Autor Tema: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio  (Leído 5369 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« en: Diciembre 06, 2009, 13:36:02 pm »
Dicen que el agradecimiento es la memoria del corazón. En tal caso, desde Fórum Montefrío tenemos que hacer un hueco enorme, por que no queremos olvidar absolutamente nada de lo que ocurrió ayer día 5, en la fiesta de inauguración de la Asociación Cultural Forummontefrio (Gala Contra el Cáncer).

Las pocas dudas sobre la acogida que tendría la fiesta, no hay que olvidar que andamos en plena campaña de recogida de aceituna, fueron disipándose progresivamente a medida que veíamos llenarse la sala multiusos. Han sido unas horas duras, veíamos como la nave se llenaba y desde fuera llegaban los autobuses. No obstante, se apretaron cinturones, recargaron pilas y se demostró porque un evento de estas características no es cosa de una noche, de un día o de una foto. Hay mucho trabajo detrás…

Y cuando todo estaba a tope llegó la charanga “Los hombres de Camacho”, con una actuación impecable, como siempre. Consiguieron hacernos disfrutar de lo lindo.

Llegaban las 3 de la tarde y era hora de disfrutar el plato fuerte del mediodía. Puri, Encarni y Paco nos tenían preparada una increíble paella, por no hablar de esas estupendas papas a lo pobre. Éxito rotundo y merecido por el gran trabajo que han hecho.

Todo ello amenizado con la gran actuación del Dúo Arenal, con una estupenda puesta en escena y un amplio repertorio musical con el que supieron hacernos disfrutar.

Durante la tarde, los más pequeños disfrutaban como enanos del gran colchón hinchable y los payasos. Sin olvidar, los talleres que los corresponsales juveniles nos tenían preparados. Al final de la tarde nos esperaba la actuación del gran mago Peki, quien supo ganarse a los peques con su lección de magia y simpatía.

La asociación de comerciantes, con pepe al frente, ultimaba los preparativos en su stand. Comenzaban a cortar jamón, sin prisa pero sin pausa. El resultado estuvo a la vista, unos platos de jamón disfrutados doblemente. Tanto por la calidad del jamón como por su exquisito corte.

Avanzaba la noche y el bullicio del medio día daba paso a un ambiente más familiar, en el que todos disfrutaban la verbena mientras se tomaban unas copas.

Era el momento de la presentación oficial. Inma Coca y nuestro Sinergia se encargaron de ejercer de presentadores, con profesionales como ellos da gusto. Destacar la intervención de Paco Ortuño (nuestro padrino) con un discurso que consiguió transmitir lo que el evento y el propio nacimiento de la asociación cultural significa para Montefrío y todos nosotros. Llegaba el turno del gran José Ignacio Lapido con un discurso que, igualmente, superó todas las expectativas posibles. Por último agradecer a todas las autoridades su intervención en el acto de presentación, mención especial al discurso de nuestra Alcaldesa Reme.

Llegamos al momento más delicado de esta pequeña crónica, los agradecimientos. Ciertamente, estamos ante un evento donde se ha volcado todo el pueblo. Hablamos de unos 80 colaboradores que de una u otra forma han aportado su granito de arena. Es difícil recordar un evento en el que haya colaborado tantos Montefrieños, lo que nos llena de orgullo. Por ello nuestro más sincero agradecimiento. Tampoco quiero olvidarme de todos los stand participantes, muy bien organizados, prepararon una amplia gama de productos de gran calidad.

Como ya he comentado en las primeras líneas esto no es solo una noche, una foto o un día. Hay mucho trabajo detrás, con un último mes dedicados en cuerpo y alma al evento, y los que lo hemos vivido sabemos de lo que hablamos. Por todo ello nuestro corazón se llena a partes iguales de agradecimiento, ilusión y por que nó, orgullo.


GRACIAS A TODOS, POR QUE SIN VOSOTROS ESTO NO HABRIA SIDO POSIBLE.

PD: Próximamente, subiremos un reportaje completo del evento (gracias a Maria José que lo grabó toro, toro y toro :))

PDD: Recordar que los ingredientes sobrantes de la paella y las papas han sido donados  a las residencias de ancianos de Montefrio.

« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 20:21:01 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 13:07:40 pm »
DESDE AQUI, quisiera agradecer el apoyo recibido de los ayuntamientos de Illora, Algarinejo, Villanueva y Huetor Tajar que ha sido esencial para este evento ,que desbordo todas las previsiones sobre las tres de la tarde. Aunque intentamos que todos los asistentes estuvieran lo mejor posible.
Agradecer tambien el ofrecimiento de los mismos para proximos actos, los cuales estudiaremos mejor, para evitar errores.
Procuraremos invitar a todas las asociaciones proximas a Montefrio, incluso las olvidadas de nuestro pueblo. (entre ellas la de mujeres gitanas, ensorema, que se ofrecieron cuando ya estaba todo cerrado y faltaba sitio). Un error grande de la organizacion.
Y por último, mi mas sincero agradecimiento a nuestra alcaldesa, Reme, volcada desde el primer día con nosotros. SIN OLVIDAR , al teniente de Alcalde, Agustin, sufridor incansable de mis llamadas telefonicas, siempre para pedir, nunca para dar, sin recibir jamas un NO por respuesta. (Incluso cuando lo molestaba en su casa, molestando a la vez a su familia). Y que decir de Falon, Pachi,Pedro,... y todos los trabajadores del ayuntamiento hartos de mi. (creo que cuando me veian llegar , temblaban...).
J O D E R¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿y que os puedo decir, de Enrique (concejal de Illora), de Fernando y Jose Antonio (alcaldes de Huetor y Villanueva respectivamente) o de Antonio (alcalde de Algarinejo)?

A TODOS GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO,POR VUESTRA COLABORACION NECESARIA, POR VUESTRA CAPACIDAD DE AGUANTE AL SOPORTARME.

SaludoSS

pd. en proximos dias, se colgaran  en el forum, TODAS, las cuentas del evento.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2009, 10:19:20 am »
Agradecer tambien, a un visitante anonimo sin el cual ,la asociacion española contra el cancer se hubiese llevado entre 70 u 80 euros mas.
El domingo entre las tres y cuarto, y las ocho y cuarto de la tarde, la nave multiusos, recibio una visita. Por supuesto inesperada, ya que de haberlo sabido, o que habia posibilidades de recibirla hubiesemos puesto los medios para evitarla.
Este personaje se dedico a ROBAR, 5 botellas de alcohol sin empezar, cuyo importe se lo hemos tenido que abonar a Ariza descontandolo de los beneficios. 4 cajas de leche, que iban a ser donadas a la Residencia de Mayores, y medio saco de hielo donado por El Chufos.
No le deseamos el mal a nadie, pero esperemos que cuando sufra alguna enfermedad o llegue a la tercera edad se acuerde de sus actos. Esta persona no debe de tener escrupulos para nada sino ¿ como es posible este
 tipo de actuaciones. ?

Espero que la proxima vez, se lo piense dos veces antes de robarle a los enfermos y ancianos. Y con el deseo de que los cubitos se conviertan en agua, la leche se le ponga fuerte y con el alcohol pille un caguetazo de aupa

SaludoSS

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2009, 14:58:55 pm »
No jodas¡¡¡¡¡¡ como dice homer simpson en algun lugar del camino perdimos el norte....

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2009, 20:10:55 pm »
Agradecer también su asistencia y discurso a Don José Entrena Ávila, Vicepresidente de diputación de Granada (obras, servicios y desarrollo).

Un Saludo
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 20:25:09 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2009, 20:41:07 pm »
Cuando algo se hace desde el corazon y por una buena causa no puede esperarse nada malo, y lo que ocurrio el sabado pasado nos demuestra que la union hace la fuerza y sq por fin volvimos a ver el pueblo como siempre ha sido, una fiesta de hermandad entre vecinos en la que todo el pueblo se volco con la ilusion y la esperanza de una madre primeriza deseando que su hijo naciera sano y entero.

Aunque el tiempo no acompaño todo lo que deberia... de haber llovido se habria duplicado la asistencia ya que mucha gente no acudio por ser tiempo de aceitunas. Pero que nos dejo muy buen sabor de boca con un pico de asistencia entre las 12 y media y las 4 de mas de 1500 personas tanto vecinos del pueblo como gente de fuera, si bien en ningun momento del dia la  asistencia no bajo de las 500 personas... mayores, jovenes, parejas, niños, todo el mundo tubo cabida en el evento.

Y ahora vamos a la organizacion, organizar un evento de esta indole no es tarea para novatos ni me atrevo a decir que para gente que no sea experta en eventos de este tipo, por eso es increible la organizacion rozando la perfeccion y haciendose fuerte en cada supuesto punto debil...

A primera hora del dia y nada mas descorrer las cortinas la situacion era dantesca y mi experiencia me decia que el tiempo no acompañaria al evento y por lo tanto volvian a azotar mi mente fantasmas del pasado pero conforme se iba acercando la hora de abrir puertas ese gusanillo que tenemos todos los que nos gusta esto iba a empezando a comerse los malos pensamientos para dejar paso a la siempre eterna esperanza de que por fin todo cambiara....

Un poco antes de abrir puertas un par de llamadas me alegran aun mas el dia eran mi novia y fran mis dos eternos angeles de la guarda, nos disponemos a empezar la fiesta....

Y Ohhh sorpresa del destino empieza a congregarse una gran masa de personas, haciendonos temer por momentos que el evento habia desbordado todas nuestras predicciones...pero un momento que es eso que asoma por las escuelas...Si es un autobus¡¡¡¡¡ casi no pude contener las lagrimas y sali pitando para contarselo a todos, el autobus baja y se produce el colapso se agotan las mesas y las sillas y cualkier objeto puede servir muy bien de mesa o silla...

A eso de las 3 de la tarde comienzan las degustaciones gratuitas primero de paella...Gran trabajo organizativo ya que ni la gente tubo que esperar, ni nosotros nos sentimos especialmente agobiados(decir que uno de mis temores era este punto) por las vallas del silo pasaron si no todo el pueblo el 90% de los asistentes con gran exito, un poco mas tarde y con el estomago lleno se procedio al reparto de patatas a lo pobre estas ya con menos interes en el abarrotado estomago de los visitantes....

A las 4 de la tarde comenzaron a llegar las actividades infantiles Monitores Juveniles y Payasos y hasta un castillo hinchable cortesia de Crew Producciones los cuales como siempre se portaron muy bien con nuestro pueblo...

Sobre las 8  y media llegaria el turno a para mi la unica decepcion de la noche la actuacion de magia dejo bastante que desear en mi punto de vista y solo sirvio para bajar el ritmo de una fiesta preparada milimetricamente aunque si bien es cierto que los menores disfrutaron mucho y algunos padres tambien

Pasado las 10 de la noche daria comienzo el acto por el que acudimos y en el que todos los que sentimos el forum como nuestro desde el primer dia nos emocionamos, despues de una breve explicacion y presentacion a cargo de Inma Coca y Sinergia dio el turno a nuestro padrino Sisifo el cual nos deleito con unas palabras que todos sentimos como nuestras, para darle el paso a un grande de la musica española y como no granadino Jose Ignacio Lapido (ex componente de 091), a continuacion fue el turno para el presidente de la asociacion contra el cancer y para terminar el señor vicepresidente de diputacion que excuso a Martinez Caler que no pudo estar con nosotros, no me puedo olvidar de Reme nuestra alcaldesa de la cual nadie puede negar que este por y para el pueblo....


Finalizado el acto se dio paso al duo arenal y para mi concluyo un dia de fiesta y gozo para todos.

Se ha puesto la primera piedra pero esto solo es un pequeño paso...

Pdta: No cito a ninguno de los socios ni colaboradores para no dejarme ninguno...
(Continuara)
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 10:45:12 am por Legen »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2009, 20:14:33 pm »
¡¡¡ENHORABUENA A LA ASOCIACIÓN FORUMMONTEFRIO Y A TODOS LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA!!!
No pude asistir por problemas fisicos, pero me alegro un montón del exitazo que fue.  Viendo las fotos y los vídeos, no hay lugar a dudas, Éxito Rotundo!!

  :clapping: :clapping: :clapping:

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2009, 10:24:46 am »

Este personaje se dedico a ROBAR, 5 botellas de alcohol sin empezar, cuyo importe se lo hemos tenido que abonar a Ariza descontandolo de los beneficios. 4 cajas de leche, que iban a ser donadas a la Residencia de Mayores, y medio saco de hielo donado por El Chufos.


Se ve que lo primero que cogió fue lo más necesario para comer,  :spiteful: no tiene ninguna disculpa posible  :nea:  y fue capaz de llevarse la leche para disimular...  :shok: quién sabe...

Desconectado seven

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 29
  • +4/-5
Re: Crónicas de la fiesta de presentación Forummontefrio
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2009, 23:02:47 pm »
Para ser el primer año he de decir  que ha sido un exito rotundo como dice Ovalle, la gente contribuyó sobre todo al mediodia a pesar de q al dia siguiente habia negras, y todas las impresiones que recogí de lujo, enhorabuena a todos los organizadores, y sobre todo y nadie se canso doe decirlo en la fiesta lo mas bonito sin animo de lucro, todo donado a una entidad q todo el mundo apoya. MI MAS SINCERA ENHORABUENA, HA SIDO COSTOSO PERO SE HA CONSEGUIDO.