ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => General => Mensaje iniciado por: Parlamento en Agosto 20, 2008, 12:37:30 pm

Título: Montefrío dentro del programa "Ven y conoce tu provincia".
Publicado por: Parlamento en Agosto 20, 2008, 12:37:30 pm
El programa 'Ven y conoce tu provincia' inicia su tercera edición .

El Patronato de Turismo y el Legado Andalusí promueven nuevos viajes más económicos para que los granadinos conozcan mejor, cultural e históricamente, su entorno

En septiembre se pondrá en marcha la tercera edición del programa 'Ven y conoce tu provincia'. Esta iniciativa, promovida por el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación El Legado Andalusí, consistirá en varias rutas guiadas de contenido histórico y monumental que permitirán ofrecer a los granadinos viajes económicos para que conozcan mejor la provincia.

Tras el éxito de las dos fases anteriores, esta tercera nace fruto de un convenio firmado ayer entre Antonio Martínez Caler, presidente del Patronato y de la Diputación, y Jerónimo Páez, director del Legado Andalusí.

El destino de estas nuevas rutas, que se ofertarán los fines de semana comprendidos entre el 27 de septiembre y el 16 de noviembre, será la 'Ruta de Washington Irving' a su paso por Granada incluyendo los municipios de Alhama, Fuente Vaqueros, Loja, Montefrío y Santa Fe.

Durante la rúbrica del acuerdo los firmantes aseguraron que «persiguen cuatro objetivos definidos» con este nuevo programa: «Promover el turismo local aumentando los flujos de viajeros en la provincia, facilitar a los granadinos el conocimiento de los atractivos turísticos de su provincia, aumentar la ocupación de hoteles y restaurante y divulgar la historia y cultura de El Legado Andalusí». Se han puesto en marcha tres itinerarios, dos de una jornada y otro combinado de dos días. El precio de venta del primero es de 25 euros, con desplazamiento en autobús, visitas guiadas y comida. El segundo de dos días costará 55 euros e incluirá una noche en un hotel de cuatro estrellas. La organización, que se encarga de los viajes, ha contado con un touroperador granadino.

Con guía

Las visitas culturales incluirán las explicaciones de un guía y un seguro de asistencia en viajes. En esta tercera edición las rutas partirán desde Pampaneira, Lanjarón y Albolote.

Para que todo el mundo conozca este nuevo proyecto y pueda disfrutar de los viajes, se realizará una campaña de publicidad en radio, aunque la manera en la que mejor se podrá conocer toda la información será a través de los carteles y folletos colocados en los tablones de anuncios de ayuntamientos y otras instituciones públicas. Serán 15.000 los trípticos que se editarán con los datos necesarios de todas las ofertas, bajo el lema 'Que no te lo cuenten. Ven y vive la Historia'. La primera fase del programa 'Ven y conoce tu provincia' tuvo lugar durante los fines de semana de octubre a principios de diciembre de 2006 y recorrieron la Alpujarra y la Costa Tropical.

Las segundas rutas se ofrecieron para los fines de semana de marzo, abril, mayo y comienzos de junio de 2007, y su destino en esa ocasión fueron las comarcas del Altiplano, Guadix y El Marquesado.

Los participantes de estas ediciones anteriores ascendieron a 2.500 personas.

Fuente: El ideal.



Esta noticia tiene un mes, pero como el programa comienza el 27 de septiembre me ha parecido correcto presentarlo por aquí


Un saludo