Autor Tema: Trueque Literario  (Leído 6942 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Trueque Literario
« en: Agosto 09, 2008, 10:26:07 am »
Propongo crear un espacio para el intercambio de libros usados.
De esta forma podriamos disfrutar del placer de la lectura, sin que nuestros bolsillos se resintieran.

Por mi parte propongo para el intercambio los siguientes libros:

Al sur de la frontera, al oeste del sol. -Haruki Murakami-

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Jaime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Drácula. -Bram Stoker-

Leyenda llevada al cine en numerosas versiones y secuelas, Drácula es una novela que sintetiza de forma inigualable varias de las más profundas pulsiones del ser humano ?la vida, la muerte, la sexualidad? en sus más diversas y ambiguas manifestaciones, como el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistible, para alumbrar finalmente un relato fascinante que es un clásico indiscutible de la literatura de terror.

Egidio, el granjero de ham -J.R.R. Tolkien-

Egidio, el granjero de Ham es una novela de John Ronald Reuel Tolkien que fue publicada en 1949 y es la presunta traducción de un manuscrito en latín insular que cuenta los orígenes del Pequeño Reino.

Tolkien no había concluido todavía El Señor de los Anillos, pero "Egidio..." es en muchos sentidos una parodia de aquél. Aparece la parafernalia caballeresca de El Hobbit y la trilogía, la insensatez y la vanidad de los poderosos y el ascenso de un hombre común y sin ambiciones que llega a rey por los azares de una aventura.

Egidio es como Bilbo, Frodo, Sam o Lhandios, un auténtico antihéroe





Consideron que la televisión es tán educativa...que cada vez que alguien pone en marcha el televisor salgo de la habitación y me instalo en otra para leer -Groucho Marx-

Saludos




 
« Última modificación: Agosto 09, 2008, 10:30:20 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: Trueque Literario
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2008, 17:46:12 pm »
Propongo crear un espacio para el intercambio de libros usados.
De esta forma podriamos disfrutar del placer de la lectura, sin que nuestros bolsillos se resintieran.

Por mi parte propongo para el intercambio los siguientes libros:

Al sur de la frontera, al oeste del sol. -Haruki Murakami-

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Jaime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Drácula. -Bram Stoker-

Leyenda llevada al cine en numerosas versiones y secuelas, Drácula es una novela que sintetiza de forma inigualable varias de las más profundas pulsiones del ser humano ?la vida, la muerte, la sexualidad? en sus más diversas y ambiguas manifestaciones, como el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistible, para alumbrar finalmente un relato fascinante que es un clásico indiscutible de la literatura de terror.

Egidio, el granjero de ham -J.R.R. Tolkien-

Egidio, el granjero de Ham es una novela de John Ronald Reuel Tolkien que fue publicada en 1949 y es la presunta traducción de un manuscrito en latín insular que cuenta los orígenes del Pequeño Reino.

Tolkien no había concluido todavía El Señor de los Anillos, pero "Egidio..." es en muchos sentidos una parodia de aquél. Aparece la parafernalia caballeresca de El Hobbit y la trilogía, la insensatez y la vanidad de los poderosos y el ascenso de un hombre común y sin ambiciones que llega a rey por los azares de una aventura.

Egidio es como Bilbo, Frodo, Sam o Lhandios, un auténtico antihéroe





Consideron que la televisión es tán educativa...que cada vez que alguien pone en marcha el televisor salgo de la habitación y me instalo en otra para leer -Groucho Marx-

Saludos




 


se podria hacer una especie de blioteca foril...cada uno pone la lista de los libro que tiene ya leidos y puede escojer de las demas listas, se lo lleva, lo lee, y lo devuelve llevandose otro, y asin pues cau no
Yo voy a mirar lo que tengo por ahi y luego os dejo la mia Buena idea Parlamento.
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Trueque Literario
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2008, 18:18:18 pm »
Esa es la idea!

Conforme se vaya apuntando más gente prepararé un fichero actualizado con los libros disponibles en nuestra biblioteca Foril :).


Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
 Santa Teresa de Jesús

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
 Miguel de Cervantes Saavedra

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado seven

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 29
  • +4/-5
Re: Trueque Literario
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2008, 22:36:46 pm »
me gusta la idea...me encanta leer!!y teneis razón prestarnos libros unos a otros es una buena forma de ayudar a superar la crisi,jiji!

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Trueque Literario
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2008, 22:56:33 pm »
me gusta la idea...me encanta leer!!y teneis razón prestarnos libros unos a otros es una buena forma de ayudar a superar la crisi,jiji!

Seven,  A ver cuando te traes unos cuantos libros a la biblioteca y los intercambiamos :friends:
Por mi parte, en cuanto tenga un claro añado algunos más.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: Trueque Literario
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2008, 21:00:51 pm »
Me ha encantao esta idea. Yo me apunto también. A ver si pongo yo aquí también algunos títulos de los que tengo leídos.                         :clapping:

merche

  • Visitante
Re: Trueque Literario
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2008, 10:23:48 am »
yo también me apunto...a ver si rescato los libros porque nos los tengo a mano ahora mismo,pero si voy a recomendar estos;
-los pilares de la tierra,de ken follet, este si que lo tengo a mano si alguien lo quiere que avise.
-paula, de isabel allende, precioso y emotivo libro.
-la sombra del viento
-cuentos para pensar de jorge bucay
y cualquier libro de daniel stil a todos y sobre todo a todas aquellas a las que os gusten las historias de amor...jiji

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Trueque Literario
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2008, 11:20:55 am »
Merche, en cuanto completes el rescate lo cuelgas por aqui, que vayamos confeccionando una lista.
A ver si empezamos lo antes posible a hacer "Trueques literarios".

¿De que van los cuentos para pensar de Jorge bucay?


Un saludo
« Última modificación: Agosto 21, 2008, 15:21:18 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

merche

  • Visitante
Re: Trueque Literario
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2008, 11:01:48 am »
pues hay de todo,son relatos cortos en los que con la moraleja te invita a reflexionar sobre diferentes cosas como por ejemplo la importancia de disfrutar la vida,ya que eso es verdaderamente el tiempo vivido. He visto que por Internet vienen algunos de esos relatos cortos,por si quieres echarle un vistazo!

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Trueque Literario
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2008, 19:41:29 pm »
mercheeeeeeeeeeee, bucay es mucho bucay, claro que desde luego lo mejor los cuentos, porque lo otro, las más de las veces, no tiene arreglo.

Salu2
Por la libertad consecuente...

merche

  • Visitante
Re: Trueque Literario
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2008, 12:27:53 pm »
mi última adquisición ,me lo dejaron el finde y me lo leí en un asalto.
"el niño con el pijama de rayas", os lo recomiendo!