Autor Tema: El problema de las subvenciones de la aceituna  (Leído 5212 veces)

Pjimenez

  • Visitante
El problema de las subvenciones de la aceituna
« en: Enero 11, 2008, 16:29:39 pm »
En un pueblo como Montefrío, donde casi todos tienen aceitunas, este tema es muy importante.
Ahora, que acabó el año, muchos agricultores esperaban que les llegara el pago de la subvención. Y no ha sido así, sólo unos pocos han tenido esa suerte.
 :unknw:
Y yo pregunto, señor Chaves, que ha hecho usted con el dinero? Se lo ha gastado en otra cosa, haciendo anuncios ridículos en la tele que no se los cree nadie y  ahora no tiene para pagar?
Porque según creo, ese dinero lo destina Bruselas mucho antes de diciembre, y la Junta de Andalucía lo retiene para sus "apaños".
 :aggressive:  .I.
Ahora, los agricultores que estuvieran esperando ese dinero, que es suyo, que viene de Bruselas, por culpa del señor Chaves y de la Junta no lo han recibido, y tendrán que pedir un prestamo para pagar la letra, o para cualquier destino al que tuvieran asignado SU dinero.
  :nea:
Pero lo más peligroso para la agricultura, no ya montefrieña, sino andaluza, es que el señor Chaves y la Junta van detrás de asignarle un papel insignifacante dentro de la economía de nuestra nación. (Andaluza, entiendase).
 :nea:  .I.
Por qué si no los agricultores sólo se encuentran con trabas y burocracias para cualquier gestión?
 .I.
Por qué cada 2x3 hay peritos dando vueltas por los olivares y sacando "patas" por todo?
 .I.
Por qué ya no pueden hacer una matanza en el cortijo como toda la vida se ha hecho?
 .I.
Yo os diré el por qué: El señor Chaves, que siempre pone primero que es Presidente del Psoe antes que Presidente de la Junta de Andalucía, y los gobiernos de Madrid, Psoe y PP, quieren hacer de Andalucía un lugar para "veranear", para hacer Turismo, y todos los andaluces nos dediquemos a atenderlos, como sirvientes...
 :aggressive:
Estan desmantelando todas las industrias que generan riqueza aquí, en Andalucía, y sólo favorecen el turismo.
 :nea:
ESE NO ES EL CAMINO, SEÑOR CHAVÉS, VUELVASE YA A MADRID Y DÉJENOS A LOS ANDALUCES EN PAZ!!



webmix

  • Visitante
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2008, 18:30:05 pm »
hombre, creo que te pasaste 3 pueblos, que culpa tiene chaves de que no lleguen las subvenciones a tiempo? :unknw:  y que tienes contra el turismo,  :aggressive: da muchos puestos de trabajo. me parece que los andalucistas vais perdiendo el norte, porque el sur ya lo perdisteis,  :rofl:  :rofl:  :rofl: y asta el pa va a desaparecer en las elecciones que viene porque cuando no saque na, entonces que?  :lol:  :lol:

con lo que esta haciendo el gobierno del psoe por los andaluces, les da subsidios, ha subido su nivel de vida, y andalucía va a toda vela en todos los aspectos...por mi, que siga chaves otros 20 años más!!  :clapping:  :yahoo:

Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2008, 18:18:59 pm »
eso hace el chaves? Qué vergüenza!! :nea:  :bad:  :aggressive:
y pensar que yo le he votado algunas veces, ya ni una más...y al zp menos, porque cuando el chaves hace esto aquí, que no hará el otro allí, en madrid, con todo el mando...

na mas que ver que ahora con la letra del himno necesita el congreso un millón de firmas para aprovarlo, y lo del canon de los cds de la sgae se presentaron en el congreso millon y medio en contra y ni caso, claro le devian los favores los del psoe a los actores y musicos estos lo  de las manifestaciones en contra de la guerra de irak...que vergüenza, de verdad!!  :bad:  :bad:

pd. buen enlace a esa página, rafa! ya la añadí a favoritos!  :drinks:
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...

Pjimenez

  • Visitante
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2008, 10:26:49 am »
Cita de: webmix
hombre, creo que te pasaste 3 pueblos, que culpa tiene chaves de que no lleguen las subvenciones a tiempo?

Lo ha explicado Rafa muy bien, espero que no te haya quedado duda de la responsabilidad del señor Chaves.
 :drinks: :friends:
Cita de: webmix
  y que tienes contra el turismo, 
:unknw:
Yo no tengo nada contra el turismo, es más, me parece una buena fuente de ingresos, complementaria. Lo que estoy en contra, es de la política de la junta de querer convertir al turismo en el principal y único motor de la economia andaluza.
Los motores de la economía andaluza deben ser más, no puede faltar el sector agrario ni el industrial. Y así, entre los 3, sector agrario, servicios e industrial, la economía mejoraría.
 :pleasantry:
Pero el señor Chaves, ya ves como trata a la agricultura, y el sector industrial, en claro retroceso y los emprendedores andaluces, nada de nada, por falta de apoyo de la junta.
 :nea: :aggressive:
Ejemplo, la sevillana, ahora de Endesa. Tu pagas el recibo de la luz a una empresa de fuera de la comunidad, y para que vuelva el dinero ese aquí, espera a que el responsable de endesa le de la idea de venir a veranear por aquí. Y más casos parecidos.
 :nea: :aggressive:
Nos quieren sólo como mercado, no como productores que podamos autoabastecernos.
 :nea: :aggressive:
Y cuando el monocultivo andaluz sea el turismo, y a los terroristas les de por poner alguna bomba en alguna playa, (dios no lo quiera) y no vengan turistas, entonces qué hacemos, lumbreras?
 :cray:
 
Cita de: webmix
y asta el pa va a desaparecer en las elecciones que viene porque cuando no saque na, entonces que? 

Eso es un bulo por parte del psoe para que los bancos no prestaran dinero al PA para costearse la campaña. Utilizan todos los medios posibles para quitarse rivales de su camino, y el mismo hecho de que lo hagan, implica el temor que tienen al pueblo andaluz, vaya que despierte y se dé cuenta de lo que están haciendo...
 :sorry:
No, el PA y los andalucista no vamos a desaparecer, no les caerá esa breva, seguiremos, en el peor de los casos, siendo la raspa en el ojo de Chaves!
 .I.
 
Cita de: webmix
con lo que esta haciendo el gobierno del psoe por los andaluces, les da subsidios, ha subido su nivel de vida, y andalucía va a toda vela en todos los aspectos...por mi, que siga chaves otros 20 años más!!
:rofl: :rofl: :fool:
Los subsidios y las subvenciones no son más que limosnas. En el ejemplo del PER, "el paro del campo", es indignante. Para tapar las bocas a los pobres jornaleros y comprar sus votos, les dan esas limosnas, pues es eso, limosnas.
 :aggressive: :nea:
En vez de desarrollar una política de empleo verdadera, con programas para el autodesarrollo, el conocimiento y la educación en los temas agrarios más candentes y competitivos y la utilización de las tierras baldías que hay por ahí, nada, "que se estén quietos y calladitos, les damos una limosnilla y los tenemos en el bolsillo", indignante, de verdad!!
 :nea: .I.
El nivel de vida, sí, ha subido, pero siempre estamos los últimos. Si Andalucía crece un 20% por ejemplo, otras comunidades lo hacen el 30%. Así siempre somos los últimos.
 :wacko: :cray:
Y fíjate, aquí nos venden que vamos imparables, en Bruselas, todo lo contrario, y lo peor, es que debe ser cierto, pues Bruselas sigue destinando dinero para aquí, si fuéramos tan bien, no nos haría falta.
 :cray:
20 años es lo que hace que el señor Chaves hacia falta que se hubiera ido!!

ABRE LOS OJOS, HOMBRE, BASTA YA DE ENGAÑOS Y DE QUE NOS LO CREAMOS TODO!!

Cita de: Rafa
En fin, yo por si acaso voy a ir abriendo el paraguas porque la que va a caer cuando te lea Pjimenez...
:drinks: :friends: :drinks:
Ladro mucho, pero no suelo morder, hombre, tranquilidad.
Y estoy de acuerdo contigo, Rafa, los ayuntamientos son los primeros que deben defender a sus ciudadanos, pues para eso están, independientemente del color político que representen. Y al margen también de las directrices que les marquen desde su partido, por supuesto! Sólo deben de velar por el bien de sus paisanos!
 :dirol:
Pd: Si el administrador cree que el tema se va saliendo del ámbito local, que lo mueva donde estime oportuno.
 :dirol:
« Última modificación: Enero 14, 2008, 10:32:11 am por Pjimenez »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2008, 11:13:13 am »
Ningún problema siempre que esté relacionado con las subvenciones y el pueblo.
Como de aquí para abajo ya es no es política local pues lo corto y lo pongo en su sitio!
 :drinks:  :drinks:
« Última modificación: Enero 22, 2008, 18:22:36 pm por ovalle »

webmix

  • Visitante
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 18:00:05 pm »
a propósito de las subvenciones, como ya he puesto por ahí ent otro post, he estao con gente que le pasa lo mismo y han io a pregutar a la cooperativa y le han dicho que es que están en revision, así que no cunda el pánico...que no piensa chaves quedarse con los euros...
:spiteful:  :dirol:

pirata

  • Visitante
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2008, 19:03:53 pm »
Esta Junta de Andalucía siempre en contra de los agricultores o al menos, esa sensación da! :aggressive:
Menos mal que la justicia le para los pies de vez en cuando!!

http://www.asaja.com.es/publicacion.php?id_pub=376&id_area=18&id_suba=0

A ver qué inventan ahora!
 :dirol:

Lo mismo tendrian que hacer con las subvenciones, presionar para que las suelten a su tiempo.
Y claro, ahora dirán que las están revisando, no van a decir que se lo están gastando en anuncios en el canal sur o que se están costeando la campaña electoral con esos euros!
 :dirol: :crazy:
La paciencia de los agricultores tiene un límite! :bomb:  Y pregunto yo: hasta qué punto será legal que la burocracia administrativa de la junta se meta en nuestros asuntos, en nuestros trabajos, en nuestras casas o fincas...?
 :nea:  .I.
Pd: Vaya, voy a tener que dejar de ver un tiempo el foro, me empiezo a parecer a Pjimenez  :mega_shok:  :rofl:  :rofl:  :fool:
« Última modificación: Enero 24, 2008, 19:05:36 pm por pirata »

moralillos

  • Visitante
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2008, 18:05:05 pm »
Pues aun no han pagado la subvencion.
Hace ya un año que se presento la solicitud y no han tenido tiempo de revisarla y hacer los controles de campo.
 y los sindicatos ni media palabra,  solo sirven para cobrar a fin de mes.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: El problema de las subvenciones de la aceituna
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2008, 19:50:04 pm »
Efectivamente ese dinero está generando intereses millonarios, y cuanto más puedan retenerlo, más intereses van a generar para poder pagar esos sueldos millonarios de delegados, consejeros, viceconsejeros, etc apostillados en sus puestos desde hace una decada!!
El cambio siempre es bueno, Andalucía necesita aire nuevo en la política.
Ir pa na, es tonteria.