Autor Tema: ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!  (Leído 3100 veces)

Hiponova

  • Visitante
ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!
« en: Octubre 09, 2008, 16:52:10 pm »
parece ser que por fin van a arreglar la carretra (por llamarla de alguna manera) de Alcalá la Real, y sin que tenga que pasar la vuelta ciclista ni nada.

http://www.alcalalareal.net/alcalanoticias/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=552

http://www.giasa.com/concursos/act_adj_resp.asp?alias=act_adj&tipo=Contratacion


Desconectado Sísifo

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 88
  • +9/-0
  • Aquí estamos
Re: ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 17:47:10 pm »
No me aclaro. ¿Esta obra que se licita es la famosa carretera prevista de Alcalá a Torre del Mar? Si es así me parecen pocos los cinco millones.
Pone solo arreglo y acondicionamiento ¿? Si es así ... ¿es que se renuncia a la carretera prevista?
¿Alguien lo sabe?
Un saludo.
Tropezar y no caer es adelantar camino

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Re: ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2008, 19:27:21 pm »
En el boja n 68 aparece la licitación de la obra "Acondicionamiento y mejora de firme de la A-335 entre Alcala y Moraleda de Zafayona, Pk 0 al 48  ", con presupuesto de 5.387.947 Euros. Posteriormente hay otra licitación pero se refiere a la  dirección de obra de ese tramo

Habría que ver en que ha quedado el proyecto finalmente para saber el tipo de actuación que se realizará , pero  desde luego que el presupuesto no da para acondicionar 48 kilometros de carretera, además el titulo ya dice algo ya que se refiere a acondicionamiento y mejora de firme, por lo que parece que pueda haber un tramo de acondicionamiento y otro de mejora de firme.

En principio lo que yo tenia entendido era que se pretendia acondicionar la carretera A-335, y que la altermnativa elegida era finalmente desde Alcala la Real a Montefrio y de Montefrio a Huetor Tajar (en vez del recorrido actual por tocon), no obstante el titulo de la obra me descoloca y no se ni en que consistirá la obra ni en cual será el itinerario.

Sería bueno que nos informasen de ello el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que debería de estar al tanto, así que animo a que si alguno de ellos lee el foro que nos lo cuente.

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Re: ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2008, 19:40:50 pm »
PD a mensaje anterior- Por el presupuesto, por el titulo y por la clasificacion exigida al contratista me da la impresión que se trata de la mejora del firme de la carretera actual (ademas que sepamos no se han iniciado tramites expropiatorios). Bueno habra que esperar a ver

Desconectado Sísifo

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 88
  • +9/-0
  • Aquí estamos
Re: ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2008, 20:20:19 pm »
Pues eso es lo que veo. Parece que es un arreglo y mejora (que sin duda es necesario) pero no la gran carretera andaluza que estaba proyectada.
Lo que me da miedo es que este proyecto suponga que el otro, el importante, quede anulado o aplazado "sine die".
Como dice Unforeromas si alguien sabe de qué va esto que nos lo aclare, por favor.
Tropezar y no caer es adelantar camino

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2008, 21:06:58 pm »
que no se haga nadie ilusiones, este presupuesto es para la mejora de la actual a-335 de alcala a moraleda pasando por tocon, son un total de 48 km, el prespuesto de la Montefrío-huetor tajar es de 15 millones de euros, y está incluido en el plan mas cerca de la junta de andalucia para el periodo 2007-2011.

lusesilla

  • Visitante
Re: ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALCALÁ..... ¡¡¡¡POR FIN!!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2008, 14:08:52 pm »
ya era hora.. madre mia!!!