ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => General => Mensaje iniciado por: Rafa en Julio 24, 2008, 17:25:14 pm

Título: Los que tengan parcelas de más de 4.000M2: AÚN ESTÁN A TIEMPO DE CONSTRUIR.
Publicado por: Rafa en Julio 24, 2008, 17:25:14 pm
Los que tengan parcelas de 4.000M2 aún pueden construir con la actual normativa que tenemos.

Como sabéis nos presentamos a las elecciones en 2011 para conservar nuestros actuales derechos a edificar, defendiendo especialmente los intereses de los que menos tienen, de los que tienen las parcelas más pequeñas, justo lo contrario que proponen los demás partidos políticos, que sólo puedan construir los grandes propietarios, pero por si no ganamos, os avisamos para que os apresuréis a construir antes de que aprueben el nuevo PGOU.

Podéis ir al Ayuntamiento y presentar un PROYECTO BÁSICO que no tiene que ir firmado por un arquitecto; se hacen con sencillos programas de ordenador, puedo enseñaros como hacerlo o incluso os puedo hacer yo el proyecto para que lo presentéis.

El Ayuntamiento no os contestará y el silencio administrativo juega a vuestro favor; antes contestaba diciendo que como está el PGOU en tramitación, se paralizan todas las obras, pero el derecho a paralizar las obras por parte del Ayuntamiento porque haya un PGOU en tramitación tiene un plazo y ese plazo ya ha transcurrido, por lo que ahora no os pueden paralizar la obra legalmente.

Para contruir en 4.000M2 la normativa dice que el 60% de la parcela tiene que ser de huerta o frutales. Eso quiere decir que si vuestra parcela tiene 4.000M2 y de ellos dedicáis 2.600M2 a huerta o frutales, podéis construir.

(http://img356.imageshack.us/img356/2388/olivares33rh4.jpg)
Título: Re: Los que tengan parcelas de más de 4.000M2: AÚN ESTÁN A TIEMPO DE CONSTRUIR.
Publicado por: invinculao en Julio 24, 2008, 18:11:36 pm
Se sabe ya cuando se pueden presentar alegaciones?
Yo tengo ya preparada la mia particular, luego espero que tu nos hagas una conjunta para presentarla.
Hay que intentar pararlo como sea.
Título: Re: Los que tengan parcelas de más de 4.000M2: AÚN ESTÁN A TIEMPO DE CONSTRUIR.
Publicado por: Rafa en Julio 24, 2008, 18:23:12 pm
Con el foro tienen más difícil engañar a la gente y decirles que el tema del PGOU es muy compliao y muy complejo, todo el mundo puede ver la normativa actual, en una sóla página, la que tenéis ahí arriba, en dos pequeños párrafos, se regulan todas las condiciones de edificabilidad y de uso del terreno rústico actual.

Mucha cara tendrían que tener ahora los políticos para llegar a un montefrieño y engañarle diciéndole que el tema del PGOU es muy complejo cuando en el foro está viendo que ahora lo tenemos resumido en dos párrafos y bastante sencillos de entender, nada complejos.

Por este motivo creo que no se atreverán a ponernos más restricciones.

En cualquier caso, el PGOU se echó para atrás y por mucho que digan que quieren que esté aprobado a final de año, TODO EL PROCESO COMIENZA DE NUEVO DESDE CERO:

APROBACIÓN INICIAL - ALEGACIONES - CONTESTACIÓN A LAS ALEGACIONES - APROBACIÓN FINAL.

Tenemos que estar pendientes del PLENO en el que se haga la aprobación inicial, porque empieza a correr el plazo de alegaciones, y prepararé una conjunta en el que reivindiquemos la conservación de los derechos actuales:

- PARCELA MÍNIMA PARA EDIFICAR: 4.000M2 SI ES HUERTA O FRUTALES, Y 9.384M2 SI ES OLIVAR O TIERRA CALMA.

Ahora mismo tenemos una normativa fantástica con enormes posibilidades para construir con fines turísticos y desarrollar el turismo.
Con la cantidad de agua que tenemos en Montefrío podemos convertir muchas parcelas en HUERTA y edificar con sólo 4.000M2 de parcela, es una superficie más que razonable para edificar.

Sería importante que alguien informara de cuándo van a ser los PLENOS, porque ya  ni cuelgan los vídeos ni nos informan como antes en el foro.
Título: Re: Los que tengan parcelas de más de 4.000M2: AÚN ESTÁN A TIEMPO DE CONSTRUIR.
Publicado por: invinculao en Julio 24, 2008, 18:32:20 pm
No se que tendrá la política que cambia a la gente, con lo que prometían antes y lo bien que se haría todo y de lo prometido nada.
Empiesa uno a pensar mal ya lo dice el refran  PIENSA MAL Y ACERTARAS