Autor Tema: comuniones en mayo y salida de los niños-as en la proseción  (Leído 3489 veces)

linda123

  • Visitante
PIDO DISCULPAS PORQUE ANTES NO HICE BIEN LA ENCUESTA

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Re: comuniones en mayo y salida de los niños-as en la proseción
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2009, 20:02:01 pm »
Con el ánimo de aclarar este asunto. Cuando hizo la comunión mi nieta, pregunté por este tema de las comuniones de junio. La respuesta que se me dió es que el mes de mayo en Montefrío estaba muy recargado de fiestas: la Cruz, el Cristo de la roscas, San Isidro, la Virgen de los Remedios. Y que las comuniones se habían puesto de manera que necesitaban casi un mes entero para celebrarlas, porque de ser en mayo había que reducirse casi a un fin de semana lo que era imposible. Y de hecho,  el año que la hizo mi nieta casi todo los fines de semana de Junio, sábados y domingos, hubo comuniones . También se me indicó que los niños podían ir vestido de comunión en las procesiones que quisieran, tanto si la habían hecho como si no. Mi nieta salió de comunión en la Virgen de Agosto. Si esto puede aclarar algo, que sea para bien. Pero que Montefrío es diferente, en fiestas de mayo y en comuniones de junio parece que también. Un saludo a todos.

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: comuniones en mayo y salida de los niños-as en la proseción
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2009, 21:03:04 pm »
comuniones en MAYO como toda la vida

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: comuniones en mayo y salida de los niños-as en la proseción
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2009, 09:31:31 am »
desde luego las comuniones en mayo e ir acompañando a la virgen,pues claro que si,mientras les dure a los niños la alegria de su primera comunion,que despues ya se sabe, nos olvidamos.meme

Desconectado montefrieño100%

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 41
  • +5/-6
Re: comuniones en mayo y salida de los niños-as en la proseción
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2009, 17:04:24 pm »
bueno, como a dicho maromo, si los niños antes hacian la comunion en mayo y salian ese mes con la virgen, y ahora las comuniones se hacen en junio pues que los niños salgan en agosto, no veo el problema, la virgen es la misma, ya se que la tradicion es salir en mayo pero bueno, si de toas formas ya se han cargao la tradicion de hacer la comunion en mayo pues ahora que salgan en agosto.
UNA IDEA ES MÁS FUERTE QUE UN PUÑO

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: comuniones en mayo y salida de los niños-as en la proseción
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2010, 15:18:59 pm »
veo muy bien que las comunione sse hagan en mayo ,