Autor Tema: RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD  (Leído 4980 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD
« en: Diciembre 04, 2008, 12:41:27 pm »
Hoy podemos ver esta nota en la página de nuestro ayuntamiento.






04-12-2008

RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD

     Desde este Ayuntamiento, una vez recogida la información existente en relación a la calidad del servicio proporcionado por las compañías suministradoras de electricidad, y con la pretensión de informar y asesorar a todos los montefrieños en la defensa de sus intereses, se pone en conocimiento de todos los usuarios que según regula el R.D. 1955/2000, en su CAPITULO II, la compañía SEVILLANA-ENDESA debe garantizar la calidad del suministro en las siguientes condiciones:

     - Las diferencias entre la tensión contratada y la suministrada, no deben de variar el 7%. (art. 104,3 del RD 1955/2000). Las reclamaciones en este caso se pueden formular en cualquier momento.

     - El nº de cortes luz para cada año natural no puede superar un total de 10 horas anuales, o bien no superarse el total de 15 cortes de luz superiores a 3 minutos (art.104,2). Las reclamaciones se deben de interponer a partir del día 1 de enero del año siguiente al que se hayan producido las incidencias.

     Las indemnizaciones en estos casos serán las previstas en el art. 105 del citado R.D.

     Igualmente se tiene derecho a ser resarcido de los daños producidos en aparatos eléctricos, alimentos deteriorados, etc. En este caso la reclamación se puede plantear en cualquier momento.

     El procedimiento para presentar la reclamación por escrito es hacerlo presencialmente en las oficinas comerciales de "Sevillana" en carretera de Granada, 25, de Illora.

     Las Compañías de suministro eléctrico disponen de un plazo máximo de 15 días para atender las reclamaciones, en caso de no ser atendidas, en ese periodo se debe formular reclamación ante la OFICINA DEL CONSUMIDOR DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, dirigiéndolas a la siguiente dirección. SERVICIO PROVINCIAL DE CONSUMO. C/ Gran Vía 56, 18071 Granada.

     Nota: No se consideran causa de fuerza mayor el hecho de que se produzca una tormenta, vendaval, lluvia, rayo o fenómenos atmosféricos análogos según el estado actual de la técnica no puede considerarse como causa de fuerza mayor por su frecuencia y previsibilidad (art. 105.8 R.D 1955/2000 y sentencias Ap. Barcelona, sec 4ª 23-11-1999; AP. Ciudad Real 4-3-1993).

     A continuación se insertan diferentes modelos de impresos (rellenables) para presentar reclamaciones. Estos impresos tambien se pueden obtener en la "Oficina de Información" del Ayuntamiento.



"Reclamación por daños en aparatos eléctricos y alimentos congelados"

"Reclamación por cortes en el suministro"

"Reclamación por diferencias en la tension suministrada"




La verdad es que, dada la situación actual, nunca está de más saber las medidas que podemos tomar ante tanto abuso.

 :friends:





 
« Última modificación: Diciembre 04, 2008, 13:07:35 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 01:18:44 am »
ola Parlamento, esto donde hay que mandarlo, es decir, relleno el formulario, y a k dirección de correo hay k mandarlo, a sevillana endesa??? :bomb:
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 12:37:51 pm »
DansGuardian bienvenido al foro.

Te recomiendo que cualquier reclamación de este tipo la hagas siempre de forma escrita y ante una oficina física.

Tienes la opción de hacerlo via telefónica o por internet

http://www.endesa.es/Portal/es/contacte/atencion_al_cliente.htm


Yo te recomiendo que sigas los pasos del escrito:

El procedimiento para presentar la reclamación por escrito es hacerlo presencialmente en las oficinas comerciales de "Sevillana" en carretera de Granada, 25, de Illora.

Las Compañías de suministro eléctrico disponen de un plazo máximo de 15 días para atender las reclamaciones, en caso de no ser atendidas, en ese periodo se debe formular reclamación ante la OFICINA DEL CONSUMIDOR DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, dirigiéndolas a la siguiente dirección. SERVICIO PROVINCIAL DE CONSUMO. C/ Gran Vía 56, 18071 Granada.


Es posible que en función de lo que exponga Endesa en la próxima reunión se convoque manifestación y se presente una denuncia colectiva. Si me entero de algo, como siempre, lo comento por aquí.

PDD: Hay que pensar que esa reclamación es el paso previo para acudir a consumo o presentar una denuncia como tal. Por mucho que os parezca que no va a servir de nada la ley nos ampara así que no dudeis en presentarlas.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2008, 12:46:47 pm »
hola...no estoy mu seguro pero creo que el ayto esta poniendo a disposicion del que lo requierea las hojas de reclamacion en el ayto para que quien quiera ponerla, en el ayto la rellenan por nosotros y enviaran todas juntas...bueno si legen dice algo a lo mejor nos apuntamos mas jajaja, bueno que lo van a anunciar en la radio tambien y espero que esta vez tengamos lo que hay que tener y todos pongamos una, y no solo hablemos y nos cagemos en sevillana con los demas que eso quea mu bien, pero a la hora de que nuestra firma y nombre vaya en algun papelito nos da miedo y nos echamos atras, triste me parece que un hilo por la puñetera navidad se convierta en un dia en un caso digno de estudio y que nos quedemos sin luz se un caso de queja pero de queja con los amigos y no haya güevos de poner ni una **** reclamacion...
 
feliz falsedad a todoSS jajaj
enga animaros **** y hablemos tos a la vez no uno a uno....
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2008, 13:40:08 pm »
Gracias por la bienvenida.

y gracias por la información prego, esk he tenido varios problemas con ordenadores e impresoras y se man io un chorro pelas pa repararlo todo.

un saludo.
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Denuncia a sevillana (Comerciantes)
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2008, 11:21:17 am »
Debido a que los comerciantes no tienen derecho a reclamar ante consumo, se está organizando una respuesta colectiva con vistas a una denuncia conjunta. Todo el que esté interesado puede contactar con Cristobal en el numero de telefono 958336431 o en la dirección de correo electrónico Parlamento@forummontefrio.es
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: RECLAMACIONES A LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 12:09:52 pm »
En relación a la información ofrecida por el ayuntamiento, nos han llegado quejas de usuarios que han acudido a la oficina de Sevillana-Endesa que aparece en el escrito (Illora) y esta última les ha derivado a la oficina de loja. Por tanto, avisamos a todos los Montefrieños para que dirijan sus escritos a la oficina que Sevillana-Endesa tiene situada en Loja. Todo ello independientemente de solicitar respectiva hoja de reclamaciones en Illora por no ser atendidos.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 12:22:51 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente