Autor Tema: Un tren chárter conmemorará los 135 años del ferrocarril Bobadilla-Granada  (Leído 2003 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Un tren chárter conmemorará los 135 años del ferrocarril Bobadilla-Granada

El próximo 17 de mayo se cumple el 135 aniversario de la línea de ferrocarril Granada-Bobadilla. Con tal motivo, la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía conmemora esta efeméride con un viaje en tren desde Granada a Loja y con parada en todas las estaciones y apeaderos de esta línea. Paralelamente, el Parque de la Ciencias de Granada albergará, desde mediados de mayo y hasta el mes de septiembre, una exposición fotográfica sobre el ferrocarril. «La exposición es itinerante y está abierta a todos los municipios de la provincia por donde discurre la línea», explicó Carlos Peña, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril. En este sentido, anunció el interés de la Asociación Libertonia de Loja por acoger dicha iniciativa.
El tren saldrá, a las 9 horas del domingo, 17 de mayo, desde la estación de Granada y regresará a la ciudad a las 18,30 horas. En su viaje, hará parada en Atarfe, Sierra Elvira, Pinos Puente, Ansola y San Pascual (apeaderos), Illora, Láchar, Alomartes, Tocón, Montefrío, Villanueva Mesía, Huétor Tájar, Loja, San Francisco de Loja, Riofrío y Salinas y Villanueva de Tapia.
De la decena de estaciones y apeaderos de este trayecto, sólo Loja mantiene la parada de los trenes regionales de media distancia y de alta velocidad. Peña explicó que, actualmente, el tren se encuentra infravalorado y abogó por reforzar el servicio de trenes de cercanías al tratarse de una alternativa al coche.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20090507/provincia/tren-charter-conmemorara-anos-20090507.html


Aclararemos el hecho de que el Chárter pasará, evidentemente, por la estación de ferrocaril que Montefrío tiene en Tocón.

Habrá que apuntarse, estas cosas solo ocurren cada 135 años... :drinks:


Un saludo
 
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente