Autor Tema: Decadencia de las tradiciones??  (Leído 2071 veces)

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Decadencia de las tradiciones??
« en: Noviembre 05, 2009, 12:57:14 pm »
Hola, lanzo este tema para que deis vuestra opinión sobre el "importar" fiestas extrangeras, y dejar, poco a poco, de lado nuestras propias fiestas o tradiciones.
Poco a poco, las gente joven nos estamos cargando las tradiciones de toda la vida al celebrar unas fiestas que son bastante nuevas, o que se llevan celebrando muy poco en nuestro pais, o en nuestro pueblo.

Como ejemplo: Hallowen, esta fiesta es extrangera y muchos jóvenes la hemos celebrado alguna vez, pero lo que no sabemos, es que, siempre, o casi siempre, en la noche de hallowen (madrugada del día 1 de Noviembre), nuestros padres, abuelos... tenían otra forma de vivirla, y por casualidades de la vida, se ha dejado de celebrar de esa forma, para hacerlo como los americanos e ingleses.

Pues al igual que pasa con eso, pasa con muchas tradiciones y fiestas (tanto populares, como religiosas).

Saludos

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Decadencia de las tradiciones??
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2009, 13:37:15 pm »
Recuerdo cuando era pequeño, que en mi casa celebrábamos la fiesta de todos los santos vaciando el contenido de un melón y metiendole una vela dentro, nada de calabazas, le poniamos un cordelillo y a pasearnos por las calles, más felices que to!!!


saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Decadencia de las tradiciones??
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2009, 17:42:32 pm »
Lo del melon no era en septiembre?
Ahora eran las castañas, las gachas, los membrillos, las batatas asadas  y se tapaban las cerraduras con gachas.


A ver si alguien se acuerda bien.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Decadencia de las tradiciones??
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2009, 18:06:42 pm »
yo recuerdo que en la fiesta de los santos  haciamos con los melones ayosos faroles y cantabamos:
sereno que canta
dime que hora es
han dado la una las dos y las tres
las cuatro no han dado
pero van a dar
niña rebonita
niña resala

y con respecto a lsa fiestas copias,pienso,que nosotros tenemos tradiciones propias tan buenas como las demas.
pa vestirse de mascara-nuestro carnaval-