Autor Tema: iglesias ceradas  (Leído 17783 veces)

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
iglesias ceradas
« en: Diciembre 28, 2009, 20:29:55 pm »
dando una vuelta por alcala he visto bastante gente durmiendo a la interperie,son emigrantes que han venio a la recoleccion de la aceituna y como se ha metio este temporal no tienen ni sitio donde vivir.
uno de ellos estaba durmirndo en la puerta de la iglesia y no comprendo como teniendo tantos salones,todos cerraos,no se arregla alguno pa darle covijo a estas personas.los que se escandalizen de esta idea,creo que dios estaria mu orgulloso de ver a sus hijos refugiaos en su casa.un saludo.meme

cholo

  • Visitante
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2009, 21:06:38 pm »
MEME55: los ayuntamientos tambien estan cerrados con calefaccion,y muchisimos salones en los cuales pueden dormir estos emigrantes , asi como en otros muchos lugares publicos , y si no que se queden en su pais , pues los que vienen con contrato para trabajar tienen el alojamiento asegurado,lo mismo que cuando los españoles ivan a alemania que por desgracia fueron muchas criaturas ,y si no llevabas contrato en tres dias estabas fuera de alli .

saludos

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2009, 10:25:58 am »
hola cholo,por supuesto que hay muchos organismos publicos que se les podria dar covijo,pero la iglesia en particular defiende la igualdad entre sus hermanos y sobre to la caridad,yo me pregunto ¿que clase de caridad,deja a criaturas que se mueran de frio,teniendo sitio donde estar?
y con respecto a los que vienen sin contrato,como tienen que estar de mal en su pais,pa arriesgarse a una aventura en la cual pueden perder la vida.
ojala que nuestros hijos no tengan que buscar la supervivencia como ellos.
un abrazo.meme

Blas Femo

  • Visitante
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2009, 18:01:06 pm »
Vaya con la Meme.

Si tú eres tan cristiana y eres de la iglesia, en lugar de criticar lo que tendrían que hacer otros, es darle tú misma la acogida, que seguro tendrás un dormitorio vacío en tu casa.

Y sino, ya que lo has visto, se lo comunica a las cáritas que tenemos en Alcalá.

Vamos a dejarnos de chorradas y fariseísmos baratos,  y dejamos de echar balones fuera.
 
Si tú ves que alguien tiene un problema que tu puedes solucionar no te dediques a criticar a los que no  han visto el problema, te corresponde a tí solucionarlo.  
Así, vamos aprendiendo a darle de comer al hambriento. Salud y Bombas  :bomb:
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 18:29:08 pm por Blas Femo »

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2009, 18:40:42 pm »
hola blas femo,me pregunto que es lo que tu entiendes por iglesia?yo te digo que iglesia somos todos,asi que si partimos de esa base,creo que acoger a esas personas en la iglesia es como si los recogieras en tu propia casa.
yo estoy defendiendo algo que me parece humano.meter a alguien que no conoces y que no sabes por donde se puede apear en tu casa, creo que seria una estupidez,porque tengo ante to que defender mi familia,pero inculcandoles que la verdadera religion es la de luchar por tus semejantes y no conserbar tanta majestuosidad y tanto poder,solo pa regentear.
un saludo

Blas Femo

  • Visitante
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2009, 19:09:49 pm »
Meme, todos NO  somos iglesia, por ejemplo, yo no lo soy. Así, que me sacas del TODOS.

Como cristiana, lo dices muy bien, recogerlos en la iglesia y recogerlos en tu casa ES LO MISMO.
Puesto que en la iglesia no hay camas y en tu casas si hay camas, pues lo más sensato es que vayan a las camas que hay en tu casa, que es como si estuvieran en la iglesia.

Además, lo humano y lo cristianos es hospedar al peregrino y al emigrante, al que no conoces, por supuesto.

Pero, a mi me parece, que lo que pasa es que los cristianos, o una mayoría, tienen muy buenos principios, sobre todo para criticar,
pero muy pocos hechos y cumplimientos.

 Salud y  :bomb:  :bomb:

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2009, 22:30:26 pm »
meme55, esto esun tema muy complejo, los cristianos  debemos  luchar porque nadie  se sienta forastero en nuestro pais , independientemente  decualquier situacion  legal.
 debemos proponer   solucione sque sean viables, no nos dejemos llevar or lo mas facil,  las administraciones  publicas  son las que  en 1º lugar  deben  atender este problema social , y cuando  estas no puedan , son las instutuciones   de caridad, caritas , cruz roja, las que deben intervenir
 nivel  individual  debemos  ayudar a situaciones  de necesidad , que se puedan presentar, no sedebe  negra un pan  a ningun ser humano
 practiqemos  la caridad , como lo hacia jesus , jesus amaba  alos pobres ,especialmente, seamos como jesus
 unsalud y que dob

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2009, 20:12:12 pm »
Hola a todos.

Meme, estoy contigo en que se debería buscar una solución, ya sea a nivel Iglesia, a nivel Ayuntamiento o unión de ambos. Entre otras cosas, porque tiene más medios a los que podamos tener cualquiera de nosotros en nuestras casas. Y no es cuestión de ser menos cristiano, es cuestíon de medios y de sentido común.
A Blasfemo le diría que el critiano no más obligación de acoger a nadie que cualquiera persona que sea atea o blasfema.
Deseo que sigais pasando una muy FELIZ NAVIDAD.

Un saludo

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2009, 23:02:31 pm »
mire los cristianos  deben ser luz en este mundo de tinieblas, si se quiere ser coherente  con el mensague de  jesucristo,aunque desde luego el problema no es facil

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2009, 15:26:02 pm »
por fin!!!alguien que esta de acuerdo con mi forma de ver la iglesia¡¡¡¡
yo hasta me sentiria mas apega a la religion si esta estuviera mas cercana a nosotros.me gustaria una iglesia partisipativa con todas las clases sociales;por que lo unico que veo es al mendigo limosna y al poderoso amistad. esta no es la religion que vino dios a enseñarnos.y no me digais que en la casa de dios puede entrar cualquiera,que no se hacen distinciones eso es una falacia.el poderoso tendra las puertas abiertas y el pobre cuidao con el que huele.
un saludo.meme

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2009, 16:30:35 pm »
 bueno neme  , cada  dia habra mas gente  que vivira la religion como tu dices, el  estar cerca de los pobres  esuan de las cosas que deben hacer los   cristianos( son mucha la gente que sufre en el mundo ,parados , excluidos  sociales , ancianos  abandonados y solitarios , toda la gente que tienen incapacidades, fisicas , sensoriales, deadaptacion al sistema  de vida tan egoista  que tenemos  en el 1º mundo
 meme, en cuanto a una iglesia  participativa? ten en cuente  que la IGLESIA  es un ainstutucion que tiene 20000..años , y portanto fue creada  por jesucristo, esta asentada  sobre  un a bases de piedra , y por tanto latradiccion pesa mucho, en la iglesia  en la iglesia  todo el mundo tien la spuertas  abiertas¿ ve  tu ,  a un centro de caritas, y veras como alli se atiende atodo  el mundo, no se pregunta por pais, por forma de pensar , por raza, por  si es legal o  ilegal,
en la iglesia lo que se mira esel ser humano
 para  dios todos somos legales, nadie  es forastero, la tierra pertenece atodos los hombres, y por tanto  eso eslo que deben hacer los cristianos sabes
 neme, dios es amor , sigamos sus enseñanzas, siqueremos hacer un mundo mas humano

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2009, 17:28:36 pm »
si pero la piedra se ha convertio en un diamante de  24 quilates.

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2010, 23:00:57 pm »
Como han puesto más arriba, por qué no abrirles el ayuntamiento, por lo menos que se utilice para algo, porque para trabajar... jjajaja
No se, por qué, para estas cosas siempre "hechamos mano" de la Iglesia (la cual no está acondicionada para dar cobijo, desde mi punto de vista), para eso, en estas echas, tenemos un edeficio vacio, y que si está acondicionado para dar cobijo a estas personas extranjeras que vienen a trabajar: LA ESCUELA HOGAR.
Creo que ese sitio ES EL MÁS ADECUADO para eso.

Sinceramente, si nos dan lástima estas personas, que vienen sin papeles a nuestro País, nada más que los metamos en nuestras casas, ¿no?.

Más arriba, creo que han puesto de ejemplo cuando los españoles se iban a trabajar fuera de las fronteras españolas, en cuanto se acababa el trabajo se les mandaban a España (como debe ser...)...

Saludos!

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2010, 15:17:30 pm »
primero las insttuciones del pueblo, y luego  caritas  esla quedebe ayudar tb
 los cristianos no pueden vivir de espalda  aestas realidades

Lestat

  • Visitante
Re: iglesias ceradas
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2010, 00:15:46 am »
como bien dice meme55, si consideras que iglesia somos todos y que es labor de todos el devenir de la iglesia, pues debes comenzar dando ejemplo y acoger a tus hermanos musulmanes bajo tu techo, no vaya a ser que se sientan intimidados por pasar la noche bajo techo cristiano. una preguntilla, en caso de tener que ir al baño, ¿dónde se supone que deben hacer sus necesidades en las pilas de agua bendita?