Autor Tema: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias  (Leído 3325 veces)

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« en: Marzo 19, 2010, 10:32:00 am »
Ayer, con la presencia del delegado de la junta en Granada, fue inaugurado el Hospital de la Monjas (como lo conocemos todos).
En definitiva, inauguraron como gastar 483.000 euros , en plena crisis economica. Por supuesto, se cargaron la antigua capilla, pero dejaron dos bonitos oleos cristianos.

Una inauguracion totalmente para los dirigentes politicos y locales, ya que en el pueblo no se entero nadie hasta despues del evento.
Otro fracaso de nuestros politicos, ya que se les ha olvidado que se tiene que gobernar por y para el pueblo.

SaludoSS
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 17:20:13 pm por Santaella »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2010, 17:22:33 pm »
Montefrío recupera para sus vecinos un edificio histórico del siglo XVI



Albergará las dependencias de los servicios sociales, la Policía Local y el Centro de Información de la Mujer

Los vecinos de Montefrío ya tienen el privilegio de poder disfrutar de uno de los edificios históricos de la provincia más bellos. La alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, acompañada del delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Juana Rodríguez Masa (entre otras autoridades) han inaugurado el nuevo Edificio de Usos Múltiples de la localidad, un inmueble del siglo XVI que ahora vuelve a lucir en todo su esplendor.
Las nuevas instalaciones municipales acogerán a partir de ahora los servicios sociales comunitarios y municipales, la Policía Local y el centro de información de la Mujer, “por lo que cada día serán cientos los montefrieños que se acerquen hasta él para resolver todo tipo de gestiones”, explica la alcaldesa, Remedios Gámez.

Múltiples usos

Ubicado en la céntrica Plaza de la Encarnación, el edificio San Juan de los Reyes fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1982, aunque ha permanecido abandonado desde el año 1990. Hasta la fecha ha tenido todo tipo de usos, desde hospital de beneficiencia (ha sido uno de los más antiguos de la provincia de Granada) hasta guardería. Fue fundado en 1530 por don Juan de Carrión, escudero de los Reyes Católicos, que se quedó en Montefrío tras la conquista de la villa.
Tras esta remodelación –acometida por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía- el edificio dispone de 800 metros cuadrados, un sótano, bajo y dos plantas. La regidora montefrieña apunta que, además, el nuevo edificio dotará al municipio de su primera sala de exposiciones pública, “lo que permitirá que contemos con una programación durante todo el año”.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20100319/local/loja/montefrio-recupera-para-vecinos-201003191353.html








Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2010, 20:04:19 pm »
sigue con las mercedarias?

MONTEFRIO PUEDE

  • Visitante
Re: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2010, 13:13:49 pm »
SANTAELLA, debo reconocer que algunas veces ganas bastante cuando estas callado, en vez de hablar de que se ha recuperado un edificio emblematico para montefrio en el que muchos aprendimos nuestras primeras letras piensas en que la capilla  ya no se utiliza para el culto. y te pones de paso a criticar que nuestros politicos se hartaron de comer y beber, te deb0 aclarar lo siguiente: he estado en muchas inauguraciones y jamas habia estado en ninguna tan austera, un plato de jamon y queso y una cerveza acorde a los tiempos que corren, Por cierto nuestros politicos no lo disfrutaron porque fueron a ver la solana con el que vino de la junta y cuando volvieron ya se habia terminado.

             Que quien va a pagar esto? , vamos a dejarlo estar, o quieres que hablemos de cuanto le costó a todos los montefrieños  vuestra fiesta de inauguracion del mes de diciembre? quien pago los mil euros de la colchoneta hinchable, las estufas, los barriles de cerveza que se os regalaron......los dias que estuvieron los trabajadores del ayuntamiento preparandoros la nave, limpieza, vallas, carpas.......a tí te vi en varias ocasiones con el coche del ayuntamiento para anunciar el acto, ¿llenabas tu el deposito?
               Que conste que no lo critico, que el ayuntamiento debe de colaborar. Pero no quieras crear malestar y hacer comentarios  chavacanos  de otros actos, y callar los tuyos.

Tío........ todo esto de buen rollo ehhh!

abencerraje

  • Visitante
Re: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2010, 13:22:40 pm »
Bueno ahora que los municipales van a tener unas oficinas decentes, supongo que se ampliara la plantilla.

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2010, 15:00:17 pm »
bueno recuerdo  muy bien  esas monjas,lastima  que  ya no las tengamos , hacian buena labor social y espiritual ,

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2010, 17:23:33 pm »
algunas,algunas......

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: inauguracion del antiguo Hospital de las monjas mercedarias
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2010, 10:15:57 am »
Estimado Montefrio Puede, o debo decir ..., tienes toda la razon. YO estuve presente en el acto, (como bien sabes), y para el tipo de cargos que vinieron a Montefrio, SI fué un acto muy austero. De más sé, que despues de la presentacion, se fuerón a la solana (o os fuesteis a la solana), y de allí nuestra alcaldesa (SI, la de todos), se trajo la promesa del delegado de mandar X dinero, para solucionar los problemas de derrumbe y movimientos de tierra en nuestro pueblo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por caras que saliesen las tapas, a medio plazo, SEGURO, que salen más que rentables ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   Ah¡ Y tambien tengo conocimiento, de que cuando llegaron los politicos (o llegasteis), habian apurado con todo o casi. Algo por lo que sí se os debe criticar, ya que al menos, deberíais haber guardado algo, para esas personalidades. Que son las que autorizan el envio de dinero a unos pueblos o a otros. ¿Recuerdas que fuí yo, el que te dijo, de guardar unas sillas y mesas, con sus tapas y bebidas correspondientes , para cuando fuesen llegando los dirigentes estuviesen más agusto y confortables? ¡¡¡¡¡¡¡A las personas que nos "cuidan" debemos "cuidarlas"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡Y no lo llames peloteo eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bueno a lo que voy, y fuistes tú, el que me dijistes que no. ¿recuerdas?
Tenemos muchos proyectos en común, junto al ayuntamiento de Montefrio y otros, sabes que el dinero de la recogida , siempre va a ir a parar a otros colectivos o ONG´s, ¿a qué viene que me eches en cara, lo que dono el ayuntamiento de Montefrio?
Como uno de los representantes de la asociacion Forum, sabes que os he pedido mucho, pero tambien sabes que jamas para mí, sino para poder cubrir un evento que desde el primer momento , se nos fue de las manos, gracias a la colaboracion de Diputacion y ayuntamientos cercanos (precisamente en manos del soe). Por todo esto, personalmente estoy muy agradecido, y deberias de saberlo, ya que os he dado muestras de ello, ¿a qué viene esa critica ta feroz hacia mi? ¿no te gusta las criticas? (Ya me dí cuenta en la fonda).
Y ya que has saltado por peteneras", te diré que lo único que no me gusto, fué que nada más entrar, me encontre con una sala fria, ¿una sala de juntas? donde se ubicaba la antigua capilla. (bonita,acogedora,antigua,...). ¿tanto os estorbaba para quitarla? Joder¡¡¡¡¡¡ por una ley de la desmemoria y un anticlericalismo feroz os estais cargando la historia ¡¡¡¡¡
Tranquilo, no os volveré a criticar más. A partir de ahora, cuando para la asociacion haga falta, te daré una palmadita en la espaldas y diré lo GRANDE que eres. Pero no cambies hacia las asociaciones de Montefrio, son una muestra de que este pueblo vive y no se acompleja por nadie. Somos grandes al igual que tú, pero te doy un consejo, acepta las criticas, aunque pretendan ser destructivas. FRENTE A LA
POESIA QUE DESTRUYE LA POESIA QUE PROMETE.


venga amigo , sin rencores y un fuerte abrazo. (esta semana te llamaré para seguir organizando los proximos eventos, espero¡¡¡)

SaludoSS