Autor Tema: IV Concurso de Relatos Forummontefrio  (Leído 197494 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Montefrío reune obras procedentes de los 5 Continentes
« Respuesta #600 en: Enero 11, 2013, 22:36:09 pm »
Montefrío logra erigirse, un año más, como bastión de las letras con obras procedentes de los 5 continentes.

En la de edición impresa de Ideal correspondiente al día de hoy (11/01/2013) encontramos una reseña del IV Concurso de relatos Fórum Montefrío.


Recalcar y agradecer una vez más el interés que los distintos medios de comunicación vienen mostrando por Montefrío y las distintas actividades de la asociación. Es para nosotros un doble orgullo. Por un lado, por la difusión lograda por/para nuestro querido pueblo. Por otro, por haberlo logrado sin desembolsar un solo céntimo. Montefrío tiene motivos de peso, en todos sus sentidos, para ser noticia por méritos propios. :drinks:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:IV Concurso de Relatos Forummontefrio
« Respuesta #601 en: Marzo 29, 2013, 19:20:55 pm »
Para la Asociación Cultural Fórum Montefrío ha sido todo un honor estar en contacto con obras y autores procedentes de los 5 continentes. En ningún momento, podíamos imaginar que este humilde certamen, escaso de medios pero cargado de ilusión y trabajo, podría alcanzar tal nivel de proyección internacional. Para nosotros es todo un orgullo poder llevar bien alto el nombre de Montefrío a lo largo y ancho del planeta.


Desde Buenos Aires (Argentina) presentamos a Nicolás Donatucci, 1er Premio del IV Concurso de Relatos Fórum Montefrío (Categoría Internacional) con su obra "Ocaso de una noche de verano".

IDEAL GRANADA: El concurso de relatos Fórum Montefrío ha recibido un millar de obras de autores procedentes de los 5 continentes y se ha consolidado como uno de los certámenes con mayor proyección de Granada. El abogado de Jerez de la frontera José Antonio Respeto González se alzó con el premio nacional, con la obra “El homenaje”. Nicolás Donatucci, de buenos aires (Argentina) logró el primer premio en su categoría internacional por la obra “Ocaso de Una Tarde de Verano”

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:IV Concurso de Relatos Forummontefrio
« Respuesta #602 en: Abril 18, 2013, 12:06:52 pm »
Desde un pequeño pueblo de Girona (Monells) presentamos a Ramón Cabrera Naveiras, 2º Premio del IV Concurso de Relatos Fórum Montefrío (Categoría Nacional) con su obra "De Héroes y de Santos".

De corazón os digo que el video no tiene desperdicio, no os lo perdáis!!  :friend:

PD: Felicitar a nuestro amigo Ramón tanto por su obra como por el magnífico trabajo realizado en este video.



Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Crispro

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 1
  • +1/-0
    • significado de soñar con gusanos en el cuerpo
Re:IV Concurso de Relatos Forummontefrio
« Respuesta #603 en: Diciembre 20, 2019, 03:22:21 am »

Ruidos en la Noche


Hubo un ruido. O tal vez no. El caso es que me desperté en mitad de la noche con cierto sobresalto. Podía escuchar la profunda respiración de mi mujer, que dormía plácidamente a mi lado. Si ese ruido había existido de verdad, solo yo lo había escuchado. En alguna otra ocasión me había ocurrido lo mismo, pero lo había tomado como parte de un sueño, pese a que la sensación de lo soñado había sido tan real que no me dejó descansar durante el resto de la noche.
Me di la vuelta en la cama, esperando volver a encontrar la postura y abandonarme al sueño, pero un nuevo ruido me lo impidió. Esta vez sí estaba seguro de que era real. Mi estómago se encogió tanto que debía parecer una pelota de golf.
Permanecí quieto, pétreamente quieto, deseando que el ruido no se volviese a producir, intentando convencerme a mí mismo que había sido un ruido circunstancial, un ruido de esos que ocurren en las casas y que no sabes bien de donde vienen. Pero lo que oí a continuación me sacó ya de toda duda y me obligó a actuar: cajones abriéndose y el rebuscar dentro de ellos.
Estaba hecho un flan, muy nervioso y asustado. Me levanté. No sé porqué no desperté a mi mujer y la avisé de lo que estaba ocurriendo. Era como si en esos momentos solo existiesen dos cosas en el mundo: el ruido y yo. Ni siquiera me calcé. Iba por el pasillo descalzo, intentando no hacer ningún ruido, respirando lo justo para no morir asfixiado. A medida que avanzaba, podía escuchar con más nitidez que había alguien en el salón. Hasta ese momento, nunca había temido que pudiesen hacernos daño. Me quedé paralizado junto a la puerta. Tal vez si cogiesen un par de cosas del salón y se fuesen, no tendría que intervenir. Pero algo me decía que si no encontraban nada de valor en el salón entrarían en las habitaciones. Todo mi cuerpo pesaba enormemente, me costaba moverme y respirar era un esfuerzo titánico. Cómo deseaba que esto no estuviese ocurriendo.
Como el mayor acto de valor que recuerdo haber hecho en mi vida, asomé la cabeza por la puerta del salón. Allí estaba. Una figura alta, de oscuras ropas y cubierto con una capucha, rebuscando en el último cajón. Giró la cabeza de inmediato y lo que vi es fue algo que todavía me acelera el corazón cuando lo recuerdo. Es la razón por la cual nunca se lo he contado a nadie y la razón por la cual mentí a mi mujer cuando me preguntó porqué había gritado. La oscura figura me miró, con sus ojos redondos y grandes. Tenía el rostro descarnado. Me clavó una mirada que creo que solo volveré a ver cuando la muerte venga a por mí. Grité de terror mientras entraba en la cocina, habría un cajón y sacaba el cuchillo más grande que encontré. Y allí permanecí, esperando a que la oscura figura entrara por la puerta y se abalanzara sobre mí. No se cuanto tiempo estuve allí, así, hasta que la que entró fue mi mujer, que también lanzó un grito de terror al verme con el rostro completamente desencajado y el cuchillo en alto.
En casa no faltaba nada. Le dije a mi mujer que habría sido una pesadilla o un episodio de sonambulismo. Pero estoy seguro de lo que vi. Aquello ocurrió de verdad. No fue un sueño.

Celembor

Parece muy real el relato.
Me encantó, espero que sigas escribiendo.
Tengo un par de cuentos escritos, pero viendo los de este tema, no se si estoy a la altura.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:IV Concurso de Relatos Forummontefrio
« Respuesta #604 en: Diciembre 21, 2019, 08:44:56 am »
Me alegra que te guste, se lo transmitiré a su autor. Esperamos lanzar pronto la nueva edición del certamen literario para contar con tus relatos!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente