ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => Asociación Cultural Fórum Montefrío => Mensaje iniciado por: Parlamento en Abril 11, 2013, 10:46:53 am

Título: I Curso de Iniciación a la Fotografía Digital
Publicado por: Parlamento en Abril 11, 2013, 10:46:53 am
Desde La Asociación Cultural Fórum Montefrío somos conscientes del patrimonio paisajístico, patrimonial y visual de Montefrío. Por ello hemos decidido poner en marcha un curso de iniciación a la fotografía destinado a todas aquellas personas dispuestas a adentrarse en este fascinante mundo.


(http://img801.imageshack.us/img801/553/cartelo.jpg)



La Asociación cultural Forummontefrío organiza: I Curso de iniciación a la fotografía digital.



¿En que consiste este curso?

Como a ti, la fotografía nos apasiona. Queremos crear, expresarnos con imágenes, mostrar una visión personal que muestre una interpretación sobre lo real o imaginado.
Por eso antes de entrar en consideraciones artísticas, debemos conocer muy bien y en profundidad nuestra herramienta de trabajo: la cámara .
En este curso nos centraremos en:

-   Aprender a manejar la cámara y sus accesorios elementales para tener un control básico de su funcionamiento y sus efectos.
-   Desarrollar la "mirada" fotográfica para componer y encuadrar


¿Cuándo?

Del 14 de mayo al 13 de junio, martes y jueves, 2 horas y media al día, 10 días, 25 horas.


¿A quien va dirigido?

 Público adulto en general. Con este curso pretendemos que nuestros mayores y los no tan mayores, se inicien en el mundo de la fotografía de una forma sencilla, intuitiva y amena.


¿Qué vas a aprender?

Temario:

-   Manejo de la cámara; Os enseñaremos a manejar correctamente la cámara, las distintas opciones del menú, lo que puedes hacer con cada una, retrato, movimiento, paisaje….teoría y práctica.

-   Encuadre; ¿Que es?. Como mejorar nuestras fotografías. Tipos de encuadres. Ver y fotografiar el motivo según los tipos de encuadre.

-   Composición; Como ordenar los objetos dentro de la imagen, aprenderemos a ver nuestra fotografía antes de hacerla.
-   Gestión de fotos en el ordenador: Una vez hechas las fotos veremos como seleccionarlas y guardarlas en nuestras carpetas.

-   De la teoría a la práctica: Nos vamos a la calle a experimentar con nuestra cámara, y luego a analizar los resultados.

-   Publicar fotografías en Facebook, etc..


Inscripciones

Magenta Fotografía y Diseño. C/ Juan de Carrión nº6. Tlf: 958311001

www.forummontefrio.es

www.facebook.com/forummontefrio

@forummontefrio


*Sesión informativa martes día 30 de abril a las 8 de la tarde en las instalaciones de Magenta Fotografía y Diseño.