Relacionado con Montefrío... > Temas Religiosos en Montefrío

Semana Santa Montefrío 2013

(1/3) > >>

Parlamento:
Horarios Semana Santa Montefrío 2013

Parlamento:
A continuación, publicamos el montaje premiado en el Concurso de Carteles de Semana Santa Montefrío 2013. Nuestra más sincera felicitación a nuestra amiga y compañera Paky Nieto por el gran trabajo realizado.

Parlamento:
Programa Semana Santa Montefrío 2013

Parlamento:


Parlamento:
Desde la Iglesia de la Encarnación nos remiten el siguiente comunicado:

 
--- Citar ---Puntualizar que ya en las reuniones de cofradías que se han venido realizando para la preparación de la Semana Santa, el Párroco hizo algunas consideraciones para el ensayo de las procesiones y que se exponen aquí por si alguien no las recibió y se ha podido originar alguna confusión.

Las consideraciones son las siguientes:
 


* Que los ensayos de las procesiones se deben realizar por el mismo escenario por el que trascurre la Procesión. Por ello, los tronos no están en los templos, sino en casas privadas.

* Que es conveniente realizar los ensayos siempre por los tramos de más dificultad, como son las Esquinas de Jesús o  las Veredas del Convento.
* Que se puede ensayar durante todos los días del año que lo permita el tiempo.
* Que los templos son lugares de culto y no es propio de ninguna cofradía ensayar en los templos. En el templo se hace ya la verdadera Procesión, en la parte correspondiente a la Salida y la Entrada.
* Que el Lunes Santo está dedicado exclusivamente a la limpieza de los Templos.
* Qué el Martes Santo es cuando se traen los tronos a los templos y se montan las imágenes. Y, también, se puede realizar con ellas algún pequeño desplazamiento como prueba,  pero no es un ensayo ordinario.
* Que la Virgen de los Remedios es una excepción, debido a las dimensiones de su trono que se monta dos veces al año, y que no tiene unas parihuelas de ensayo, con lo cual no hay más solución que hacer un pequeño ensayo en los días próximos a la fiesta.
Esperamos que estas aclaraciones sirvan para la información y la buena armonía que siempre debe existir entre todos.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa