Autor Tema: Las 7 maravillas de Montefrío.  (Leído 6673 veces)

Rafa

  • Visitante
Las 7 maravillas de Montefrío.
« en: Junio 03, 2008, 22:18:34 pm »
.
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 14:56:43 pm por Rafa »

montecamp

  • Visitante
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2008, 16:39:54 pm »


Siete maravillas?? Imposible!!! todo lo que rodea Montefrio es maravilloso!!!!

Sus monumentos, su gente, sus calles, su clima , sus olivares , ............... Montefrio es un pueblo con mucho encanto!!!

Pero si hay que decantarse por algo en concreto....... yo apostaria por el Convento de San Antonio.
Para mi gusto es precioso, parece como si en muchas ocasiones fuera ese gran olvidado, pero no tiene nada que envidiarle a la iglesia, por ejemplo.
Estamos de acuerdo en que las comparaciones son odiosas pero es cierto que aunque por fuera sea menos llamativo, para mi es un lugar que tiene mucho que ver, ademas se lo recomendaria a todos los visitantes, el Convento de San Antonio, un lugar que hay que visitar.

Asi que mi propuesta para las siete maravillas de Montefrio, es......... ....................................
EL CONVENTO DE SAN ANTONIO.

moralillos

  • Visitante
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2008, 16:50:16 pm »
Para mi seria los tajos que van desde el lavaero a la arcuilla
Parecen de otro planeta.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2008, 17:01:48 pm »
joder moralillos, me has leido el pensamiento, eso mismo estaba escribiendo yo, también se podría incluir el puente romano que cruza el arroyo milanos, que por cierto, no se en que estado se encontrará pero seguro que nada bien, Rafa, podías pasarte con tu camara y grabarlo para que veamos el estado.
También podriamos incluir como maravilla la calle marquesas con esa magnifica vista desde la calle alta, la villa, la iglesia, el convento, la máquina, las peñas, puff, hay tantas cosas que necesitariamos más de 7 maravillas para reflejarlas todas.

Por último, no se si sabéis que la imagen de la Villa lleva siendo durante mucho tiempo la portada de una guia turística, creo que es la de Andalucía, esta os la podéis encontrar en cualquier kiosco de Granada, en el Corte Ingles, etc, y la verdad, como diría el Rey, me llena de orgullo y satisfacción pasar por Gran Via y ver como los guiris consultan dicha guia buscando en el interior la página donde aparece Montefrío para saber más sobre la belleza que aparece en la portada. Voy a intentar buscar dicha guía y os la paso para que publiquéis la foto.

Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Tonyni

  • Visitante
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2008, 17:10:25 pm »
Buenas a todos;

Sinergia lo que dices es increible, no hay mayor gozo que pasar por la calle y ver algo que pertenece a tu vida, lo peor es que si miras bien ese libro no habla en demasié del pueblo. Creo que habría que intentar que desde el Ayuntamiento ya que se coge la imagen del pueblo hablara con las editoriales y que por lo menos hablen mas del peublo, a modo de derechos de imagen, otra cosa que se podria hacer es intentar salir en todos los mapas de carretera o de España, como lo hacen otros pueblos, no sale Íllora?

Otra cosa, 7 maravillas solo? vais mal, Tendría que ser las maravillas de Montefrio sin numero

Un saludo

Legen

  • Visitante
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 17:35:46 pm »
Voto a favor y lo propondre en la proxima junta de rockenfrio para que en colaboracion con el area de turismo realizemos una ruta "alternativa" a la ya establecida lo apunto en mi libreta de apuntar :)

Por cierto como veriais la idea de formar en Montefrio un Enredate? no se si sabreis lo que es pero si no lo sabeis es lo que realiza el area de juventud de Granada como alternativa al botellon con cine, actividades diversas, talleres, excursiones, etc....

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 20:16:08 pm »
Otra maravilla de Montefrío que seguro teneis más de uno en mente son "Los molinos".La de veces que hemos ido en bicicleta a bañarnos en las pequeñas cascadas que se forman en el arroyo y lo a gusto que se está allí.Por cierto,no sé si alguien puede confirmarme el comentario de que están restaurando los molinos con fines turísticos.
« Última modificación: Junio 04, 2008, 20:19:08 pm por Héroe de Leyenda »

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2008, 10:44:02 am »
Bueno Rafa ya sabes que por parte de rock en frio estamos dispuestos a ayudar y aportar todo
para que estas cosas prosperen
   :drinks:

Y por la mia propia tambien sabes que estubimos viendo y veremos mas rincones especiales y con su cosilla ca uno que no solo son monumentos las maravillas que hay ....hay muchos sitios que ademas de belleza visual  guardan historias  que a lo mejor pa nosotros los Montefrieños  tambien son una maravilla no?  :pleasantry:
asi que ya sabes que cuando quieras nos damos un rule



y desde aqui lanzo tambien este hilo a ver si buscamos tambien los sitios donde fue surgiendo nuestra historia leyendas y anecdotas  curiosas  :shok:
« Última modificación: Junio 05, 2008, 10:46:56 am por prego »
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2008, 11:36:35 am »
me parece buena idea, por cierto, hablando de cortometrajes, no se si sabreis que hace tiempo realice un documental sobre montefrío que hablaba sobre la historia del mismo y sobre la historia de la aparicion de la imagen de la virgen. quien lo quiera que lo pida, voy a intentar pasarlo a formato dvd porque lo tengo en VHS.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2008, 11:42:46 am »
joder moralillos, me has leido el pensamiento, eso mismo estaba escribiendo yo, también se podría incluir el puente romano que cruza el arroyo milanos, que por cierto, no se en que estado se encontrará pero seguro que nada bien, Rafa, podías pasarte con tu camara y grabarlo para que veamos el estado.

El año pasado por el otoño estaba así, de esta manera http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=70.0

No sé si desde entonces se ha hecho algo.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2008, 12:21:55 pm »
joder, que verguenza!!!!
Ir pa na, es tonteria.

lusesilla

  • Visitante
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2008, 13:44:47 pm »
Estoy con vosotros y sobre todo con Montecamp, en el pueblo sin duda en todo su conjunto es MARAVILLOSO.. y seguro que queda escondites que aún no hemos encontrado.
Hasta en Sevilla me he encontrado la Guía de Andalucía con Montefrio en la portada y lo más gracioso que la Villa hace sombra, a la Mezquita de Cordoba y a la Giralda de Sevilla..
¡¡Un orgullo Señores!!

Estoy con Legen, es de buena idea eso que has comentao.. se debía de poner en práctica, sobre todo este verano.

Yo voto por todas.. sobre todo los Tajos... como dice Moralillos o Sinergia, es una preciosidad cuando entras por la alcubilla y te encuentras todos esos peñones.. debían de iluminarlos, sería genial verlos de noche!!!!

Un saludooo familiaa!!

Legen

  • Visitante
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2008, 14:36:09 pm »
Id poniendo lugares de interes en Montefrio y alrededores y ya me encargare yo de hacer la encuesta :)

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2008, 15:12:48 pm »
CREO, que tienen razón los que opinan que Montefrio es maravilloso en su conjunto, que es imposible decantarse por uno u otro lugar o monumento. :unknw:
Desgraciadamente lo que ya no es tan agradable es la serie de circunstancias que confluyeron a lo largo de la historia para que esto sea así. Atrás san queao no pocos avatares que hicieron que hoy podamos disfrutar del entorno privilegiado que tenemos. CREO.
P.D.felicidades a  tos los  panaeros... :pleasantry:
Por la libertad consecuente...

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: Las 7 maravillas de Montefrío.
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2008, 15:24:28 pm »
lo cuelgues o no lo cuelgues , yo lo quiero,  :clapping:


en cuanto a lo del corto no tiene por que solo uno ya comentaremos como va el tema de guiones y tal
« Última modificación: Junio 05, 2008, 16:20:55 pm por prego »
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos