Autor Tema: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina  (Leído 3624 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« en: Octubre 01, 2008, 14:27:53 pm »
Siguiendo el proceso que llevamos de remodelacion de Montefrio desde la asociacion de mujeres rurales y el instituto de desarrollo juvenil llevamos impartiendo un curso con motivo de la futura creacion de una empresa de productos cosmeticos en la maquina desde el pasado Lunes, si eres mujer da igual la edad y estas aburrida en tu casa, en el paro o simplemente te gusta la tematica, os animamos a que participeis en este curso donde no solo se aprendera  a realizar productos cosmeticos sino que ademas aprenderas gestion empresarial, publicidad, marketing e informatica.

En el curso se realizaran Jabones, Aceites, Cremas, Perfumes... etc todo elaborado con aceite de oliva

La tematica de informatica es amplia no es como otros cursos comprendera 3 bloques:

Informatica Basica

Hardware Basico
Manejo de Windows Vista
Manejo de diversos programas
Trabajo en red
Internet

Informatica de Gestion Empresarial

Paquete Office 2007 Word, Exel, Acces, Powerpoint.
Contaplus
Factura Plus
Trabajo con datos en servidores y acceso por red.

Informatica aplicada a la publicidad y el marketing.

Compra y venta por internet.
Manejo de los programas Photoshop, Imageready y Corel Draw
Realizacion de Carteles, Etiquetas, Panfletos...etc
Pequeñas nociones de programacion webl.



El curso es gratuito y tendra una duracion estipulada de 3 meses y la localizacion sera en  la maquina con un horario de lunes a jueves de 4 y media de la tarde a 8 y media de la noche

Os esperamos Plazas Limitadas

« Última modificación: Octubre 01, 2008, 15:42:53 pm por Legen »

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2008, 21:13:52 pm »
Buena iniciativa, y mas estando relacionada con nuestro aceite.

Pero más que un curso de creacion de una empresa de cosméticos, es un curso de preparación con motivo de la futura creacion de una empresa de productos cosmeticos en la maquina . Vamos, como los zapatos pero con jabon. Espero que la idea funcione!!
Legen cuando sepas la fecha dilo que se ponga por aquí.
Nos vemos!
« Última modificación: Octubre 01, 2008, 21:17:35 pm por inma »

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2008, 21:35:24 pm »
inmaaaaaaaaaaaaa que te que naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2008, 22:34:52 pm »
Es verdadddd que no me queda naaaaa pero tu no te quedas atraaaaaa jajajaja Nos vemos!

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2008, 23:51:34 pm »
No mezclemos las churras con las merinas el curso ya ha empezado, empezo el lunes pasado.... y se de que hablo porque soy uno de los maestros :P, a que viendo el anuncio no me sabeis decir de que?...xDD

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2008, 08:59:00 am »
Alma de cantaro, si empezó la semana pasado haberlo dicho antes!!!!
Viendo la temática del curso, pues supongo que seras el profesor de de de esgrima no?¿ jejejeje


Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2008, 09:25:52 am »
Pues yo creo que es una discriminación sexista el que sea solo para mujeres.
No soy jurista , pero va  en contra del Artículo 14 de la constitución.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No es de recibo que incumpla la ley la propia administracion, por lo que seria conveniente una rectificacion.
Aunque sea mediante la asociacion de mujeres rurales, los hombres deberian poder participar en el curso ya que el instituto de desarrollo juvenil
participa en él.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2008, 10:51:59 am »
Hombre, si lo organiza la asociación de mujeres rurales (en colaboración con el instituto de desarrollo juvenil) creo que puede ir encaminado a un colectivo concreto (mujeres rurales) sin tener que sentirse discriminada, por ello, el resto de la población. Si cada vez que hay una actividad dirigida a un colectivo concreto el resto se debiera sentir discriminado mal andabamos. De todas formas muy buen apunte, seria interesante incluir al género masculino en el curso, independientemente de que luego se apuntara alguien o no.


Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Curso de Creacion de una empresa de cosmeticos en la Maquina
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2008, 14:09:47 pm »
Yo opino lo mismo q invinculao y que Parlamento, porque por ejemplo a lo mejor de cosmeticos no le interesa al publico masculino pero 3 meses de curso intensivo de informatica y sobre todo dando caña que lo quiero ver todo a fondo... Pues si pero bueno ya habra mas cursos y espero poder seguir dandolos yo :) que ahora solo estoy de practicas

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Crean una empresa de cosmética natural a partir de aceite de oliva virgen
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2008, 13:52:59 pm »
EFE Actualizado 20-12-2008 19:29 CET
Loja (Granada).-  "A falta de turrón por Navidad, bueno es el jabón": ésta es la propuesta de una decena de mujeres de la localidad granadina de Montefrío que, tras participar en un curso de cosmética natural, han impulsado su propia empresa de olorosas pastillas de jabón a partir de productos naturales y de la tierra.


(EFE)Algunos de los jabones comercializados por "Cosmética Zoraida", impulsados por una decena de mujeres de la localidad granadina de Montefrío que, tras participar en un curso de cosmética natural, han creado su propia empresa de olorosas pastillas de jabón a partir de productos naturales y de la tierra.
"Zoraida", espera perfumar la Pascua con más de 300 kilos de jabón de chocolate, coco, vainilla, aloe vera y muchas otras variedades.

"En época de crisis la mejor lotería es tener trabajo", sostienen estas jóvenes artesanas del jabón, que compaginan sus primeros "pinitos" empresariales con la recolección de la aceituna, un fruto amparado bajo la denominación de origen "Aceites del Poniente de Granada" y que aprovecharán después para elaborar cremas y todo tipo de cosméticos de belleza.

La presidenta de la asociación de mujeres "Zoraida", Covadonga de la Roza, confía en que esta iniciativa -financiada por Amfar Granada y el Gobierno Central- salga adelante gracias al empeño de sus socias.

Durante nueve meses, las alumnas del curso han conocido los "trucos" para elaborar un buen jabón "consistente" y "perfumado" y, para ello el aceite se debe entremezclar con el resto de productos como la sosa en un gran recipiente.

Estas mujeres elaboran el jabón artesanal de sus abuelas perfumado con múltiples y variadas esencias, desde el aroma a canela, chocolate o vainilla, hasta otros más tradicionales como el de aloe vera y glicerina.

Las pastillas de jabón que las socias de Cosmética Zoraida elaboran en las tinajas del convento de San Antonio huelen a aceite de los olivos legendarios de la villa.


Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/12/20/info/1229797771_070169.html



Vemos como la iniciativa ya comienza a dar sus frutos. ¡Desde aquí desearles mucha suerte!



Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente