Encuesta

Cuando prefieres que sea el Carnaval en Montefrío?

En la fecha oficial
5 (55.6%)
En la fecha que más nos convenga
2 (22.2%)
Este año, por la crisis, nada de carnaval
1 (11.1%)
Ni me va, ni me viene
1 (11.1%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Febrero 21, 2009, 11:55:31 am

Autor Tema: carnaval 2009  (Leído 3300 veces)

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
carnaval 2009
« en: Enero 15, 2009, 21:05:26 pm »
Muy buenas, ufff cuanto llevaba sin escribir... Acudo a vosotros para ver si alguien me puede informar de que día será el carnaval. "Oficialmente" es el fin de semana del 20, 21, 22 de Febrero, pero el año pasado en Montefrío cambiaron la fecha oficial para que no coincidiera con examenes, etc. Para poder pedir vacaciones y visitaros en carnaval necesito saber lo más pronto posible cuando serán. Muchas gracias y un saludito
Próxima Estación: Esperanza

XoB

moralillos

  • Visitante
Re: carnaval 2009
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2009, 22:18:42 pm »
Lo mismo lo ponen este año en agosto, como todo lo cambian....

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: carnaval 2009
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2009, 23:02:37 pm »
o en la feria de septiembre no te jode....
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: carnaval 2009
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2009, 09:40:45 am »
Tranquilos foreros, carnaval seguro que si. No veeis que es la unica forma que tienen de distraer al pueblo, ya que de esta forma no tenemos  tiempo de pensar en los graves problemas que tenemos. Aceite tirado por los suelos, inseguridad, crisis economica, suciedad, impuestos abusivos, mayor diferencia en las clases sociales, sanidad y educacion pesimas, malas comunicaciones, falta de poligono industrial, viviendas sociales, asfaltado de mas km. de carriles, drogas ... Y si quereis podemos seguir. SaludoSS

lusesilla

  • Visitante
Re: carnaval 2009
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2009, 16:28:14 pm »
Pues, tengo informado de que para que todos los jóvenes que esten de exámenes puedan estar en los carnavales y así haya más gente, será el fin de semana del 28, pero como coíncide con fiesta, no está seguro.
Yo prefiero ese día, antes que el 21..

saludos!

abencerraje

  • Visitante
Re: carnaval 2009
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2009, 14:40:25 pm »
Eso es lo que no puede ser,  hay que celebrarlo el dia que toca y punto.

Puestos asi yo propongo que el dia de la Virgen se pase este año al lunes 17 y asi hacemos puente, porque como cae en sabado es un dia de fiesta menos.

Claro que me dice mi mujer que es mejor pasarlo al martes 18 y asi hacemos mas dias de fiesta, porque el lunes lo hacemos fiesta tambieny no veas que peaso puente.













Desconectado vehle_aý

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 45
  • +4/-2
Re: carnaval 2009
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2009, 12:47:50 pm »
Pues a mi me parece bien que lo pongan el dia que (pensando en la juventud sobre todo y sin perjuicio de nadie) pueda asistir mas gente, de todas maneras os pongo las fechas en las que convina el llamado "Martes de Carnaval" para los años que vienen; algunas tradiciones como la española, dicen que el carnaval da comienzo el jueves anterior, llamado "Jueves de Lardero" haciendo que las fiestas duren hasta los 6 dias, todo esto depende mucho segun las zonas.
Por esto tampoco veo perjuicioso para nadie que se celebre una semana despues, sobre todo tratandose de este tipo de fiesta, que en cada lugar puede variar, no como el "dia de la virgen", o la "semana santa" que aunque varia en los años es a nivel nacional con fiestas nacionales de por medio... Es solo mi opinion.

2009
 24 de Febrero     -->  Jueves anterior 19 Febrero
 
2010
 16 de Febrero
 
2011
 8 de Marzo

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Martes_de_Carnaval
http://www.antonioburgos.com/antologia/semana_santa/curiosidades/zzcurioaalmaque.html#carnaval