

Ayer sin ir mas lejos escuche, no sere si será así o no, corregirme se equivoco, que Julian Muños se acogeria a un convenio con el que cumpliria tan solo uno o dos años de prisión por el resto de causas pendientes (parece que más de 75), ante esto mi pregunta es ¿que sistema judicial tenemos? ¿como acepta el juez dicho convenio?


Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2008, 18:00:07 pm »
Hoy acaban de asesinar a un padre de familia,Guardia Civil, de 41 años y padre de un niño de seis. No podra llevar al parque a su hijo, no podra comprarle helados, ni juguetes, no podra leer las notas de su hijo, no podra sentarlo mas en su regazo, ni le dara mas besos,no vera mas la cara de felicidad y dulzura de su hijo...porque unos cabrones han decidido que no debe vivir mas .HAN ROTO LA FELICIDAD DE ESE NIÑO,Y A ESA FAMILIA.(estaba destinado en Vasconia,voluntario, para conseguir mas puntos, y poder elegir un destino mas cercano al Palo en Malaga,precisamente para estar mas cerca de su familia ) !!!Que mala persona tenia que ser!!! Ahora llegaran los politicos de turno, prometeran la detencion de los asesinos, le daran alguna medalla a titulo postumo y la familia a joderse en nombre de la libertad. SOLUCION: Detencion inmediata asesinos, durante la detencion se produce un tiroteo y caen los mienbros de eta( no son presuntos asesinos,SON ASESINOS)y esa misma noche se "suicidan" varios miembros de eta en la carcel). ESTA ES LA JUSTICIA. QUIEN HA HIERRO MATA , HA HIERRO MUERA.A lo mejor ese niño , esa noche, vuelva a sonreir recordando a su padre.                             EN HONOR Y A LA MEMORIA DE                     JUAN MANUEL PIÑUEL VILLALON        !PRESENTE!

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿Hay justicia en España?
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2008, 10:21:46 am »
Esta noche han detenido a la cupula de eta en Francia. Tenemos que felicitar a los servicios secretos por esta actuacion. Uno de los detenidos ordeno el atentado de la T4 en Madrid(muriendo dos hermanos hispanoamericanos, que estaban en España para trabajar),el asesinato de Isaias Carrasco(su delito militar en un partido de ambito nacional), y el asesinato , con coche bomba, del Guardia Civil Piñuel(su delito servir a la Patria,española por supuesto)...Otro de los detenidos fue diputado con Ratasuna en Vascongadas(que grande es esta democracia,que deja que asesinos se conviertan en diputados). Estos dos asesinos junto con sus dos compañeros, si de verdad existiese Justicia, ahora estarian muertos. Que facil y que sencillo es da la orden para que, segun la version oficial, en un tiroteo con las fuerzas publicas han resultado muertos 4 activistas de eta(pero claro en la España actual esto es un sueño,los pueden acusar de fascismo). Mientras no cambien las leyes y la mentalidad de los gobiernos jamas se hara JUSTICIA con los cerca de MIL asesinatos de eta y los grapo.