Autor Tema: Carta de un Legionario en activo.  (Leído 4820 veces)

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Carta de un Legionario en activo.
« en: Noviembre 17, 2009, 23:35:50 pm »
Pues dejo aquí el texto de una supuesta carta que escribe un supuesto integrante de la Legión Española. Seguramente a Santaella le interese el texto...

Hola...

les escribe un legionario que no puede revelar su identidad debido a su condición de militar, y que se siente dolido ante una nueva normativa que trata de borrar algunas de las que considera sus señas de identidad legionaria.

La intención de mi correo es dar a conocer a los medios de comunicación y sobre todo a los españoles la actitud para con nuestra unidad de los altos mandos militares, que quieren acabar, por motivos que desconocemos y sin explicación alguna, con unas tradiciones que arrastran casi 90 años de historia.

La Legión nació como una fuerza de choque autónoma con el objetivo de sustituir a tropas de reemplazo en las guerras de Marruecos por soldados voluntarios, rebajando de este modo el rechazo que despertaba entre la sociedad una guerra muy costosa en vidas de jóvenes españoles. De este modo, la Legión desarrolló desde sus inicios una personalidad propia, caracterizada por un fuerte sentimiento de abnegación, sacrificio y servicio a España. Este carácter singular de nuestra unidad ha sufrido diversas modificaciones, como la de acabar con la escala legionaria de ascensos unificándola con la del resto del Ejército de Tierra.

Lo que nos preocupa estos días es el peligro que corren costumbres legionarias tan sencillas, pero tan importantes para nosotros, como llevar patillas, perillas o barbas largas, abarrotar las paredes de nuestras compañías con fotos de nuestras maniobras y misiones en el extranjero, armar bulla palmeándonos las piernas cuando nos ordenan que nos relajemos en una formación. Incluso se habla de que es posible que nos obliguen a sustituir nuestro tradicional gorrillo, el chapiri, por boinas a la hora de tomar parte en las misiones internacionales. Nosotros no somos una unidad corriente, somos una unidad de choque, una unidad operativa, no nos consideramos ni mejores ni peores que ninguna otra unidad simplemente somos diferentes.

Desde pequeño mi sueño fue formar parte de las filas de la Legión, mi abuelo fue legionario, mis tíos fueron legionarios y gente muy cercana a mi lo fueron
igualmente, y ahora que por fin puedo serlo me siento engañado al haberme alistado en la Legión y encontrarme con que me ordenan convertirme en uno más,
cuando un legionario no puede ser igual a los demás militares ya que siempre se entrega al máximo y trata de marcar la diferencia dándolo todo sin
pedir nada a cambio. Y es que si nuestro fundador Millán Astray levantara la cabeza, no daría crédito ante el grado de despersonalización que está sufriendo la fuerza que creó.

Pensamos que el origen de todo esto se encuentra en un problema acontecido en el 2004 estando las tropas españolas en Irak, por lo visto la poca simpatía entre ese mando y nuestra unidad se puso de manifiesto cuando a una ametralladora le desapareció un cañón que horas después apareció con una nota que decía: "Señor mando el próximo en desaparecer será usted". Señor General, le pedimos que no acabe usted con nuestra historia ni con nuestras tradiciones por algo que usted sabe que en verdad jamás pasaría de ser una burla sin maldad.

Olvidemos rencores y recuerde las palabras del teniente coronel Valenzuela al hacer referencia a la actitud, uniformidad y estética legionaria citando el chapiri ladeado, la barba y las patillas con las que ahora se pretende acabar.

Cabe agregar,que en el año 92 quisieron disolver la legión antes de ir a Bosnia...y que ocurrió?.fuimos la a tierras balcánicas y como siempre, siguiendo nuestra historia demostrando nuestra raza, y con nuestro espíritu y lealtad a la legión, demostramos que somos la mejor una unidad de elite en todas las misiones que vamos a vanguardia, Irak, macedonia, Bosnia, Kosovo, Afganistán, Líbano, rd congo...todas esas misiones siempre cumpliendo con nuestro credo y sin temer a la muerte porque la legión es nuestra primera familia.

Sentimos que gente nos admira,solo se ve y se siente en Málaga como la gente se vuelca con la legión,en Madrid como la gente espera a ver a la legión desfilar a 180 pasos por minuto y la gente admira quiere y siente la legión pero...también nos envidian y nos odian por motivos que desconocemos no se si es por envidia o por que no logran ser como la mitad que nosotros.

