Autor Tema: DIA Siempre haciendo amigos  (Leído 4164 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
DIA Siempre haciendo amigos
« en: Febrero 23, 2009, 11:10:09 am »
Yo sabia que esto no acaba muy bien, menos de un mes abierto y ya ha habido 3 despidos en el personal contratado...

y por lo que me he informado los despidos no son muy legales del todo...

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2009, 15:52:24 pm »
Por desgracia, nuestro sistema permite establecer un amplio periodo de prueba (entre 2 y 6 meses). Por lo que si esto quedó reflejado por escrito en el contrato, cualquiera de las partes podia rescindir la relación laboral sin previo aviso, sin necesidad de alegar ninguna causa y sin derecho a indemnización. No se si este ha sido el caso. De todas forma es muy extraño que en poco más de una semana, que llevaba funcionado, se decida despedir a 3 personas. Estamos hablando de practicamente el 50% de la plantilla ¿no?.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2009, 16:32:36 pm »
bajo mis cortas entendederas el colega lo que ha echo ha sido contratar gente para que le repongan y le monten el chiringuito y cuando ha estao montado a tomar x culo por desgracia es una practica muy extendida dentro de las multinacionales....y que segun yo creo el tio este solo ha echo firmar su sentencia de muerte en Montefrio

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2009, 16:33:55 pm »
No lo entiendo, el sabado pasado estuve en el super y estaba lleno, también hay que tener en cuenta que mucha de la clientela de los primeros días es gente que va a ver el local y compra bien poco.
Si son ilegales dichos despidos, ya se sabe lo que toca...
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2009, 16:35:57 pm »
Legen, si ha sido así, supongo que el contrato sólo habrá sido para la reposición de mercancía, una vez hecho este trabajo, termina el contrato, tipo obras y servicios. En Carrefour por ejemplo contratan por horas para reponer, hacer inventario, etc, pero ya va reflejado de antemano las horas que se van a trabajar.
Hay que tener claro que tipo de contrato hicieron a estas personas.

Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Hiponova

  • Visitante
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2009, 16:41:43 pm »
Legen, si ha sido así, supongo que el contrato sólo habrá sido para la reposición de mercancía, una vez hecho este trabajo, termina el contrato, tipo obras y servicios. En Carrefour por ejemplo contratan por horas para reponer, hacer inventario, etc, pero ya va reflejado de antemano las horas que se van a trabajar.
Hay que tener claro que tipo de contrato hicieron a estas personas.

Saludos.


Tengo entendido que ha sido así, pues conozco una de las personas que ha empezado a trabajar allí y el contrato ha sido de solo 15 días, pues necesitaban de más gente de lo necesario para empezar a funcionar. Esta persona que yo conozco no ha sido despedida, ya sabía de ante mano que el contrato sería de poco tiempo. Los demás casos los desconozco.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2009, 17:03:05 pm »
Esto último tiene más lógica. Que una persona con supuesta experiencia en el sector se dedicara a echarse tierra encima no terminaba de cuadrarme.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2009, 13:28:19 pm »
Yo he trabajado 10 años en DIA y os aseguro, que, si no entras en sus planes, te "largan" rápido   :crazy:   :crazy:
Asi es que no sé si esos despidos son improcendentes o no, pero que en DIA"todo" existe, os lo digo yo
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2009, 13:52:23 pm »

Entonces llamemos a las cosas por su nombre, ha sido una finalización de contrato. Sería de tontos realizar una inversión de ese tipo, echar a andar un negocio de esa envergadura y que a los 3 días te pusieras a despedir a gente, no tiene sentido, entiendo que se habrá hecho una planificación para todos esos temas.
Ir pa na, es tonteria.

ona-ili

  • Visitante
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2009, 18:00:21 pm »
El contrato que tenia la gente en el supermercado DIA de Montefrío no era para montar el supermercado, sino un contrato de media jornada durante un mes. Los tres despedidos solo han trabajado 9 días desde la apertura del supermercado, y han sido despedidos sin darles ningún tipo de explicación. :bomb:
El jefe  .I. no da la cara

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2009, 19:49:49 pm »
bueno, sería interesante saber la opinión de alguno de los afectados, y si es así, emprender las acciones legales oportunas.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2009, 20:03:51 pm »
claro, y que presenten los contratos que firmaron (los contratos, como todos los papeles, hay que leerlos enteros). si han incumplido el contrato los del DIA, pos a demandarlos por incumplimiento. que los contratos están para cumplirlos.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

el gammusino la villa

  • Visitante
Re: DIA Siempre haciendo amigos
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2009, 21:28:21 pm »
No entiendo como en un mismo día se puede firmar el contrato de trabajo y acto seguido la "supuesta" carta de despido!!!!Ah otra cosa, a todo el mundo le dejan leer su contrato más o menos tiempo, pues en este caso no, aquí sólo firmar.