Autor Tema: La Junta invertirá 117 millones en vivienda (Aprox 1 para Montefrío)  (Leído 3239 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
La Junta invertirá 117 millones en vivienda en Granada y generará 1.730 empleos


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy inversiones en materia de construcción y rehabilitación de viviendas y urbanización de suelos en Granada por un importe de 117,22 millones, actuaciones en las que se prevé la generación de 1.730 empleos, ha informado hoy su presidente, Manuel Chaves.



(EFE)El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (d), ha presidido la reunión semanal del Consejo de Gobierno que de forma extraordinaria se ha celebrado hoy en el Parque de las Ciencias de Granada.
Los proyectos beneficiarán a 15 municipios de la provincia de Granada y a un total de 4.038 familias, pero en el plan inversor sobresale la capital, a donde se destinarán 44,4 millones de euros para la construcción y mejora de 1.978 casas.

Las actuaciones se acometerán en las poblaciones de Albolote, Albuñol, Baza, Beas de Guadix, Granada, Guadix, Huéscar, La Zubia, Loja, Montefrío, Motril, Nevada, Padul, Santa Fe, y Ugíjar, donde se adecuará suelo para usos residenciales e industriales, se edificarán viviendas protegidas para venta y alquiler, se rehabilitarán casas y se mejorarán las infraviviendas.

Los principales proyectos, tanto por inversión como por número de beneficiarios, son los relativos a la urbanización de suelo para la promoción de un total de 3.021 viviendas protegidas en Albolote, Granada, Guadix, Huéscar, Motril y La Zubia, con un presupuesto de 39,4 millones.

En materia de construcción de viviendas protegidas para alquiler, se edificarán un total de 263 en Baza, Granada, Guadix y Loja con una inversión de 24,49 millones de euros, mientras que las nuevas promociones para venta supondrán 17,88 millones y 196 casas en Albuñol, Granada, Loja, Nevada, Ugíjar y La Zubia.

Los proyectos de rehabilitación contarán con una dotación de 21 millones y afectarán a 416 viviendas en Baza, Granada, Guadix, Loja y Santa Fe.En el caso de la capital, destacan las obras que se realizarán en el Área de Rehabilitación Concertada del Albaicín y en las barriadas de Cartuja, La Paz y Almanjáyar.

Las inversiones aprobadas por el Gobierno andaluz se completan con 10,04 millones de euros en preparación de terrenos industriales en Granada y Motril, así como con 4,49 millones que se destinarán a diversas obras de equipamientos y espacios públicos en Guadix, Loja, Montefrío, Motril, Padul y Santa Fe.

Urbanización de suelo para VPO tanto venta como alquiler, Rehabilitación, Preparación de terrenos Industriales, que buena pinta...
Y en Montefrío equipamientos...eso si que es enchufe y lo demás son tonterias...

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 13:17:53 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

abencerraje

  • Visitante
Re: La Junta invertirá 117 millones en vivienda en Granada (Montefrío)
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2008, 10:47:15 am »
Para cualquiera que lea el titulo,  parece que se van a invertir los 117 millones en Montefrio y no es asi.
Segun Ideal sera asi:  la junta de Andalucia va a invertir 212.768 euros en rehabilitar 72 viviendas en Montefrio.
Al menos eso es lo que ponia ideal el 19-11-2008 en su edicion impresa.

abencerraje

  • Visitante
Re: La Junta invertirá 117 millones en vivienda en Granada (Montefrío)
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2008, 11:01:32 am »
Hoy podemos leer que la junta entre las actuaciones prioritarias hasta 2012 menciona la carretera Montefrío Huétor Tájar, que concluirá en 2009 y tambien habla de depuradoras pero en Huétor Tájar, Villanueva Mesía y  Cacín.


Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: La Junta invertirá 117 millones en vivienda en Granada
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2008, 12:01:23 pm »
Rectificado el titular, el paréntesis queria dejar claro que el término Granada incluia Montefrío, así no habrá lugar a dudas


Hoy podemos leer que la junta entre las actuaciones prioritarias hasta 2012 menciona la carretera Montefrío Huétor Tájar, que concluirá en 2009

Muy buena noticia, esperemos que se cumplan los plazos.

 Por desgracia según la prensa escrita que he leido -A fecha de ayer y hoy- (Opinión de Granada, 20 minutos, Granada digital, etc..) la partida destinada a Montefrío irá destinada a espacios públicos y equipamientos. Si además se van a rehabilitar viviendas estupendo, sin embargo veo más prioritario esas VPO que tanto necesita Montefrío.


Un saludo
« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 12:02:55 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: La Junta invertirá 117 millones en vivienda en Granada
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2008, 15:51:51 pm »
Esta es la noticia de IDEAL:
fuente www.ideal.es
http://www.ideal.es/granada/20081122/provincia/alcaldes-poniente-piden-junta-20081122.html

Provincia-Granada
Alcaldes del Poniente piden a la Junta un plan comarcal para mejorar las carreteras
La ampliación del hospital, reubicación del parque de Bomberos y nuevas depuradoras, protagonizan las inversiones de la Junta

22.11.08 - YOLANDA AGUILERA
Vota 1 votoOpina Ver comentarios (1) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre  Email remitente 
Para  Email destinatario   
 
Borrar    Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre*  Email* 
 
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ampliación del hospital de Loja con un segundo quirófano, la reubicación del parque de Bomberos y la mejora de algunas de las carreteras de la comarca son los tres grandes proyectos contemplados en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año en el territorio del Poniente Granadino.

Con los presupuestos en la mano, la Junta de Andalucía no llega a resolver totalmente el principal problema del Poniente: la mejora de las comunicaciones. Ésta es la opinión del alcalde de Loja, Miguel Castellano y que comparten el resto de ediles de localidades como Algarinejo, Montefrío y Zafarraya, entre otros.

Si Loja como cabecera de comarca concentra la gran mayoría de servicios -juzgados, agencia tributaria, registro de la propiedad, parque de bomberos o servicio andaluz de empleo- es prioritario que el resto de municipios estén bien comunicados con Loja. Y es aquí donde más se echa en falta un plan comarcal que mejore la red de carreteras del territorio, con especial énfasis en los viales Loja Ventas de Zafarraya y Algarinejo.

El delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Jorge Rodríguez, se comprometió a trasladar dicha petición a Sevilla si bien con datos en la mano aseguró que «el Plan Más Cerca de 2009 invertirá en el Poniente unos 11 millones de euros». Entre las actuaciones prioritarias hasta 2012 mencionó la carretera Montefrío Huétor Tájar, que concluirá en 2009, Tocón Íllora y el eje Alcalá Moraleda de Zafayona. En total, Obras Públicas prevé mejorar 109 kilómetros de la red vial del Poniente e invertir 145 millones de euros en los próximos cuatro años.

Otro de los proyectos que beneficiará al resto de municipios del Poniente es la reubicación del parque de Bomberos de Loja. La intención de la Consejería de Gobernación, Diputación de Granada y Ayuntamiento es trasladar el actual parque al polígono industrial Manzanil II. «De esta forma se mejorará el servicio y se ganará tiempo al situarse en un punto estratégico con respecto a otras localidades» anunciaron durante la presentación de las cuentas autonómicas y a la que asistieron cinco delegados provinciales. El proyecto en el cual ya se trabaja cuenta con un presupuesto inicial de 700.000 euros

Más consultas médicas

Con respecto al hospital de Loja, las partidas asignadas a su ampliación irán destinadas a nuevas consultas de atención especializada, primaria, zona de cafetería y restaurante junto a un segundo quirófano.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco J. Aragón, cifró en 40 millones de euros las necesidades medio ambientales de los 16 municipios del Poniente. «Destaca la construcción de las estaciones depuradoras de Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Cacín junto al encauzamiento del río Genil».

En materia de vivienda, la administración autonómica se comprometió a construir 140 nuevas viviendas de protección.

No obstante, ningún delegado se comprometió a dar una cifra exacta de la inversión que la Junta de Andalucía destinará al territorio en 2009. Eso sí, añadieron que es mayor con respecto a otros ejercicios.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
154 millones para 'emplear'en los pueblos de Granada (aprox 1 para Montefrío)
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2008, 09:01:41 am »
 

GRANADA

154 millones para 'emplear'en los pueblos


El Gobierno publica las partidas máximas para obras nuevas y así crear puestos de trabajo. Los ayuntamientos pueden presentar proyectos entre el 10 de diciembre y Comienza la cuenta atrás para los ayuntamientos que quieran aprovechar las ayudas estatales para la creación de empleo, a través de la ejecución de obras nuevas que no estén incluidas en sus presupuestos. El plazo para presentar los proyectos comienza el próximo 10 de diciembre y expira el 24 de enero. En Granada, las partidas máximas a repartir entre los municipios de la provincia suman algo más de 154 millones de euros.
El Gobierno hizo ayer público el reparto, establecido en función de la población. De este modo, a la capital le corresponden 41,8 millones. Cifras que contrastan con cuantías exiguas como las correspondientes a Dúdar, Agrón o Juviles, entre los 30.000 y los 50.000 euros. Por el momento, el primero en revelar sus intenciones con respecto a las ayudas ha sido el Ayuntamiento de la capital. Se empleará en realizar obras nuevas en los distintos barrios. Juan Antonio Mérida sigue con su idea de que se trata de un brindis al sol, pero reconoce que contar con ese dinero será un enorme respiro para la ciudad «si es que llega el dinero, y depende de las condiciones, que aún no conocemos», declaró.
Los proyectos a financiar deberán presentarlos los ayuntamientos por vía telemática entre el 10 de diciembre y el 24 de enero de 2009. Para ello, será necesario contar con un certificado digital, cuyos trámites de obtención se pueden consultar en la web del Ministerio.
El límite máximo será de cinco millones de euros por proyecto. Una vez aprobados, el Gobierno adelantará el 70% del dinero, y el 30% restante lo abonará una vez acabadas las obras. Y desde ese momento, los municipios tendrán un plazo de 30 días para pagar a los contratistas.

Reuniones

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado concluirá este miércoles una ronda de reuniones con todos los delegados y subdelegados del Gobierno, ya que serán los organismos que dirigen los que recibirán, en primera instancia, las solicitudes que planteen los ayuntamientos.
Después de ese primer filtro, en el que se revisará que los proyectos cumplan los requisitos, las peticiones de fondos serán remitidas al Ministerio, que decidirá sobre la adjudicación de los fondos. Salgado, durante su comparecencia de ayer, animó a los ciudadanos de todos los ayuntamientos a consultar en la dirección de Internet www.map.es el listado con los fondos que corresponden a su localidad, y a vigilar que sus autoridades destinen el dinero a los proyectos prometidos. La responsable de Administraciones Públicas compareció para explicar los detalles del Fondo Estatal de Inversión Local, con que el Gobierno pretende crear en 2009 «entre 200.000 y 300.000 empleos» a base de inyectar dinero a los ayuntamientos para que lo inviertan en obras públicas. La Intervención General del Estado controlará a posteriori el uso que de esos fondos realicen los municipios, para que cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno, sobre todo la finalidad de crear empleo. Si ese organismo encontrase algún tipo de anomalías, los ayuntamientos que hayan incurrido en ellas deberán «reintegrar» las cantidades solicitadas, subrayó la ministra.
Elena Salgado confió en que el fondo sirva para emplear a miles de trabajadores de la construcción que han acabado en el paro a causa del severo ajuste que sufre el sector.



http://www.map.es/prensa/actualidad/noticias/2008/11/20081128/text_es_files/file6/fondo%20estatal%20de%20inversión%20local.pdf


                        Habitantes        financiación
                                                     Máxima (EUROS)

Montefrío      6400                  1.132.725


Podemos observar como a Montefrío le corresponde algo más de un millon de euros.



Fuente: http://www.ideal.es/granada/20081203/granada/millones-para-emplear-pueblos-20081203.html
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 13:16:38 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente