Autor Tema: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO  (Leído 5398 veces)

Frodo

  • Visitante
COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« en: Marzo 26, 2008, 16:27:31 pm »
Casi siempre nos quejamos de las cosas que pasan en nuestro pueblo, por eso quiero hablar ahora de algo que funciona muy bien y que poca gente conoce: CÁRITAS. Los distintos proyectos que lleva a cabo Cáritas de Montefrío están dando trabajo a varias personas jóvenes y normalmente con pocas posibilidades de trabajar en el pueblo. No conozco muy bien el tema pero sé que han llegado a ser 12 personas trabajando, y lo que es más, en temas tan importantes como la integración gitana, el absentismo escolar, la incorporación femenina al mundo del trabjao,... Espero que alguien que conozca más el tema nos dé detalles. Sé también que todo lo organizan voluntariamente y sin ningún tipo de contraprestación (ni ayuda de la parroquia) una o dos personas, que creo que se merecen todo nuestro apoyo y nuestro homenaje. Muchas gracias por vuestro trabajo y espero que, por el bien de Montefrío, sigáis así muchos años.
También quiero felicitar a Ele y Agustín por la gran labor social que realizan en nuestro pueblo. Ojalá tuvieramos muchos como vosotros y los de Cáritas.
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 18:55:11 pm por ovalle »

Frodo

  • Visitante
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 00:05:25 am »
Se me olvidó también felicitar a la banda de música. Los jóvenes que la llevan están haciendo un excelente trabajo y me alegro mucho de que halla algo en Montefrío que funcione bien. Espero que sepamos apreciarlo en todo el valor que tiene.
Saludos

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2008, 20:00:26 pm »
La verdad es que la Agrupación musical de Montefrío,y como parte integrante que soy no puedo ser imparcial,creo que está en uno de sus mejores momentos de su dilatada historia,en cuanto a lo cuantitativo(pues opino que hay una buena cantera),y a lo cualitativo que  creo que cada vez vamos mejorando más sonoramente.

Quiero aprovechar para informar que en los próximos meses uno de nuestros  proyectos será la grabación de un disco,que contendrá obras dedicadas a Montefrío,y a la vez el Himno de nuestro pueblo(tiene una letra preciosa,ya veréis) y el Himno de Nuestra Sra La Virgen de Los Remedios,que seguro que más de uno de los que discute en los otros apartados del foro se sabe al dedillo.Ambos se grabarán  cantados y constituirán, en suma,una pieza única que no debería faltar en casa de ningún montefrieño que se precie,viva aquí o no.

Para el que crea que el disco será un poco clásico en su contenido le diré solamente que también poseerá una obra sinfónica dedicada a Montefrío llamada "Rebeldes de Parapanda"(algo así del estilo de "Carmina Burana" ,la banda sonora de "Excalibur"),muy potente y que gustará mucho.Esperamos grabarlo cuanto antes y que guste.


Un saludo.
« Última modificación: Abril 03, 2008, 20:04:22 pm por Héroe de Leyenda »

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2008, 20:08:24 pm »
Me alegro un monton, espero que sea un exito. Cuando sepas algo no lo cuentas. Un abrazo. :dirol:

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2008, 20:50:18 pm »
Ya era hora de que se os reconociera el trabajo, y que mejor que grabando un disco!!!
Por cierto? quien va a cantar la letra del himno de la Virgen?
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2008, 21:03:26 pm »
Muy bueno el comentario Sinergia.  :dirol:

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2008, 23:10:59 pm »



En principio parece ser que lo cantará una coral de Granada,no sé si una con la que ya hemos tocado o no,pero no te puedo decir con seguridad.Es uno de los flecos que nos queda por confirmar. Ya os iré contando.

Gracias por el respaldo.
« Última modificación: Abril 03, 2008, 23:16:37 pm por Héroe de Leyenda »

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2008, 23:32:44 pm »
No no no no, eso esta mu feo, tenemos que cantarlo los horquilleros que tan bien cantamos cada vez qeu sacamos a la Virgen!!!! O es que no cantamos bien??? jajjaja :pleasantry:
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2008, 01:39:36 am »
Que ganas de cachondeo tienes, Sinergia   :rofl: .Me alegra que a pesar de todo los follones relacionados con la hermandad y eso tengaís tan buen humor.
« Última modificación: Abril 04, 2008, 01:41:49 am por Héroe de Leyenda »

lusesilla

  • Visitante
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2008, 12:43:19 pm »
Bueno Sinergia, eso sería otro tema a discutir.. eso de que cantais bien, bueno.. algún gallo más que otro!! :shout:
Pero tranquilos, que no se nota eh.. jejejejje!!!!  :lol:

Queria felicitar a la Banda de Música, por que gracias a ellos, por fin, podemos tener música por nuestras calles, en feria o no.. es una alegria verlos y sabemos que haran lo posible por que así sea.
Pero también quedría felicitar la labor del Aula de Teatro de Montefrio, no sé si sois aficionados al teatro o no, yo si, y desde dentro del aula os puedo decir que se estan haciendo muchas labores para que haya teatro en Montefrio, para que niños pequeños de 3 y 4 años ya sepan lo que es subirse a un escenario a interpretar, aparte de eso, creo que también estamos creciendo, que cada vez hay más calidad y se nota cuando salimos a fuera, el reconocimiento de la gente..
Os quiero decir, que mucha gente de fuera, han querido echar curriculum dentro de nuestra aula, para poder participar, por que dicen que desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, le quitamos bolos y fama.. jejeje!!

Por lo que he escuchado, el aula de teatro y la banda de música se van a juntar en una actuación de un libro, creo que es Juan sin Miedo, pero no lo sé exactamente.. creo que es una bueniisiima idea..

Debemos luchar por lo bueno que tenemos y conseguir que sean más cosas de las cuales podamos estar orgullosos, como las nombradas en este hilo..

Un saludo familia.

Frodo

  • Visitante
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2008, 02:05:39 am »
No es arte ni cultura todo lo que reluce. Lo del aula de teatro me parece bien, pero sin darle más importancia que la que tiene, que estoy un poco harto de los pseudointelectuales que nos invaden: ODIO EL CINE ESPAÑOL, me parece ordinario y grosero, falto de ideas y de actores, pero ya se sabe, hay que pagar el canon para que se lo lleven ellos. Con el teatro pasa igual, tenemos el mayor número de obras clásicas del mundo, y eso es lo que debe fomentar el aula, no sólo el momento de la actuación, si no que la gente conozca nuestra literatura, que es muy rica.
Por último, ¿nadie sabe nada de los proyectos de Cáritas de Montefrío? Me han dicho en Granada que es de los que mejor funciona de la provincia, y no gracias al cura, y parece que nadie sabe nada.
Saludos

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2008, 11:53:06 am »
hola frodo, lamento haber tardado tanto en contestarte pero es que acabo de leer la peticion de informacion que haces.
   El proyecto de cáritas empezó de la mano de la persona que más implicación social ha tenido en montefrio que es Antonio Reca, el marido de Maisa la maestra, gracias a él se inició el primer programa y se creó la asociación de mujeres gitanas ensorema, se obtenía unas subvenciones del SERVICIO ANDLAUZ DE EMPLEO que era quién financiaba al cien por cien el programa, junto con otros apoyos de la consejeria  de educación para el apoyo escolar. Realizan una gran labor hasta el punto de qué los colegios y el instituto no podrían pasar sin ellos ya que hacen clases de refuerzo para los alumnos que van retrasados personalizandoles la enseñanza, además esto permite que le resto de los alumnos avancen más ya que los profesores no se tienen que detener tanto en recuperar a los que tienen retraso.
   Me consta que han tenido años en los que la subvencion del SAE ha tenido problemas y han echado mano de Reme la alcaldesa para que intervenga en favor de ellos ante la Delegación de Empleo.
    Parece que también les están apoyando desde el ayuntamiento, ya que a través de los cursos de cocina y peluquería se produce una perfecta convivencia entre gitanos y payos, este año me han dicho que el ayuntamiento les facilita los alimentos para el curso de cocina y los materiales de  peluquería y además  ha contratado a la monitora de peluquería para que siga desempeñando su labor ya que la subvencion venía algo más reducida. 
está claro que la mejor manera de integración es la convivencia que da lugar al conocimiento mutuo.
« Última modificación: Abril 20, 2008, 11:59:23 am por loquillo »

yago

  • Visitante
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2008, 11:40:09 am »
Aprovechando la oportunidad de que ha salido a colación el tema del Aula Municipal de Teatro de Montefrío, quisiera hacer una pequeña aportación al respecto. Me comentaron que por el foro se decían cosas inexactas y, por tanto, quisiera aclarar para todos los montefrieños nuestra actividad. Comencé mi andadura en el Aula en el año 2000, en el grupo de adultos, de la mano de Juan A. Valverde (mi amigo, mi director y compañero de fatigas). Junto a él, comenzamos un grupo de jóvenes con los cuales me une un cariño enorme. Sin ánimo de resultar ñoño, simplemente quería tener ese recuerdo. A lo que voy. Tenemos en el pueblo la posibilidad de tener una estructura como la del Aula que no existe en la provincia nada más que en pueblos contados. Gozamos de subvenciones de la Diputación por ser Aula de Teatro (que no Taller) y eso nos permite estar a la altura del teatro aficionado granadino. En la provincia, tan solo existen dos aulas más: en Pinos Puente y en Alhama. Independientemente de eso, tenemos la suerte de estar dirigidos por una persona que se dedica profesionalmente al teatro. No es un aficionado. Lo que pasa es que es de Montefrío. Yya se sabe..., nadie es profeta en su tierra. Tenemos la suerte de que cada vez que salimos de Montefrío se nos valora realmente con objetividad. Y, sin resultar pedante, venimos siendo reconocidos como uno de los grupos más punteros dentro del teatro aficionado granadino. Estimados paisanos, no os podéis hacer una idea lo que se nos estima dentro de los circuitos teatrales amateurs. Debemos estar orgullosos por ello. Tenemos la suerte de tener un equipo técnico maravilloso, donde a la cabeza está Paco Felipe (alma del Aula y un pilar, no sólo insusituible, sino imprescindible), un director que es un profesional como la copa de un pino y un grupo de actores y actrices que rondan también la profesionalidad.
Desde que llegué al Aula hemos tocado todos los palos del teatro (no sólo lo clásico, como afirmaba Frodo). En mis 9 años de teatro aquí y con bastantes tablas y montajes a las espaldas hemos tocado la Trilogía Negra de Lorca (Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba y Yerma), diversos entremenses de Cervantes (La Cueva de Salamanca), clásicos griegos como Antígona o reinterpretaciones contemporáneas de la misma como Oratorio. También hemos tocado a Shakespeare (Otelo), obras de mediados de siglo XX español como La Malquerida de J. Benavente o El sí de las niñas de L. F. de Moratín. Y aún así se nos tacha de clásicos. Más argumentos: también hemos tocado el humor con diferentes montajes como Historias Cotidianas, Amar es o De dúo en dos. Y no podemos olvidar tampoco el experimento que hicimos en el 2006 con Maldita la Gracia (montaje propio de denuncia, que nos consta, conmocionó al pueblo). Así pues... ¿somos clásicos? Yo creo que no.
Quiero despedirme recordándole al lector que durante el verano, a los que nos gusta el teatro, nos tiramos metidos en el Pósito del orden de 5 horas diarias de ensayo (incluidos fines de semana), que hacemos un estudio muy serio y riguroso de la obra (en su lectura, adaptación, respeto al máximo al original y su historia, recurrimos a gente fuera del teatro para que nos aconseje, somos muy cuidadosos en el montaje para que sea lo más educativo y adaptado a los más pequeños -para eso está Pepe con la "censura", ya que es maestro-, ...) Como véis, esto no son cuatro amigotes que se ponen a subirse a un escenario. En definitiva, lo que quiero decir es que no nos importa el resultado, la función en sí, el espectáculo por el espectáculo. Detrás de cada montaje hay mucho trabajo, muchas horas, muchos ensayos y un proceso muy denso y cuidado en la realización del mismo. Creo que eso es cuidar por la literatura señor Frodo.

lusesilla

  • Visitante
Re: COSAS BUENAS DE MONTEFRÍO
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2008, 19:50:20 pm »
¡¡Un OLE por Yago!!  :clapping: