Autor Tema: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ  (Leído 17442 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« en: Diciembre 01, 2010, 12:23:13 pm »
Aviso a todos los que os hayáis como yo sacado cualquier curso de formación por el Sindicato de Trabajadores de Cadiz, habeis sido victimas de una estafa.

Los cursos no solo no están homologados sino que encima son totalmente ilegales

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/andalucia/1291189299.html

PERIODICO EL PAIS 01/12/2010 
 
La Guardia Civil desarticula una trama dedicada a expedir títulos de formación a cambio de dinero 
El caso es grave porque se cobraba por impartir títulos sin dar formación alguna, por ejemplo, para el manejo de material sanitario o de primeros auxilios 
PEDRO ESPINOSA / NATALIA PERALES 01-12-2010 
 
Los títulos, que se expedían de forma fraudulenta, los emitía un sindicato en Cádiz (el Sindicato Independiente de Trabajadores) y los validaba la Escuela de Servicio de Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias y una empresa extremeña. Hay diez detenidos y dos imputadas, entre los que están, dos dirigentes políticos del PP canario. El caso es grave porque se cobraba por impartir títulos sin dar formación alguna, por ejemplo, para el manejo de material sanitario o de primeros auxilios. Esos títulos, decenas de miles, han servido para conseguir puestos en empresas privadas pero también en la administración pública. 
 
Vota Resultado 7 votos compartir meneamereporter MSN.wikiofacebook.fresquiiGoogle.netvibesmy Yahoo.my Livetwitter.my Spacetechnorati.del.icio.usenchílame.diggstumble upon.reddit. 

comentar..Una operación policial contra el entorno de Al Qaeda deja ocho detenidos en Barcelona 
Con esta operación, la Guardia Civil abre interrogantes sobre decenas de miles de títulos de formación expedidos en los últimos años por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz, que contaban con el certificado de la Escuela de Servicios Sanitario y Sociales del Gobierno de Canarias. 
 
La investigación ha podido descubrir que los diplomas se entregaban sin haberse impartido ningún curso porque, entre otras cosas, la sede del sindicato no tenía ni siquiera un aula. 
 
Algunos cursos tenían más de 100 horas pero los alumnos podían obtener su título en tres días. Estos títulos sirvieron para obtener puestos en empresas privadas o para entrar en bolsas de empleo público o ganar puntos en concursos de oposición. 
 
Hay diez detenidos y dos imputados. Entre ellos, las dos últimas directoras de la escuela canaria, dos mujeres que aparecieron en las últimas listas electorales del PP y que tuvieron cargo público hasta la ruptura del Gobierno con Coalición Canaria. Solo el secretario general del sindicato de Cádiz, considerado cabecilla de la trama, permanece en prisión acusado de estafa y falsedad documental 

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2010, 12:24:43 pm »
Todos los títulos expedidos desde 2007 hasta al actualidad no son validos, si queréis mas información o emprender una campaña conjunta de denuncias soy todo oídos.


Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2010, 12:48:03 pm »
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/849737/facua/pide/se/investigue/los/compraron/titulaciones/academicas.html

Facua pide investigar a todos los trabajadores que hayan accedido al titulo de esta manera... aqui va a arder troya

Desconectado nazarí

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 35
  • +6/-0
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2010, 13:05:37 pm »

Legen, esos cursos son los de Carpe Diem?...como sea asi....madre!!!!!!!

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2010, 13:40:01 pm »
no se eso de Carpe Diem lo que es son los cursos del sindicato independiente de trabajadores de Cadiz, de los que la mayoria de los andaluces tenemos algun curso...

Desconectado Sideral

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +0/-0
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2010, 17:00:41 pm »
Legen, estoy interesada en saber cómo y dónde se publicitaron esos cursos, qué difusión tuvieron y si piensas que son tantos los cursos comprados. Las cifras me escandalizan.
A Nazarí, decirle que no tiene que ver nada con los de Carpe Diem. Estos cursos aunque sean acreditados por la Consejeria de Salud, no tienen oficialidad mientras que los impartidos¿? por los sindicatos, sí.

Falete Gordete

  • Visitante
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2010, 17:40:52 pm »
     Hola a todos y a todas,  me gustaría hablar de estos cursos del SIT.
     Legen dices que son los cursos que ha impartido este sindicato desde el 2007 hasta ahora no valen y ¿los anteriores?

En cuanto a Sideral yo te puedo contestar a tus dudas

     Estos cursos se publicitaron entre otros sitios a través de su página web   www.sitcadiz.com     incluso a día de hoy puedes seguir entrando en su página web.
     Estos cursos también se publicitaban en la Delegación Provincial del SAS por ejemplo de la provincia de Granada, te podías encontrar folletos de estos cursos en el propio registro del SAS,  es decir que imáginate.... la gente iba a consultar la bolsa de trabajo y se encontraba en los mostradores del SAS con estos cursos....en otras Delegaciones como la de Educación  así que te contesto a tu segunda pregunta, debe haber miles de personas que los han hecho.  En cuanto a lo de oficialidad y la acreditación no es lo mismo,   estos cursos tenían el reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y sociales de Canaria (ESSSCAN) dependiente de la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Canarias (digamos que los canarios los respaldaban)  y era una administración pública en este caso la ESSSCAN cuya directora era una señora funcionaria elegida por el propio Gobierno Canario,  es decir no estamos hablando de una entidad privada ni gaitas, estamos hablando que era la propia administración la que ponía su sello en los diplomas.  Además impartian cursos acreditados Acreditados por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Junta de Andalucía.

     Lo que habría que preguntarse es ¿Qué hacía la administración cuando recibía titulos de esta entidad? ¿Verificaban que esta entidad fuera legal o no? ¿Qué hacían los miembros de los tribunales de las oposiciones cuando recibían cursos de esta entidad , verificaban la legalidad de los mismos?   ¿Alguien de la administración a través de sus mecanismos de control, si es que los tienen cosa que dudo, ha verificado algo sobre esta entidad? 

     Aquí tan responsable es el que ha vendido títulos sin hacer el curso, algunos de los que los han comprobado no me extrañaría que hayan servido para pillar plazas en oposiciones.  Me consta que hay gente que tiene cursos de este sindicato o lo que fuera  que recibieron su libro de texto con sus preguntas tipo test las cuales había que enviar a dicho sindicato y en el plazo de 3 meses remitian los títulos (cosa totalmente legal).  Lo que ha pasado en los últimos años , desde el 2007 lo desconozco (curiosamente 2007 es la fecha en la que se convocaron oposiciones en el SAS )  y supongo que se juntaron el hambre con las ganas de comer , por un lado un pseudosindicalista dispuesto a enriquecerse rápidamente y unos opositores dispuestos a pagar lo que fuera necesario para obtner un curso a última hora con el que tener opciones de obtener una plaza en la administración.

Por último y perdón por la extensión de mi comentario aqui    por supuesto la ADMININISTRACIÓN también tiene su grado de responsabilidad porque como siempre no se entera  o mira para otro lado .

     

Desconectado Sideral

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +0/-0
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2010, 23:04:00 pm »
Falete, totalmente de acuerdo contigo.

LLevas toda la razón cuando lanzas las preguntas: ¿Qué hacía la administración cuando recibía titulos de esta entidad? ¿Verificaban que esta entidad fuera legal o no? ¿Qué hacían los miembros de los tribunales de las oposiciones cuando recibían cursos de esta entidad , verificaban la legalidad de los mismos?   ¿Alguien de la administración a través de sus mecanismos de control, si es que los tienen cosa que dudo, ha verificado algo sobre esta entidad?

Yo a veces he estado en tribunales de oposiciones para la Administración donde trabajo y en distintos municipios y a la hora de baremar los cursos, la condición indispensable era que hubieran sido impartidos por organismos oficiales o sindicatos.
Por tanto, si estaban relacionados con la plaza y traian sello de organismo oficial o sindicato, no había más que tenerlos en cuenta y puntuarlos sin hacer ningún tipo de comprobación en cuanto a legalidad ni veracidad.

 


Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2010, 23:30:09 pm »
en oposiciones a diputacion y tal no eran varemables supuestamente desde 2002 lo menos otra cosa es en trabajos privados...

creo que desde que se abrio es ilegal, pero que en 2007 fue la primera denuncia...

Falete Gordete

  • Visitante
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2010, 10:56:39 am »
     Hola Legen pues si dices que desde que se abrió es ilegal, pues ya han dado estos cursos por un tubo... más de una década expidiendo certificados.

     No creo que sea así,   esta gente tenía un acuerdo como os he dicho antes con la ESSSCAN canaría , este organismo la ESSSCAN es el que utiliza el gobierno canario para formar a sus trabajadores, funcionarios, estatutarios de la sanidad canaria y los servicios sociales de allí y ellos son los que ponían su sello en los cursos , junto con el sello de la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias (¿administraciones poniendo sellos en diplomas falsos?).  ¡¡No me lo creo!!.   Además debía aparecer no sólo los sellos anteriormente nombrados sino las firmas del ínclito secretario del SIT sino también de la directora de la ESSSCAN . (¡¡¡o acaso este tío también falsificaba las firmas!!!)

     El problema a mi entender y por lo que he leído por ahí   es que desde , como os dije anteriormente, el 2007 (año de convocatoria de oposiciones en Andalucia de l SAS) el tal Eladio (Secretario del SIT) lo que hacía era darte el título sin tener ni siquiera que hacer el curso.... o sea que comprabas el diploma al precio de 80 euros....   sin respetar por un lado : los plazos para finalizar los cursos, a ti no te pueden dar el título de un curso de 300 horas en 3 días , ni respetar por otro lado y más importante el que te daban el título sin hacer ni siquiera los  tipo tests que debían mandar junto con el libro de texo del curso en cuestión. ilegalidad a todas luces , porotro lado  eso que dice la Guardia Civil que si no tenían sede..... es ¡¡chuflas!! , ellos daban formación a distancia y por lo tanto no necesitaban recinto para formación presencial. Tampoco que yo sepa la tienen los de Logoss, Formación Alcala

     Que fuera un sindicato o no, a mi particularmente me extraño que esta gente no tuviera delegados sindicales por aquí pero supuse que sería muy "popular" en Cadiz y allí los tendría.

     Beneficiados de esta práctica ; por un lado el tal Eladio que se forró en poco tiempo (¡¡otro pelotazo!!!) no quería que los de Logoss y Formación Alcala le estuvieran quitando clientes  y los que compraban los cursos que les faltaban para la ope y así poder aspirar a una plaza en  la misma y estoy seguro que más de uno se la ha sacado gracias a los mismos, a esa peña hay que investigar a los que han obtenido los cursos en los 3 últimos años, el problema es que ¿Cómo se demuestra que esta gente es culpable y compró diplomas sin hacer la formación? y por supuesto otros beneficiados las grandes centrales sindicales (UGT,CCOO, SATSE....) que se quitan a un competidor de en medio ya que esto de los cursos mueve mucho dinero y cuantos menos competidores mejor para los que quedan.

     Porque los cursos online de estas centrales sindicales son exactamente igual que los del SIT,  en tú casita y en un rato te dan un título en 5 minutos, yo por ejemplo acabo de hacer un curso del SATSE a través de la Fuden en 10 minutos e incluso me he imprimido el título con el sello de la Agencia de Calidad de Andalucia (¡¡Toma ya!!!).  ¿Cúal es la diferencia entre unos y otros ?  Respuesta: Ninguna.  Pero la administración jamás le meterá mano a un sindicato poderoso como el SATSE y si a unos pringaos como los del SIT.

     ¿Qué ocurrirá con todo esto?  Yo sinceramente creo que nada que el tal Eladio se comerá el marrón pero nadie más y volviendo al comentario de Legen que decía que eran ilegales desde que se abrió.... ¡¡¡imagíanos en más de una década la cantidad de títulos que se han expedido y en la cantidad de procesos de oposición en los que habrán ido cursos de estos por toda la geografía española!!! de norte a sur y de este a oeste  ¿Qué va a hacer ahora la justicia ordenar que se revisén de nuevo los expedientes de miles de opositores en los últimos 10 años? 

     Perdón de nuevo por la extensión de mis comentarios.

Falete Gordete

  • Visitante
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2010, 11:03:52 am »
Ah por cierto que yo no soy de Montefrio pero he estado allí muchas veces,  mi tía es de allí  e incluso siendo  un chaval unos japoneses me hicieron fotos .  Así que mola vuestro pueblo.

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2010, 12:19:03 pm »
segun el gobierno canario, como he leido en alguna noticia luego la busco no estaban al dia de que esas dos mujeres espedieran certificados alguno...

y segun FACUA se va a abrir una investigacion para ver que gente entro a algun puesto con estos certificados

y  no lo digo yo son noticias de El Mundo. el Diario de Cadiz y El Pais

minimal79

  • Visitante
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2010, 23:34:56 pm »
Hola a todos!!  Soy de Palma de Mallorca y he sido estafada con 10 cursos de enfermería por un valor de 450 euros los impresentables de SIT CADIZ, ME HAN ARRUINADO MI FUTURO LABORAL,por que yo contaba con esos cursos para las 2 bolsas de trabajo de mi comunidad, puesto que me han estafado y no poseo los créditos que me hacen falta para optar a una plaza en dichos hospitales , me he quedado en la calle y sin poder optar a esa plaza, dichos personajes  están denunciados , pero no se si es suficiente , si alguien sabe alguna solución al grave problema se lo agradecería ,muchísimas gracias a todos !! un saludo.

Falete Gordete

  • Visitante
Re: Fraude Cursos de Formación SIT CADIZ
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 16:39:51 pm »
     Hola "minimal" en primer lugar dices que has sido estafada por el tema de los cursos....lo que tienes que tener en cuenta que hasta que no se pronuncie un juez sobre el tema, todo esta aún por ver y decidir... Ahora todo el mundo es "presunto" nada esta sentenciado. Se que se está creando una plataforma sobre el tema y supongo que una vez constituida la gente contratara abogados y pleitearán,  como he dicho en este y otros blogs, aquí la adminsitración está pringada hasta el culo y no puede decir que no sabía nada por lo menos la andaluza y la canaria. Y estos cursos no sólo han afectado a los andaluces sino que están distribuidos como una metástasis por toda España.

 Ojo compañera "minimal" otra cosa es que fueran o no acreditados los que tú tienes en tú poder, tal vez en la bolsa de ( Son Dureta, Manacor, Son Llatzer, Gesma...) solo puntuaron los cursos "acreditados"  y en ese caso no tuvieran el sello de la CFC , para que actualmente un curso te puntúe en cualquier sitio del territorio nacional debe estar acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad (CFC) o por el órgano acreditador de tú Comunidad Autónoma que ya a estas alturas debe estar constituido, y si tus cursos no tenían dicho sello y  sólo los de la ESSSCAN y los de la Consejeria de Sanidad del Gobierno Canario no te van a puntuar,  pero es que estos del SIT tenían también cursos acreditados CURSOS ACREDITADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (está en su publicidad)  ahora el SAS dice que va a revisar estos "acuerdos".  El SAS poseía en sus instalaciones físicas folletos sobre este sindicato así que ellos han participado del presunto "timo" al permitir que en sus instalaciones se cometiera un presunto  delito,  por lo tanto que no se hagan de nuevas o de que no sabían...

    La solución a tu problema es la que has llevado a cabo denunciar y a corto plazo hacer cursos (consejo si me lo permites) hazlos de un sindicato con representación en la mesa de negociación de tu comunidad (CCOO,SATSE (para dues),UGT,CSIF,SAE(para auxiliares)...) a estos seguro que no les cortan las alas porque son los que cortan el bacalao con la administración.

    Fíjate si había descontrol en dicho organización (SIT) y nadie la controlaba por parte de la administración  que incluso se atrevían a publicitar masteres y expertos..... ilegales a todas luces... tal como lo denuncie en su momento y que provocó que el sindicato Fuden a través de su delegación en Jaén sacara una nota sobre los requisitos que debía tener un master para ser considerado como tal...porque para que un master y/o experto te puntúe debe ser "universitario" y esta gente al igual que otros como los de Formación Alcala se dedicaban y dedican a publicitar masteres sin ningún valor como tal. Puesto en contacto en su día con la gente de Alcala me dijeron que ellos cuando la gente quería hacer un master le comunicaban que no les iba a valer para Andalucia...¡¡¡Y yo que me lo creo!! publicitas algo que no vale y se lo dices a la gente :"Oye no hagas el master que luego no te va a valer..."
     
   Hay centenares de personas que en su día hicieron un master curiosamente avalado por la ESSSCAN (¡¡joder la jodida ESSSCAN de Canarias!! la misma que estaba liada con el SIT de Cádiz ) y que ahora sólo les vale como curso (como un montón de cursos ) pero no como tal master . Yo no me invento nada aquí te dejo un enlace para que lo mires y compruebes un master dirigido a dues que ni es universitario y que además esta avalado por la ESSSCAM

http://www.zonadesalud.org/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=944&category_id=51&option=com_virtuemart&Itemid=1

   Y es que si no estás al loro y te informas, hay por ahí una gran cantidad de timadores al amparo de la formación que viven a costa de engañar a la gente que lo único que pretende  es hacer una formación para poder trabajar honrádamente y que les da igual pagar el curso al SIT al SOT o al SUT