ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => General => Mensaje iniciado por: ovalle en ſeptiembre 08, 2008, 10:25:38 am

Título: Recogida de móviles y pilas de botón
Publicado por: ovalle en ſeptiembre 08, 2008, 10:25:38 am
El ayuntamiento, en su página web, anuncia la recogida de teléfonos móviles usados para enviarlos al tercer mundo, así como la recogida también de las pilas de botón, altamente contaminantes:

"RECOGIDA DE TELEFONOS MÓVILES USADOS

     El Ayuntamiento de Montefrío en colaboración con la Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de recogida de teléfonos móviles para ser reutilizados por esta ONG en países en vías de desarrollo.
     Para ello en caso de que quieras desechar tu teléfono antiguo puedes pasarte por el Servicio de Información del Ayuntamiento, donde se te entregará un sobre con franqueo pagado y dirigido a la Cruz Roja Española, para que puedas enviar tu teléfono y así colaborar con los fines de esta ONG.
      De este modo colaborarás con el desarrollo del tercer mundo a la vez que proteges nuestro medio ambiente.

RECOGIDA DE PILAS DE BOTON

     Desde el Ayuntamiento de Montefrío se va a poner en marcha una nueva iniciativa para proteger el medio ambiente consistente en la recogida de pilas usadas.
     Después de haber contactado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con la intención de poner en nuestro municipio contenedores para pilas usadas, se nos informa que el reglamento que regula este tipo de residuos señala que las pilas normales, en contra de la que se cree popularmente no tiene gran poder contaminante, por lo que pueden depositarse junto a los residuos domésticos en los contenedores de materia orgánica. Distinto es el caso de las pilas botón que si tienen un alto poder contaminante, por ello los establecimientos que venden y utilizan este tipo de baterías están obligados a su recogida y posterior envío a las empresas de reciclado. Pero además de esto y por si los artículos han sido adquiridos en otro tipo de establecimientos en el Ayuntamiento se ha instalado un punto de recogida en el Servicio de Información. Allí puedes depositar tus pilas botón usadas y nosotros nos encargaremos de su posterior envío a las empresas de reciclado."


Ir a la página del ayuntamiento (http://www.montefrio.org/paginas/notpress.htm)