ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => Asociación Juvenil Iniciativa 18270 de Montefrío => Mensaje iniciado por: Iniciativa 18270 en Marzo 23, 2010, 23:47:16 pm

Título: VIAJE A CUEVAS DEL CAMPO
Publicado por: Iniciativa 18270 en Marzo 23, 2010, 23:47:16 pm
VIAJE ORGANIZADO POR LA ASOCIACION JUVENIL INICIATIVA 18270 DE MONTEFRIO A CUEVAS DEL CAMPO PARA PRESENCIAR LA REPRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA VIVIENTE. DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA.

HABRÁ UNA REUNIÓN EL VIERNES 26 DE MARZO A LAS 18,30 EN EL CONVENTO DE SAN ANTONIO DE MONTEFRÍO, PARA INFORMAR DE LAS CONDICIONES DEL VIAJE. TIENEN PREFERENCIA LOS SOCIOS DE INICIATIVA 18270,. PERO EL VIAJE ESTÁ ABIERTO A TODOS LOS JÓVENES DE MONTEFRÍO.


VIAJE A CUEVAS DEL CAMPO EL JUEVES SANTO 1 DE ABRIL, PARA VER EN VIVO LA REPRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA.
Si algo caracteriza la "Semana Santa Viviente" de Cuevas del Campo - Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía -, es la gran multitud de personajes que encontramos a lo largo del recorrido de escenificación de la misma...todo un pueblo, más de 600 personajes, muchos de ellos anónimos, como estos HEBREOS Y HEBREAS que llenan de color, de ternura, de pasión por su pueblo esta obra sin igual, fruto del trabajo y el empeño de su Director Antonio V. Martínez Cruz, que desde otras tierras, por cariño a Cuevas del Campo supo hace ya diez años ilusionar a todo un pueblo, en este empeño de titanes.

Cuando visione este pequeño vídeo, intente adivinar tras cada rostro, tras cada atuendo, tras cada gesto, todo el trabajo de madres y abuelas preparando la indumentaria, guardando "de un año pa otro", los trajes que lucirán por Pascua, de los padres y hermanos mayores, buscando el esparto, conservando las "mazorcas de maíz" del otoño cueveño, para mostrarlas en primavera en esa maravillosa muestra de "oficios antiguos" que se sucede en la "Vía Dolorosa de Cuevas del Campo", inventando que? con lo que enriquecer y sorprender en el nuevo año. Todo el cariño, toda la ternura y todo el saber hacer de la gente de Cuevas del Campo, en una explosión anónima de color y sentimiento...por las calles de Cuevas.
Título: Re: VIAJE A CUEVAS DEL CAMPO
Publicado por: Parlamento en Marzo 24, 2010, 08:39:53 am
(http://img257.imageshack.us/img257/473/viajecuevasdelcampo.jpg)