Ya nos quitaron a la mejor unidad de la legión,LA BOEL,unidad mas preparada de España y de Europa.
Muchas gracias por la atención prestada señores medios de comunicación...

Firma un legionario indignado ¿que será lo próximo?

Viva España!
Viva el Rey!
Viva la Legión!

Pdt: El día 3 de Noviembre la Brigada al completo fue mandada a afeitar,mandad este mensaje a todos tus amigos,porque
A LA VOZ DE A MI LA LEGIÓN,SEA DONDE SEA ACUDIRÁN TODOS,Y CON RAZÓN O SI ELLA DEFENDERÁ AL LEGIONARIO QUE PIDA AUXILIO
CABALLEROS LEGIONARIOS.....A MI LA LEGIÓN.

GRACIAS POR TODO Y MANDADLO A TODOS TUS AMIGOS, PORQUE LA LEGIÓN ES DE ESPAÑA Y CUALQUIER DIA LA NECESITARA ESPAÑA.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2009, 11:31:12 am »
Digesto ya conocia la carta, y te garantizo que ese malestar existe , desde hace tiempo en la totalidad de los Tercios Españoles.

No me pongas en un aprieto, que no puedo hablar C O Ñ O¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy demasiado involucrao en la fiesta-inauguracion del Forum, cuyos beneficios, como ya sabes, van a parar a la asociacion Española contra el cancer.

Ahora lo primero es el exito de la fiesta, ya que , por mucho que se acerque el 20-N,por mucho que lo intenteis, no conseguireis sacarme una frase o unas palabras que no sean politicamente correctas.

Pero eso no quita que el viernes a las 8 de la tarde, en la Catedral, esté homenajeando a mi guía ,asesinado en el 36, y a la espada mas limpia de Occidente (palabras de Churchill) .

Dejemos la politica, dejemos los enfrentamientos, ya llegarán las elecciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y recordar siempre estas cosas por el bien de España y los Españoles. Ahora es el momento de intentar levantar este pueblo , muchas veces fantasma, y una buena forma de hacerlo es acudiendo todos al evento, gastando para el beneficio de una buena causa, que multipliquemos la poblacion, salgamos en prensa y television... UNA PUBLICIDAD BARATA Y BENEFICIOSA PARA TODOS LOS MONTEFRIEÑOS, la mejor propaganda turistica. UN PUEBLO SOLIDARIO, TRANQUILO , BARATO Y A LA VEZ BELLO.

SaludoSS

cholo

  • Visitante
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2009, 15:29:07 pm »
A LA VOZ DE A MI LA LEGIÓN,SEA DONDE SEA ACUDIRÁN TODOS,Y CON RAZÓN O SI ELLA DEFENDERÁ AL LEGIONARIO QUE PIDA AUXILIO
CABALLEROS LEGIONARIOS.....A MI LA LEGIÓN.

No me pongas en un aprieto, que no puedo hablar C O Ñ O¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy demasiado involucrao en la fiesta-inauguracion del Forum

SaludoSS

Entoces, lo de "A MI LA LEGION",como que no,no. :yahoo: .I.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2009, 17:33:36 pm »
Por si acaso no lo pongas a prueba. Muchos montefrieños fueron y son Caballeros Legionarios.

EL MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR. NO SE MUERE MAS QUE UNA VEZ.
LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR Y EL MORIR NO ES TAN HORRIBLE COMO PARECE.
LO MAS HORRIBLE ES VIVIR SIENDO UN COBARDE.

(credo legionario).

SaludoSS

cholo

  • Visitante
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2009, 18:28:45 pm »
Jamas un  legionario dira que esta cansado hasta caer reventado,sera el cuerpo mas veloz y resistente

saludos  :drinks:

cholo

  • Visitante
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2009, 18:32:59 pm »
es unico y sin igual,de ciega y feror acometividad,de buscar siempre acortar la distancia con el ENEMIGO y llegaqr a la bayoneta

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2009, 18:40:52 pm »
C O Ñ O ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cholo, cada día me sorprendes mas.

SaludoSS

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2009, 18:45:34 pm »
Cholo, que ya te he dicho que no puedo entrar al trapo. Estoy dedicao en cuerpo y alma a la fiesta. Alli te espero.

SaludoSS

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Carta de un Legionario en activo.
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2009, 21:34:13 pm »
La ordenanza, que proviene directamente del teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, afecta a algunos de los aspectos externos más emblemáticos de la Legión: las patillas largas, la poblada barba, la camisa desabrochada y el pelo en pecho.

Metrosexuales quiren en vez de legionarios, por no decir otra cosa.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente