Encuesta

Después del resultado electoral, que prefieres que suceda?

Que gobierne la lista más votada
Que pacten psoe+com y gobierno estable
Que pacten com+pp y nuevo gobierno
No se me ocurre nada bueno

Autor Tema: Elecciones Municipales 2023  (Leído 1577 veces)

Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Elecciones Municipales 2023
« en: Junio 05, 2023, 15:14:04 pm »
Viendo que nadie postea resultados, yo me voy a tirar a la piscina. He aquí los resultados de Montefrio:

https://elpais.com/espana/elecciones/municipales/01/18/135/

De aquí se infiere que el psoe ha perdido la mayoría. El partido por Montefrio repite resultados y el pp sube 1 concejal, que es el que pierde el psoe.
Y ahora aparecen las cábalas.
Seguirá el mismo gobierno municipal?
Pactará Com con el PP, y habrá nuevo alcalde?
Pactará Com con el Psoe y seguirá lo mismo?
Dejarán gobernar a la lista más votada?
El proximo 17 tendremos la respuesta.
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...

Desconectado neo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 3
  • +0/-0
Re:Elecciones Municipales 2023
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2023, 16:52:03 pm »
No sé yo pero después de un porron de años bueno es cambiar, no? No es que lo hayan mal, pero siempre es bueno renovar, sea lo que sea. Aunque siempre también está lo de que si algo funciona, no lo toques, o mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. :o Es una situación que ya veremos como se resuelve.

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re:Elecciones Municipales 2023
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2023, 08:47:23 am »
Un poco de información nunca viene mal, parafraseando a nuestro amigo Chove.
Vamos a repasar las elecciones de los últimos 20 años para ver las tendencias y resultados.


Estas elecciones fueron las primeras del siglo, y del milenio. Veniamos del gobierno del PP, que gobernó con ayuda del partido de las mujeres, y surgió el UDMO, escisión del PP y ganó las elecciones aunque sin mayoría. El PA obtuvo un concejal.


El PSOE ganó las elecciones, pero sin mayoría. El PA consiguió 3 concejales y formó gobierno con el PSOE.


El PSOE obtuvo su primera mayoría. El PA perdía un concejal y el PP se mantenía.


El PSOE revalida su mayoría y los demás partidos se mantienen.


Vuelve a ganar el PSOE con mayoría pero más ajustada e irrumpe con fuerza un nuevo partido: COM. El PA desaparece.


Vemos que el PSOE ha perdido su mayoría y queda a expensas de COM, que se ha mantenido y del PP que ha repuntado.

En todas ellas, vemos como el censo va bajando claramente, y los resultados se van manteniendo. Hay una mayoría progresista bastante clara en el pueblo y después, una minoría más conservadora. Entre medias, una considerable parte centrista que no encuentra acomodo en los partidos tradicionales, y busca su espacio.

Desconectado pepe jimenez

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +5/-0
    • Email
Re:Elecciones Municipales 2023
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2023, 15:57:26 pm »
Mañana es el dia, espero que lo decision que tomen este bien pensada. Si yo fuera, lo tendria clarisimo. Tiene que gobernar un alcalde nuevo. El COM está ante su oportunidad. Si la deja pasar, las próximas elecciones pasará a la indiferencia. Tiene que coger la alcaldía para cambiar las cosas, no se puede mantener todo igual, hay que moverse para conseguir que Montefrio avance. Si deja gobernar a la lista mas votada, todo seguira igual, si se junta con ellos, todo seguira igual, hay que voltear la situacion.

Mañana nos enteraremos y podremos celebrar u olvidar en los chiringuitos de la feria.
Otra ronda, quillo!!