ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => General => Mensaje iniciado por: Crom en Noviembre 12, 2008, 19:34:29 pm

Título: Comienzas las obras de la planta de inertes en Montefrio
Publicado por: Crom en Noviembre 12, 2008, 19:34:29 pm
Hoy han publicado esta noticia.

La Costa cuenta desde hoy con una nueva Planta de Inertes
 
La nueva instalación tratará más de 252.000 toneladas de escombros al año. Esta planta viene a completar todo el dispositivo de cobertura medioambiental de la costa granadina que ha puesto en marcha la Diputación. La nueva Planta de Inertes de la Costa dará tratamiento desde mañana a los restos de obra de los municipios de la costa. La producción estimada de este grupo de municipios es de 252.412 Toneladas/año. La Planta se ha construido en una parcela cedida por Diputación y otra de nueva adquisición que suman una superficie de 8,7 Hectáreas de terreno, y supondrá una inversión estimada de 1.880.000 euros, financiados íntegramente por la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas, de acuerdo con lo estipulado en el contrato de la concesión.

Esta es la segunda de las Plantas de tratamiento tras la de Baza que entra en funcionamiento. Además las plantas de Montefrío y Huescar ya han comenzado sus obras. Otra ubicación importante, pendiente de licencia es la de La Tahá. También se están redactando los proyectos y estudios de impacto ambiental en Albuñol, Alhama, Cádiar, Iznalloz y Lanjarón. La de Las Gabias, por otra parte, está en su trámite ambiental. El Plan Director de Gestión de Residuos de la Construcción pretende una política común para los escombros y supone más de 24 millones de euros de inversión. 
 
Aqui teneis el link de la pagina  -> http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=49404 (http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=49404)