Autor Tema: Semana Santa en Montefrío  (Leído 22815 veces)

volitaa

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2008, 20:34:23 pm »
ola a todos, acabo de registrarme en el forum , y estube viendo algunos de los comentarios y opiniones que dejais por aqui, algunas no tienen desperdicio jejeje.
con respecto a la semana santa de montefrio, es una gran pena que nosotros mismos no seamos capaces de levantarla , no solo hechemos la culpa a los parrocos etc, sino que tambien a nosotros mismos porque para esto hace falta gente , gente joven y l amayoria de los jovenes de montefrio consideran que es una tonteria y perdonadme la expresión pero es así. yo soy costalera  del seplucro en montefrio, muchas veces les he dicho a gente joven que ayudasen que nos organizaramos para poder sacar a las imagenes no solo de la parroquia de la encarnacion sino, que tambien imagenes de  la parroquia de san antonio como la virgen de las  angustias , pero sus respuestas han sido las siguentes :para que se iban a cargar con una estatua al hombro, ahora bien decidme q esta pasando porque actuamos así, la unión hace la fuerzay el parroco o la gente de la iglesia no te pueden decir q no puedes sacar a ninguna imagen si hay gente , porque eso es un patrimonio de todos , pensad y reflexionad porq esta pasando todo esto.todos tenemos culpa

Frodo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2008, 21:27:44 pm »
¿Pero es que todavía hay cura en Montefrío? Yo no lo veo ni con los niños, ni en las residencias de ancianos, ni haciendo vida en el pueblo, ni preocupándose por los feligreses,... y yo creía que eso era lo que hacían los curas, o por lo menos era lo que hacían los anteriores. Si vais un domingo a misa sólo veréis a personas mayores y a cuatro matrimonios que todavía aguantan. Me sorprende mucho eso que decís de que gente cercana a la parroquia son los que ponen las fechas de las comuniones. Será que el cura está tan ocupado ayudando a los montefrieños que él no puede hacerlo. También decís que la lo de la Hermandad también es cosa del cura y de su gente cercana. Yo creía que la Iglesia estaba por encima de esas cosas, pero parece que no. Yo sí que os pido que a las personas que se preocupan por Montefrío hay que apoyarlas, moral y económicamente, pero creo que a los que no hacen nada o incluso perjudican o dañan lo que hay y a la gente que colaboraba no hay que darles nada, seguro que ellos solos pueden con todo, o por lo menos eso parece. Por cierto, ¿a los curas no los cambiaban cada 7 u 8 años? Este lleva 10 o más y no parece que se vaya a ir. Esperemos que este "gran" obispo que nos ha tocado se acuerde de él y le dé un ascenso, que seguro que hacen muy buenas migas. Por último, tan importante es la parroquia de Montefrío que el obispo lleva varios años en Granada y todavía no ha aparecido por aquí. Si ha venido alguna vez decídmelo porque no me he enterado.
Saludos y viva el Betis.

Legen

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2008, 11:26:08 am »
Es como todo aqui en Montefrio... Pasan cosas si pero todas se tapan y a todos nos da igual...


lusesilla

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2008, 16:12:29 pm »
Frodo, creo que nadie lo ha podido decir mejor que tú..  :clapping:
sinceramente estoy contigo..

 :give_rose:

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2008, 11:13:08 am »
Estoy de acuerdo con Rodo. A los curas, a los anteriores y a todos, les gusta mucho los niños y los ancianos, sobre todo para sacarles las limosnas y las herencias cuando se van a morir. Conozco un cura que en Alcalá fue a la prisión por abusar de los niños.
Los curas le comen el coco a la gente hasta el punto de que hagan verdaderos disparates como ir en procesión detrás de un tronco de madera como si fuera un dios. Por eso yo veo normal que la gente no vaya a las misas para que les coman el coco de estas maneras. Yo pienso que el pueblo debe unirse y reaccionar para que estos individuos no se acerquen a los niños ni a los ancianos. Y que nadie debería hablar con ellos porque le comen el coco a la gente y la vuelven majara con las procesiones de troncos de madera.

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2008, 12:05:04 pm »
Me parece muy bien que no compartas con los demás sus creencias religiosas. Pero debes respetarlas, si van detrás de un madero y escuchan a un tipo comerles el coco, debes de dejarlos y no reprocharles nada. Con no ir tú, te basta. Además, no te obligan, eres libre de hacer o creer en lo que te parezca, pero no los critiques, están en su pleno derecho ellos de hacer lo que quieran, mientras no te molesten.

En cuanto a los curas y sus "lios", no generalices por casos particulares. Como en todos sitios, habrá buenos y malos. Es la condición humana.

El problema de la iglesia, como yo lo veo, es que desde hace siglos, siempre se alió con el poder que explotaba y oprimía a las pobres gentes. En vez de ponerse a su lado, el lado de los pobres, siempre estaba al lado del poderoso. Sembró vientos y recoge tempestades, en forma de indiferencia. Y la poca vista que tienen ahora, en el momento actual, en vez de ser tolerantes con los nuevos hábitos de vida, se empeñan y se encierran en posturas reaccionarias, pasadas ya de época. Pero bueno, es mi opinión sólo.

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2008, 17:42:11 pm »
¿Y, es que no es reaccionario y pasado de época ir detrás de una estatua de madera?. Eso en la Edad Media o en tiempos franquistas a lo mejor estaba muy bien, ¡pero, ahora en estos tiempos!, ¡dónde existe una Ciencia y un progreso!, ¡eso es una aberración! Es que aquí no se trata de respetar una creencia religiosa, se trata de denunciar un TIMO con letras mayúsculas. Y los delitos sea de abuso a menores o engaños a ancianos, hay que denunciarlos. Que le cobren a la gente dineros por cargar con el peso de una estatua, fastidiarse  los hombros y los pies y venderles aire o felicidad eterna, eso en mi pueblo,  es una ESTAFA. Que yo, por supuesto, no voy a ir, pero creo que es una labor positiva para nuestro pueblo el denunciarlo, el decirlo, para que la gente abra los ojos y no acudan como borregos a una cosa trasnochada, que no se si tendrá algo que ver con la religión. Pero, desde luego, es un obstáculo para el progreso real y cultural de los pueblos.

Frodo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2008, 22:59:41 pm »
A ver blas femo. Hay veces que no van detras de un trozo de madera, si no de un trozo de papel, y la gente lo trata también como a un dios, mata por ese papel, abandona a sus familias, traiciona a sus amigos. lo que pasa es que ese papel lo imprime el Banco de España y tiene un valor para esas personas. Igual pasa con la religión. Cada uno deposita sus esperanzas en lo que quiere, en sus vreencias, en el dinero, en el fútbol, los coches,... Yo veo absurdo gastarse un céntimo en tunear un coche, uhay quien hace de eso su "religión". Por último, si pretendes parecer moderno y muy progre deberías mostrar más respeto por la opinión de los demás, te aseguro que en la Iglesia hay grandísimas personas, también muy malas, pero hacen una labor muy importante. Las misiones, centros de ancianos sin recursos, acogida de niños, etc. Sólo por eso deberías respetarlos, sea cual sea el motivo por el que lo hacen, aunque para tí sea un timo.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2008, 09:29:28 am »
Blasfemo?? Yo soy horquillero de la hermandad de la Virgen de los Remedios y nunca he pagado un duro por llevar la Virgen, hace muchos años, cuando dicha Hermandad no existía, se pagaba a la gente del pueblo para que llevara la Virgen, y no al revés, aunque esos tiempo ya pasaron. Cada uno es libre de pensar y opinar lo que le de la gana, lo que no puedes hacer es intentar imponer tu opción como si fuera la única válida. Hay mucha gente que todos los 15 de Agosto vienen de fuera de Montefrío a acompañar a la patrona por las calles del pueblo, y mirandolo desde el punto capitalista, esa gente se deja durante ese y los sucesivos días la pasta en Montefrío.
Respecto a los Curas, como se ha dicho en este hilo, hay de todo tipo y condición, de hecho, el que tenemos en Montefrío  por una serie de actuaciones y decisiones que no le incumben, está haciendo méritos para pasarse al "lado oscuro", tiene media pierna dentro como quien dice.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2008, 10:59:29 am »
Sr. Rodo, no se me confunda, ni se enrede con las palabras, una cosa es la monja de Calcuta y otra los capirotes de Semana Santa. Usted lo designa todo con la palabra “religión” y esto le lleva a la falacia de  meter todo en el mismo saco. Lo de la monja de Calcuta puede que sea autentica religión, pero en relación a los capirotes de Semana Santa, que es de lo que estamos hablando, sigo considerando que es una  ESTAFA de los curas. Necesitamos una sociedad libre de tantas tutelas y manipulaciones de los curas, que dejen en paz a los niños, a los ancianos y a los parroquianos, que el obispo se quede en su casa y viva su vida, y el que tenga ganas de verlo, que le pida una cita. Y el que quiera ver a un cura, que se lleve uno a su casa y allí lo mire todo el día. ¡Es que parece que nunca vamos a superar tantos clericalismos y beaterías!

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2008, 15:10:38 pm »
Pero, Sr. Sinergia, ¿usted quiere engañarnos o tomarnos por tontos? Usted, como todos los que pertenecen a beaterios, hermandades y tinglados procesionales de los curas, pagan una cuota o donativo o lo que sea, y si no pagan van a la calle. Es que no puedo creer que los curas le hayan comido tanto el coco para no darse cuenta de que usted esta pagando, que le están cobrando en el banco o en algún sitio, mírelo Sr. Que todo el tinglado procesional no le sale a usted gratis.

Mire, yo no intento imponer ninguna opción, sólo manifiesto mi opinión. Otra cosa, es que usted se sienta molesto con mis opiniones, pero ese no es mi problema, sino el suyo.

Efectivamente, nos deja usted mi claro que las procesiones no son religión, sino un NEGOCIO. Va usted encaminado. Son un negocio, no solo para el clero, sino también para los comerciantes. Lo malo de esto, es que usted es el engañado o estafado, porque encima que soporta el peso de una estatua de madera, ellos son los beneficiario económicos, y encima usted les paga una cuota, o donativo o lo que sea. Sea usted listo, exija un salario o, por lo menos, un seguro, por si se disloca un hombro del peso.

Y si dice, usted, que tiene problemas con el clero del pueblo. Pues, ahora es la ocasión, saque usted las dos piernas de esa falsa. Abra usted los ojos, que no lo engañen los curas. Usted mire por lo suyo, y que al cura se pudran las estatuas de madera en la iglesia. Sea usted un hombre moderno y libre de las mentiras de la iglesia, y convenza a sus compañeros. Sería un granito de ayuda para el progreso Montefrío.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #26 en: Marzo 28, 2008, 17:04:09 pm »
Señor Blas Femo, en primer lugar, le reitero de nuevo que yo, como horquillero, no pago ningún tipo de cuota por sacar la Virgen de los Remedios, en segundo lugar, mi condición hacia la iglesia es de creyente, no practicante. Quizas a lo mejor, antes de hablar sobre este tipo de cosas, debería de informarse más a fondo.
En tercer lugar, y en referencia a si me siento estafado por ser horquillero, he de decirle que a mi nadie me obliga a hacerlo, lo hago con total libertad e ilusión, en este punto podría asegurarle al 100% que todos mis compañeros piensan igual que yo, y si no, puede utilizar este foro para recabar más información...
En lo unico que puedo estar de acuerdo con usted es en el último punto, ahora es el momento de destapar todas las irregularidades que se están cometiendo en la Parroquia de Montefrío.
Por último, yo no intento convencer a nadie de nada, no es mi intención, al contrario que usted, respeto su forma de pensar y actuar, cosa que usted no hace de los demas.
Sus últimas palabras me han producido una grata carcajada, no merecen ni dedicarle unas palabras.  :lol: :tease: :lol:
Un saludo.
Ir pa na, es tonteria.

Legen

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2008, 18:42:49 pm »
Mis creencias son las que son y no las expongo aqui aunque algunos ya sabreis por mis comentarios en la radio y la caña que le doy a la iglesia, la iglesia para mi ha perdido todo el interes del mundo aunque respeto a los que siguen creiendo cada vez menos por suerte ya que esta gente se lleva una parte de nuestros impuestos que vendrian mejor para infraestructuras, los mitos y las religiones han ido cayendo con el paso de los años, el ser humano a necesitado creer en algo que le explicara las cosas que para el no tenian explicacion alguna vease el dios sol, el fuego, la lluvia... Con la llegada de las religiones monoteistas se concentro todo el poder en un solo dios..Por ejemplo señores la biblia es literatura? Saben ustedes que paso con la biblia? La escogieron en el concilio de trento y es una doctrina para gobernar el mundo a travez de infundar terror A que nos recuerda esto gente? Exactamente a una dictadura Porque se eligieron los actuales evangelios y se deshecharon el resto? Un ejemplo chicos sabeis que pasaria si se demostrara que Jesucristo y Maria Magdalena estubieron liados? Que toda una vida de curas que no han podido tener relaciones sexuales ni casarse se descubriria la estafa y la mentira entonces pedirian cuentas a roma y la gente al ver que les han mentido empezarian a dudar sobre la divinidad de una institucion que no es sino eso una institucion politica una forma de gobernar el mundo a travez del terror. Os sentiis orgullosos del nazismo, del fascismo italiano? Del franquismo de españa, del racismo de una inquision implacable?, de años y años de sometimiento al pueblo sudamericano? Pues eso apoyais si apoyais a esta iglesia OJO NO QUIERO DECIR A LA RELIGION CATOLICA sino A LA INSTITUCION POLITICA

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #28 en: Marzo 28, 2008, 19:00:24 pm »
Legen, comparto tu opinion.
Ir pa na, es tonteria.

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2008, 01:21:21 am »
Legen, perdona: pero, porqué diferencias entre la religión católica y la institución política. No entiendo por donde quieres llevar la diferencia.