Autor Tema: Tambien nos quitaron la linea de Autobus Tocon-Montefrio  (Leído 3580 veces)

TitomakY

  • Visitante
Tambien nos quitaron la linea de Autobus Tocon-Montefrio
« en: Agosto 24, 2008, 17:01:37 pm »
 .I. Bueno pues no se si este es lugar adecuado para poner el post. Pero desde luego que si es un !!DESASTRE!!  .I.
Como muchos de ustedes ya sabeis el autobus que hacia la linea Tocon-Montefrio a dejado de hacer el recorrido por esta carretera, tras la indignacion de los vecinos se estan recojiendo firmas para intentar no perder esta linea
que segun los mas antiguos lleva mas de 80 años funcionando, incluso hubo alguna epoca en que tenia que dar varios  viajes.
Cuentan los mayores del pueblo que recuerdan un autobús Chevrolet que hacía de "coche correo", que ya bajaba de Montefrío cuando ellos eran pequeños, y que al entrar en el pueblo jugaban a colgarse en la trasera para darse un pequeño paseo gratis. Ese carro podía ir a la increíble velocidad de 55 kilómetros por hora, pero claro, seguro que es difícil imaginar que carretera de Montefrío arriba pudiese llegar a semejante velocidad (incluso hoy, tampoco podemos ir mucho más rápido).
En fin desde aqui quisiera animar a todos/@s  a colaborar con su firma para intentar recuperar ese servicio.


By TitomakY
« Última modificación: Agosto 24, 2008, 17:04:03 pm por TitomakY »

awe

  • Visitante
Re: Tambien nos quitaron la linea de Autobus Tocon-Montefrio
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 16:23:48 pm »
hola, leo el foro desde hace muxo tiempo, pero este es mi primer mensaje
 :mega_shok: dios mio... tenemos autobus a granada de milagro, y ya ni siquiera tenemos a tocon... un dia queria ir en autobus a illora (pueblo muy lejano donde los haya no?). llame a la alsina graells, y me dijeron que tenia que ir a tocon... dios mio, pero alguien se ha fijado que en illora tienen autobuses a todas horas  y a todos los sitios? no podemos tener ya ni el autobus a tocon? que nos quiten el de granada ya es cuestion de tiempo no? porque a este paso... y luego la gente se va de montefrio, que quieren que haga la gente?  :unknw:
donde se puede firmar?

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: Tambien nos quitaron la linea de Autobus Tocon-Montefrio
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2008, 19:07:00 pm »
Y bastantes mas, hay por ahi una antigua foto de Montefrío donde se puede ver una diligencia, si como esas del oeste, por una carretera de tierra y al fondo la villa sin tejado y sin pinos. Esa carretera era la antigua carretera a Tocon, un trozo que dejo de ser útil y que hoy en día es un carril como otro cualquiera.
Esa foto formo parte de una exposición que se hizo en Montefrío con fotos antiguas, sabe alguien que ha sido de ellas? están en el ayuntamiento?
 
Un saludo :dirol:

Crash Override

  • Visitante
Re: Tambien nos quitaron la linea de Autobus Tocon-Montefrio
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 12, 2008, 16:37:11 pm »
tengo costancia de k en el ayuntamiento hay un album de fotos antiguas bastante amplio, de todas formas yo tengo muxas, si keres alguna en concreto pidela, y si te la puedo pasar keda exo

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: Tambien nos quitaron la linea de Autobus Tocon-Montefrio
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 18, 2008, 13:54:41 pm »
Hola a todos, es cierto que si hay poca comunicación con pueblos vecinos, encima ahora cambian la línea de Tocón para ir por Huétor aunque finalmente salga a Villanueva y el final del viaje sea igual, pero también hay que ver la poca gente que iba y venía a Tocón. Por una parte me parece bien el cambio ya que el otro día que fui a Graná se recogió a más gente en Huétor que ultimamente se recogía en Tocón, pero por otra parte me parece mal por la gente que vive en esos alrededores y le venía bien que pasara por ahí el "correo". Debería de haber aunque sea otro autobús, que pasara por ahí, y puestos a pedir otro que lo hiciera únicamente de Puerto Lope a Graná, y que no se quede el pueblo encerrao entre sus montes, que por no tener coche, te tienes que aguantar en Graná to el día si vas desde las 7 de la mañana y por algo no te da tiempo de coger el autobús a la 1. MÁS COMUNICACIÓN!!! :yahoo:

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Tambien nos quitaron la linea de Autobus Tocon-Montefrio
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2008, 19:36:58 pm »
pues si que se ha quedao mal comunicao montefrio,pero como dice saori,de montefrio iba mu poca gente(en el autobus)y mira que la gente viajamos, pero claro se prefiere coger el coche particular, aunque luego en grana te veas negra pa aparcar, si en vez del utilitario se cogiera el transpote publico,igual hasta podia haber mas autobuses y con mas frecuencia, yo tengo el canet y si voy a grana me parece verda que va a ser en el coche, prefiero el autobus voy mas tranquila.meme