Autor Tema: Los profesores del IES Hiponova se plantean la huelga!  (Leído 2458 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Los profesores del IES Hiponova se plantean la huelga!
« en: Julio 04, 2014, 17:04:17 pm »
Ojeando la prensa, esta noticia aparece en ella:

Profesores del instituto de Montefrío amenazan con ir a la huelga ante la reducción de la oferta educativa

MONTEFRÍO (GRANADA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El claustro de profesores del IES Hiponova de Montefrío (Granada) ha mostrado su pretensión de ir a la huelga en septiembre en rechazo a la reducción de la oferta educativa prevista para el próximo curso, ya que "no se mantendrá la FP Básica en electricidad y electrónica y se suprimirá el ciclo formativo de Gestión Administrativa".

   El profesorado, integrado por unos 45 profesionales, afirma que previsiblemente también se suprimirá al menos un grupo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en este instituto de compensación educativa, y lamenta que "no se tengan en cuenta las condiciones socioeconómicas del alumnado" de Montefrío, donde a su entender "no puede aplicarse la misma ratio de otros centros".

   Todo ello puede suponer además "la desaparición de la residencia escolar", por falta de alumnado, que hay en la localidad y que supone un apoyo para los alumnos que proceden de las zonas más alejadas y rurales, de modo que su eliminación causaría "perjuicios" en una localidad "geográficamente aislada y muy deprimida".

   Los profesores defienden que el número de alumnos matriculados y titulados en un centro como el de Montefrío, "no puede ser, ni lo ha sido nunca, el mismo que en centros de una capital y su área metropolitana".

   En concreto, para la Formación Profesional Básica se ha enviado a la Delegación de Educación un listado de 35 alumnos interesados en cursar dicha formación y si se elimina la FP Básica de Electricidad, 15 de ellos deberán ser derivados a otros centros u otras enseñanzas de este instituto.

   En cuanto al Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, hay 12 peticiones presentadas por escrito en la Secretaría del centro, las cuales se verán a su juicio incrementadas en septiembre, "como ha ocurrido todos los años".

   Por ello, consideran que "los argumentos esgrimidos por la Junta para eliminar el Ciclo Formativo, "que era exclusivamente la falta de alumnos, han dejado de existir, teniendo aún menos sentido que no se mantenga el ciclo".

   Además advierten de que la FP Básica de Administrativo que se cursará en el IES Hiponova el curso 2014-2015 tiene acceso directo y único al Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, el cual eliminan, por lo que se cierra "la única salida posible para los que finalicen esta FP Básica".

   Por todo ello, y ante la "ausencia de respuesta" por parte de la Delegación de Educación, el claustro de profesores ha acordado que se convocará una huelga del profesorado del 1 al 5 de septiembre y que apoyará todas las acciones reivindicativas que puedan llevar a cabo los padres a partir de ahora.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-profesores-instituto-montefrio-amenazan-ir-huelga-reduccion-oferta-educativa-20140701185551.html

Esperemos que se solucione el tema de la mejor manera posible para los alumnos de Montefrío y alrededores.