Autor Tema: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL  (Leído 6652 veces)

Legen

  • Visitante
El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« en: Julio 22, 2008, 22:41:26 pm »
NO COMPRES GASOLINA EL 03 DE AGOSTO
 
Iniciemos un paro mundial de COMPRA DE GASOLINA. SE HA DECRETADO que se hará un paro de compra de combustible en todo el mundo el
día 3 de agosto de 2008.
 
Si hacemos presión en todo el mundo, lograremos que los precios del combustible bajen drasticamente.
Nunca antes el mundo se había puesto de acuerdo en algo tan grande e importante.
 
1. NO COMPRE EN GRANDES CANTIDADES EL DÍA ANTERIOR O POSTERIOR
 
2. COMPRE UN POCO MAS DE LO NORMAL CADA DÍA PARA NO PARAR  SUS OPERACIONES EL
     DIA DEL PARO.
 
3. NO PLANEE NINGUN VIAJE LARGO PARA EL 3 DE AGOSTO
 
4. ES DOMINGO, QUEDESE EN CASA, PLANEE ALGUN EVENTO FAMILIAR EN CASA
 
5. COMUNIQUESELO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCE. VERBAL O  POR ESCRITO.

 

6. ES HORA DE UNIRNOS PARA UN PROPÓSITO MUNDIAL



--


antoñitO

  • Visitante
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2008, 00:00:38 am »
menos mal que el tunning ya paso, que si no no veas.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2008, 11:45:28 am »
Por desgracia sucedera , al igual que la huelga general convocada en Internet el pasado 15 de Julio, que sera un autentico fracaso. Los españoles somos los animales mas dociles conocidos, parece mentira teniendo la historia que tenemos. Y siendo todos hijos de aquellos grandes hombres que dieron su vida por nuestra Patria. Hace unos dias recibieron un gran homenaje el general Castaños y sus heroes de Bailen, por supuesto no asistieron las autoridades nacionales y regionales, ASI NOS VA.

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2008, 11:52:41 am »
Muy buenas a todos.

Pregunto yo una cosa... Vale, no echamos nada de gasolina ni de gasoil el 3 de Agosto...domingo. ¿Pensais que eso le importa a las gasolineras? Si el dia 3 no echas los 30 euros que ibas a echar, pues el dia 4 tendrás que echar 35.... Antes o despues tendrás que echar....a ellas les da EXACTAMENTE igual....
Una propuesta diferente es que tal dia no se mueva ningún vehículo...y con lo cual no hay gasto de gasolina ni de gasoil.... Eso si es una pérdida para las gasolineras....pero no el hecho de que un dia no echemos y sigamos cogiendo los coches o motos..

Un saludo

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2008, 13:32:19 pm »
De lo que debemos ser conscientes es del porcentaje de gravamen en forma de impuestos con que se carga este tipo de productos. El otro dia en un premio de formula uno comentaban como en dubait el precio de la gasolina rondaba los 19 centimos de euro...
Por desgracia los gobiernos de turno no van a dejar escapar esta suculenta fuente de ingresos, y menos en las circunstancias actuales. Ocurre algo similar con el tabaco y las bebidas alcoholicas.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2008, 13:42:47 pm »
Parlamento...no se puede comparar Dubai con España a la hora de conseguir el petroleo... Tambien tengo entendido que la gasolina en Venezuela está en torno a los 2 centimos el litro... pero es que allí se bañan en petróleo...

Los impuestos en las gasolinas vienen impuestos por la Union Europea y poco pueden hacer los gobiernos para rebajarla.

Por otro lado está que esos impuestos se dedican para nuestro beneficio.... Si se consiguieran bajar de alguna manera, el Gobierno tendría menos ingresos y...¿de donde se iba a sacar el dinero para hacer todo lo que se tiene que hacer?

El caso del tabaco y las bebidas alcohólicas es algo diferente, puesto que ese aumento de los impuestos o esos impuestos tan altos es en medida para conseguir una disminución del consumo de esos productos, y además, conseguir ingresos que son necesarios para pagar el aumento de costes de Sanidad que produce su consumo.

De todos modos, podemos estar contentos, que en España, dentro de lo malo...no está la gasolina muy cara....en otros paises está bastante mas cara. Y aunque en algunos de ellos tambien son los sueldos mas altos  (Francia, o Alemania), no ocurre lo mismo en paises como Portugal o Italia...


Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2008, 14:05:30 pm »
Precisamente en dubait está libre de impuestos... (y de transporte eso tambien es cierto).

En cuanto a los impuestos comprenderia que me dijeras que una carga de impuestos de un 7% o un 16 % es necesaria, y que ese dinero nos beneficia a todos.
Pero la serie de impuestos que gravan los carburantes es absurda y desproporcionada.
Aproximadamente el 60% o 70 % del precio final de estos productos está compuesto por impuestos como el iva, el que grava las ventas de minoristas, etc...
Lo más gracioso es la forma de aplicarse el iva, en lugar de hacerlo sobre el coste del producto antes de aplicar el resto de impuestos, se hace después de haberlos aplicado.
El gobierno si está autorizado a bajar los impuestos de los carburantes, pero como bien he dicho anteriormente no va a dejar escapar un filón de oro.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2008, 14:14:03 pm »
¿Para qué utiliza el Gobierno esos impuestos que tu llamas...filon de oro?

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2008, 14:27:28 pm »
¿Para qué utiliza el Gobierno esos impuestos que tu llamas...filon de oro?

Por esa regla de tres que graben todos los articulos con un 60 0 70% a ver que pasa..
NO digo que lo dejen libre de impuestos ni muchisimo menos, lo que si pido es un poquito de sentido común, que la agonia rompió el saco.

Saludos!!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2008, 14:30:14 pm »
¿¿¿Agonia???

Pero si es con esos impuestos y estamos con deficit...o la sanidad no es tan buena como quisieramos, o las pensiones no suben lo que quisieramos..... Y no hablemos de las carreteras que tenemos.... etc, etc, etc...


Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2008, 14:40:59 pm »
¿¿¿Agonia???

Pero si es con esos impuestos y estamos con deficit...o la sanidad no es tan buena como quisieramos, o las pensiones no suben lo que quisieramos..... Y no hablemos de las carreteras que tenemos.... etc, etc, etc...

¿Pero que tiene que ver la crisis con que un producto venga cargado, tributariamente hablando, con una cifra desorbitada del 70%?
Vuelvo a repetirte que entonces por esa regla de tres para superar las crisis, mejorar la sanidad y modernizar nuestras carreteras deveriamos cargar todos los articulos siguiendo los mismos criterios.

Saludos!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2008, 14:46:54 pm »
Pero, ¿quien ha hablado de crisis? Yo no, por supuesto. Yo he hablado de deficit....deficit presupuestario (o al menos eso se espera proximemente)

Los impuestos que tienen los carburantes no son los causantes de la crisis, ¿eh? Y la sanidad estaba peor de lo que quisieramos antes de la crisis. Las carreteras estaban peor de lo que quisieramos antes de la crisis. Las pensiones mas bajas de lo que quisieramos antes de la crisis.

Por otro lado....el IVA en España a los carburantes está en el 16%. El resto de impuestos vienen de la Union Europea. Y te digo algo más...la gran mayoria de los paises tienen un impuesto superior al español. No creamos que los españoles somos los mas tontos que ponemos el impuesto mas caro....

Saludos

moralillos

  • Visitante
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2008, 15:01:21 pm »
Yo no entiendo:
La gasolina siempre ha costado el doble que el gasoil ¿porque ahora cuesta mas que la gasolina?

Que me lo expliquen ??????????????

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2008, 16:41:23 pm »
Nadie ha dicho que los españoles seamos los más tontos, ni que tengamos los impuestos mas caros.

Pero si es con esos impuestos y estamos con deficit...

No me vale esa justificación.

Los impuestos que tienen los carburantes no son ni causa ni posible solución a la crisis, pero como se lleva muchos años denunciando, eso no quiere decir que su gestión sea correcta.
De todas formas, independientemente de si es lógico o no ese gravamen de hasta el 70%, estoy de acuerdo contigo Newton en que España, dentro de la gravedad de la situación, no es la más perjudicada.
La unión europea fija unos mínimos de impuestos para los carburantes que España aún no ha alcanzado, como bien ha dicho Solbes.Y podemos dar gracias a Dios que los Andaluces nos hemos librado del centimo sanitario, el cual incluso la comisión europea considera ilegal (Aunque ahora podriamos tambien analizar como la sanidad funciona mejor en los lugares donde se ha aplicado, con toda la razón del mundo :unknw:).

De lo que debemos ser conscientes es del porcentaje de gravamen en forma de impuestos con que se carga este tipo de productos. Unos podremos verlo bien otros podremos verlo mal, pero lo importante es que todo el mundo los conozca.

Saludos



Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: El 3 de Agosto NO COMPREIS GASOLINA NI GASOIL
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2008, 17:02:48 pm »
Yo no entiendo:
La gasolina siempre ha costado el doble que el gasoil ¿porque ahora cuesta mas que la gasolina?

Que me lo expliquen ??????????????

Yo pienso que existen muchos factores que han influido, y todos ellos interconectados.

Un motivo es claro, el desajuste entre la oferta y la demanda. La demanda de gasóleo está creciendo a pasos agigantados
(Ejemplo claro son los paises del norte, en donde la demanda de gasóleo de calefacción para el invierno ha aumentado considerablemente), esto hace que la oferta de Diesel se reduzca encareciendo el producto.

Por otro lado, es un producto que independientemente de su precio es necesario para muchisimas personas, por lo que tampoco seria descabellado pensar que las grandes petroleras jueguen a maximizar sus beneficios.

Y todo esto no son más que conjeturas basadas en mis cortas luces :lol:
A ver si nos buscamos un experto que nos venga a dar una charla al foro jejeje.

Saludos



Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente