Barra Libre... > Literatura

El libro del " I Concurso de relatos Fórum Montefrío "

(1/4) > >>

Selin:
Hola, buenas noches.

Se había comentado, en el hilo del concurso, la posibilidad de hacer un libro. Al principio se dijo que podría contener los relatos ganadores, no obstante, así sólo saldría un folleto, ya que no tendría suficientes páginas para considerarse un libro.

(Un inciso: técnicamente se considera folleto hasta 48 páginas y libro si tiene 49 o más)

Tengo cierta experiencia en la autoedición, aunque haga algunos años de eso, y comenté privadamente la posibilidad de encargarme de confeccionar el libro, incluyendo todos los relatos participantes.

El resultado ya empieza a tomar forma, pendiente de la maquetación definitiva, como un libro de 96 páginas, con un tamaño (aproximado) de 21cm de alto, 14cm de ancho y 0,5cm de grosor, impreso directamente en DIN A-5 mediante una impresora láser y encuadernado de manera artesana (todo el proceso lo haré yo mismo de principio a final) con tapa de cartulina blanca satinada de 220 gr/m2. Para el sistema de encolado haré aún alguna prueba, según los consejos que me han dado, para conseguir un buen acabado.

La edición no será comercial (para eso hubiese hecho falta hacerlo a través de una editorial), de manera que la aportación que se pida, será para sufragar los gastos, hay la idea de que sean 5 euros por ejemplar. Como obra publicada si que tiene un registro de Depósito Legal, el cual ya he tramitado.

En cuanto al contenido, se han corregido algunas erratas que había en los relatos y se han ordenado por orden de aparición en el foro, a excepción de los ganadores, que irán al final del libro en orden inverso al puesto obtenido. También se incluirá una breve reseña biográfica de ellos. Si algún participante más quiere que salga la suya, adelante, que aún hay tiempo. Igualmente hay la posibilidad de incluir el nombre completo en los casos que sólo hubiese el nombre de pila o un seudónimo.

Además de los relatos, el libro incluirá una presentación, que todavía está por concluir, sobre el concurso y sobre Montefrío.

La tirada será calculada en función de las personas interesadas en tener algún ejemplar del libro, o varios, que también puede ser.

Hasta luego,

Selin

Parlamento:
Pues eso, el compañero Selín lo tiene todo bien calculado :clapping:.

Todo el que esté interesado en algún ejemplar solo tiene que comentarlo por aquí o por privado. De esta forma podremos ir haciendonos una idea de los libros necesarios.


Un saludo!!

Capablanca:
Pues ya podeis ir guardandome uno, que yo prefiero el papel antes que la pantalla del ordenador para leer.

Un saludo  :dirol:

Sinergia:
Capablanca, a ti te gusta más un libro que a un tonto un lapiz!!!!

Capablanca:
Oye sinergia, sin insultar, eh??? que ya sabes donde voy a las 13.30 h.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa