Autor Tema: La memoria histórica  (Leído 10020 veces)

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: La memoria histórica
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2008, 22:50:33 pm »
Para todos aquellos que estan a favor de la memoria historica.  D. Bautista Avila Moral, de 45 años, confitero,muerto de mas de 20 tiros de escopeta; antes le habian saltado los ojos, exigiendosele por los marxistas, quince mil pesetas a cambio de su vida, que luego no respetaron, no obstante haberselas hecho efectivas. D. Juan Gordo y Gordo, que fue detenido y fusilado por la espalda.D. Juan Gutierrez Matas, a quien sacaron violentamente de la cama donde se encontraba enfermo y despues de propinarle una gran paliza, lo fusilaron en el termino de Alcala la Real.     ESTOS MONTEFRIEÑOS FUERON ASESINADOS Y  TOTURADOS POR LOS DEMOCRATAS DE TODA LA VIDA.   ....TODOS HEMOS TENIDO MUERTOS.
Santaella, me empiezas a caer mu bien, seguro que cuando nos cruzamos por el pueblo igual, pero me refiero en el foro. Ya se sabe eso de no tener pelos en la legua no es plato de buen gusto, :pleasantry: pero con opiniones como la que viertes aquí, te ganas aun más mi respetos. Espero que no seré el único en aprender de tus palabras que es mejor prestar atención a lo que se nos viene por delante  :search: y dejar de arrastrar el cuerpo-dolor colectivo, que ya semos grandesicos...  :give_rose:
.............................................................. :friends: ................................
Por la libertad consecuente...

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: La memoria histórica
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2008, 23:10:14 pm »
lo queramos o no, todo lo pasado durante "esos años" es HISTORIA de españa, y creo que como eso debe tenerse, como historia (igual que la prehistoria,  la época romana,  griega o egipcia. está ahí, para quien quiera conocerla, y punto.
a que viene sacar las cosas de quicio como se está pretendiendo?
Gracias Arpavieja, gracias por intentar abrir los ojos con tus cuerdas de sabiduría, nadie está negando ,creo yo, que se cometieron todo tipo de barbaridades. Lo que tratamos es de que se entienda que si caminamos hacia adelante mirando hacia atrás, lo más facil es pegar de morros en el suelo. Hablando de memoria hay tanto de que hablar, que si destapamos toas las ollas, puede que mus entren los siete males. Ya es suficientemente triste para todos que se produjese semejante despropósito civil, como para seguir erre que erre. Eso si: es justo que la sociedad reconozca que todas aquellas muertes fueron causadas bajo un enfrentamiento y UNA QUERRA QUE NO DEBIÓ PRODUCIRSE NUNCA... :sorry:
Por la libertad consecuente...