ForumMontefrio

Barra Libre... => Informática => Mensaje iniciado por: Crom en Noviembre 13, 2008, 11:47:09 am

Título: Cómo hacer más util nuestra impresora
Publicado por: Crom en Noviembre 13, 2008, 11:47:09 am
Si estamos hartos de imprimir una y otra vez los mismos tipos de documentos en nuestra impresora. Resulta una tarea tediosa el hecho de tener que configurar una y otra vez las opciones de la impresora cada vez que queramos imprimir un sobre o una hoja de tamaño diferente al habitual.

Además no es necesario, ya que podemos crear un atajo que funciona en cualquier versión de Windows. El secreto radica en instalar una segunda (o incluso tercera) impresora en la carpeta Impresoras y faxes.

Escogiendo un tamaño de papel diferente, orientación y otros ajustes para cada icono de impresora, estaremos controlando exactamente cómo Windows manejará cada trabajo de impresión dependiendo de la impresora que seleccionemos.

Para ello abriremos la carpeta Impresoras y faxes desde el menú Inicio, y haremos clic sobre el botón Añadir impresora. Seguiremos las instrucciones del asistente y escogeremos la impresora que deseemos instalar, seleccionando la opción de utilizar el controlador instalado actualmente y dándole al icono un nombre descriptivo de la función como HP Deskjet – sobres .

Una vez hecho esto, editaremos sus Propiedades pulsando con el botón derecho del ratón sobre la misma y cambiaremos a nuestro gusto el tamaño del papel, orientación, fuente del papel y otras opciones y guardaremos los cambios. A partir de entonces, desde cualquier programa Windows podremos imprimir el tipo de documento escogiendo la impresora cuya configuración sea la más apropiada para dicho documento.

Espero q os ayude. Un saludo.