Autor Tema: GRANADA C.F. Liguilla de ascenso a 1ª division  (Leído 5854 veces)

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: GRANADA C.F. Liguilla de ascenso a 1ª division
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2011, 07:30:34 am »
por fin se acabaron los nervios,un dia grande paralos granainos .

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: GRANADA C.F. Liguilla de ascenso a 1ª division
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2011, 11:09:08 am »
VIVA EL GRANÁ EN PRIMERA DIVISIÓN, OLE SUS WEBS.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: GRANADA C.F. Liguilla de ascenso a 1ª division
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2011, 14:01:46 pm »
y lloré, no pude aguantarme, El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras.
Os animo a todos a apuntarte a la peña "LOS PENALTIS" la primera peña montefrieña de nuestro "GRANÁ"
Quiero recordar al diamente rubio.
En los sesenta y en los setenta, en Los Cármenes, a la hora de que la afición animara a la muchachada rojiblanca, el grito más común era aquel de: «¡Granada...! ¡bien!... ¡Granada!... ¡bien!... ¡Alabín! ¡Alabán! ¡Alabín, bon, ban! ¡Granada, Granada, y nadie más! (o ¡Ra ra ra!)».
Recuerdo que en un partido contra el Málaga y al ser increpado por hinchas boquerones respondió a éstos remangándose su camiseta rojiblanca para mostrar su gran panza a la vez que se llevaba repetidamente la mano derecha a la boca, recogidos en una piña los cinco dedos, en el gesto de quien quiere hacer saber que de esa manera podía echarse a la andorga unos garbanzos para ir tirando. En la Red se puede seguir su rastro, porque llegó a ser muy popular y muy querido en toda España, en los ambientes taurinos. Con su ingenio y su inigualable arte para calentar a públicos apáticos y desplegando lo que en alguna web se califica como “fino humor granadino” (para que luego los penibéticos nos flagelemos con el manido tópico) consiguió ser un profesional del sablazo, recorriendo de feria en feria toda la geografía peninsular. Precisamente la muerte le sorprendió “en activo”, en Valencia en plenas Fallas, marzo de 2003, desde donde se trasladaron sus cenizas para ser esparcidas por el Sacromonte, como fue su deseo.
En las antípodas del personaje anterior se situaba otro también muy popular por los mismos años en Los Cármenes, Antoñico (ignoro sus apellidos). Si el Diamante era un “líder” al que seguían otros y se movía por el interés (incluso llegó a ser contratado por otros clubes, Jaén y Murcia, me parece), Antoñico encarna la figura del hincha apasionado que sólo respira y se mueve por puro granadinismo, y en su corta vida no se le conocieron otras aficiones que no fueran los colores rojiblancos; y se cuenta de él que a pesar de tener mermadas sus capacidades síquicas era capaz de recitar alineaciones enteras de todas las épocas y saber con exactitud fechas y momentos de todo lo ocurrido al Granada de sus amores. También eran famosas las barraqueras y las llantinas que le daban cuando el club rojiblanco era derrotado, así como los saltos de alegría con que celebraba las victorias de su Graná de su alma. El pobre fue a morir muy joven todavía, en 1971, justo cuando el Granada entraba en su mejor época
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: GRANADA C.F. Liguilla de ascenso a 1ª division
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2011, 15:46:06 pm »
El año que viene en Primera División tiene que ser como en el año 41 cuando  fueron varias las goleadas en Los Cármenes: 8-0 al Oviedo; 7-0 al Español; 7-0 al Castellón; 7-2 al Alicante; 6-0 al Barcelona; 3-1 al Real Madrid. A pesar de todo terminó el décimo de catorce equipos.

Esta temporada 41-42 dejó en la memoria histórica a futbolistas míticos, como el portero Alberti, aquél que merendaba naranjas mientras el balón estaba en el área contraria. Millán, el popular defensa, fue el primer granadino que llegó a ser internacional; debutó en 1945 con la selección española contra Portugal, jugando con figuras como Eizaguirre, Zarra y Gainza; el goleador César, oportunísimo y Pichichi con el Barcelona en la temporada 48-49, marcó 28 goles; no ha habido otro igual, aunque algunos lo quieren comparar con el Porta de la temporada 71-72 que consiguió 20, único Pichichi del Granada.

Momentos estelares como cuando cantabamos aquello de "ya verás, ya verás cuando juegue Echecopar"


« Última modificación: Junio 19, 2011, 15:50:40 pm por invinculao »
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: GRANADA C.F. Liguilla de ascenso a 1ª division
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2011, 23:31:34 pm »
A ver si se pueden hacer obras en el estadio xq se a qedado super chico....
I BELIEVE DREAM