Autor Tema: Montefrío y sus raíces (árbol genealógico)  (Leído 4310 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Montefrío y sus raíces (árbol genealógico)
« en: Octubre 23, 2019, 16:17:23 pm »
Montefrío es un pueblo cuya huella se ha esparcido por todo el mundo. Por ello, hemos puesto en marcha la iniciativa Montefrío y sus raíces para que todas las personas que deseen conocer sus orígenes pueden utilizar este espacio para ello. ¡Ayúdanos a profundizar en las raices de nuestro querido pueblo!

PD: Si buscas conocer tus orígenes o simplemente deseas compartirlos no dudes en utilizar este apartado para ello.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Montefrío y sus raíces (árbol genealógico)
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2019, 18:09:04 pm »
Ya tenemos a varios amigos y vecinos dispuestos a contarnos su historia y es que son muchas las ramas de ese árbol que llamamos Montefrío  :drinks:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Montefrío y sus raíces (árbol genealógico)
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2019, 11:11:18 am »
Comienzan a llegarnos los primeros amigos dispuestos compartir sus raíces con el resto de Montefrieños.

Nuestras amigas Rosi y Mercedes nos comentan por facebook que aunque ya no residen en Montefrío lo siguen teniendo muy presente en su corazón. Mercedes Torres nos añade que vivía en la callejuela que ahora se llama Juan de Carrión y que es la más pequeña de, ni más ni menos, 7 hermanos. Nos comenta que, y esto es realmente bonito, aunque no le queda familia aquí suele venir a menudo ya que las emociones que siente al regresar son inexplicables.

Carmen Guadix nos cuenta que sus raíces paternas están aquí. Su padre Cristobal nació en Montefrío en 1920.

Antonio Puertas reconoce que aunque lleva mucho fuera siempre dice ser montefrieño.

Nuestra querida amiga Socorro García afirma que, a pesar de llevar 45 años fuera, se siente tan montefireña como la que más.

No os podéis hacer una idea de la alegría que sentimos al leer todos vuestros comentarios. ¡Seguimos!



« Última modificación: Octubre 26, 2019, 11:26:17 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Montefrío y sus raíces (árbol genealógico)
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2019, 22:20:00 pm »
Nuestra amiga Rosi Gonzalez Lorca nos pide ayuda para ahondar más en sus raices y poder conocer toda su familia montefrieña. Os dejamos la información que nos ha pasado:

"Mi abuela materna era Antonia Valenzuela Villen. Nacida en 1917 en Montefrio.   

No se casó, pero se junto con Juan Lorca Gracia, 21 años mayor que ella. Tuvieron 3 hijas: Antonia , Ana (mi madre) y Victoria.

Mis abuelos paternos: Justo Gonzalez Jiménez y Rosa Pérez Leiva tuvieron dos hijos, Francisco Justo  (mi padre) y Antonio, este último sin descendencia".

¡Os pedimos ayuda para que Rosi pueda reencontrarse con TODA su familia!

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Ladume

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 1
  • +0/-0
Re:Montefrío y sus raíces (árbol genealógico)
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2020, 13:18:27 pm »
Hola a todos!
Soy nueva en el foro. Estoy buscando información sobre mi familia paterna. Lo poco que sé es que remanecen de Montefrío. Mi abuelo se llama Rafael Durán López (se fue a Granada pequeño). Su madre era Josefa López Cuevas.
Si alguien tuviese información se lo agradecería.
Un saludo!

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Montefrío y sus raíces (árbol genealógico)
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2020, 15:01:32 pm »
Hola Ladume,

Bienvenida a Forummontefrio!

Espero que alguien pueda ayudarte. Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente