Relacionado con Montefrío... > El Tiempo

Año Agrícola o Hidrometeorológico 2020/2021

(1/4) > >>

meteofm:
Comienza este año Agrícola con la incertidumbre provocada por la pandemia del covid, que impregna todas las actividades humanas, incluida la agrícola, y las condiciona. La mejor manera de superar esta incertidumbre es seguir con nuestros quehaceres, siempre respetando las medidas de higiene y seguridad que recomiendan las autoridades.
Confiemos en que este nuevo año Agrícola sea positivo en todos los aspectos. Para empezarlo con optimismo, que mejor que echar un vistazo al pronóstico de las cabañuelas que pintan muy bien, ojalá se confirmen:

meteofm:
Resumen del mes de Septiembre de 2020.

Primer mes del nuevo año hidrometeorológico con poca precipitación, 8 mm insuficientes para paliar la sequia que asoma ya en el campo. Un mes con una temperatura media de 21º, suave. No demasiado caluroso, para respirar un poco.


Resumen completo en pdf, aquí.

Más estadísticas y datos en www.meteomontefrio.es

meteofm:
Resumen del mes de Octubre de 2020.

Mes marcado por el paso de unas borrascas, al principio y en la tercera semana, y que dejaron alguna importante precipitación pero no lo que se esperaba. Aunque viendo los destrozos que por otros sitios hicieron, no nos podemos quejar. Temperaturas suaves, con alguna bajada por el paso de las borrascas, que en los últimos días volvieron a suavizar, incluso con tardes cálidas.


Resumen completo en pdf, aquí.

Más estadísticas y datos en www.meteomontefrio.es

En este mes de octubre comenzó el año hidrológico y despedimos el anterior, que nos dejó los siguientes datos en las tres estaciones de referencia:

Estación Loma Carboneros: 484 mm
Estación Montefrío: 645 mm
Estación Milanos: 616 mm
Y una media de 580 mm entre las tres.

Estos datos y más sobre pluviometría podéis verlos en Pluviometria Montefrio de www.meteomontefrio.es

Por si alguien todavía no tiene claro la diferencia entre año hidrológico y año hidrometeorológico, puede visitar el siguiente post hidrológico vs hidrometeorológico donde se aclara.

meteofm:
Comenzó noviembre con algo de lluvia, en esta primera semana:

Casco urbano de Montefrío ------> 38,5 mm
Milanos  ------------------------------> 32 mm
Loma Carboneros  -----------------> 26 mm

Ahora a esperar a que se concreten los pronósticos para el fin de semana que viene, que prevén más lluvia. Mientras, semana suave con sol.

meteofm:
Nos alcanzó una buena borrasca para despedir noviembre. En este episodio de lluvia, estos son los valores recogidos en los tres puntos de medición:

Montefrío (mirador de los olivos)-------> 84,5 mm.

Milanos --------------------------------------> 70 mm.

Loma Carboneros -------------------------> 60 mm.

Todavía puede caer algo entre hoy y mañana, pero poca cosa. Al finalizar el mes, volveremos a actualizar las precipitaciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa