Autor Tema: I Concurso de relatos Fórum Montefrío  (Leído 41486 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« en: Diciembre 16, 2008, 19:27:07 pm »
I Concurso de relatos Fórum Montefrío






CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE




Y



Con la mirada puesta en el certamen literario Villa de Montefrío,desde Fórum Montefrío hemos decidido fomentar la lectura y la escritura promoviendo un pequeño concurso de relatos.

Las bases son realmente simples:

- Podrá presentarse cualquier persona residente y o natural de Montefrío.

-Se abre la posibilidad de acceso al certamen a todo persona interesada, independientemente de su procedencia.

-Temática libre.

- Extensión máxima de unas 1500 palabras (Aprox).

- Las narraciones serán publicadas en este hilo, siendo requisito previo su envío, junto a los datos personales, a la siguiente dirección de correo electrónico:


  relatos@forummontefrio.es

- Si el participante lo desea podrá guardar anonimato.

- El plazo de admisión acaba el lunes 20 de junio de 2009, prorrogable.

- El primer premio constará de 1 camiseta de Fórum Montefrío personalizada (sin nombre), un kit de emergencias gentileza de Monteflorido, 5 camisetas normales, y una estupenda cena para dos personas en  EL PREGONERO. Si vienes de fuera, sumamos una noche en régimen de estancia en el hotel La Enrea, para que puedas disfrutar de un marco incomparable.

- El segundo premio consistirá en 2  camisetas de Fórum Montefrío normales.

- El tercer premio estará dotado con una camiseta de Fórum Montefrío normal.

- Se obsequiará a todos los participantes con una camiseta de Fórum Montefrío. Válido hasta agotar existencias.

- La dotación de los distintos premios podrá ser aumentada sin previo aviso, puede haber sorpresas...

- La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases.








    


« Última modificación: Marzo 10, 2010, 22:36:40 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2008, 12:27:24 pm »
adeams del premio de las camisetas....pal ganador...

una cena para dos en el         PREGONERO

al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2008, 12:59:19 pm »
¿con bebida o sin bebida? ¿con postres? Prego, tienes cojones de poner una sopa, y se acabo la cena. Especifica , ****. SaludoSS.

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2008, 15:50:13 pm »
pero tio esto de la literatura y escribir te gusta ??........ :shok:     bueno por si acaso te presentas y ganas .... :rofl:

es una cena con su botellica de vino y un postrecico y rematao  con un cuabatilla....a ver si asi te da ganas de escribir jajaja

saludos!  :drinks:
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2008, 15:51:49 pm »
un cuabatilla pa ca uno.... no uno pa los dos, que luego nos confundimos, aqui hay que dejarlo to mu claro jajaja
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Mi oscuridad
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2008, 14:51:28 pm »
Aquí os dejo la obra de una compañera que ha preferido guardar anonimato.


MI OSCURIDAD




Esta historia comienza con algo tan sencillo como la oscuridad. Parece un tema baladí, pero nada más lejos de la realidad. Resulta curioso observar como este asunto ha sido motor de grandes autores de nuestra literatura contemporánea. En este caso vamos más allá, simplemente nos encontramos ante una ausencia total de luz. Si Lovecraft levantara la cabeza necesitaría varios libros para describirla. Añadámosle una pequeña luz al fondo, diminuta, casi imperceptible para el ojo humano pero real e inequívoca. La escena va cobrando forma. Avanzo hacia ella, desconozco por donde voy y a donde me dirijo, lo único seguro es aquel destello. A mi izquierda alcanzo a ver lo que parece ser un bosque sombrío. Parecía que la persona que lo había creado desconocía que la paleta de colores abarcaba algo más que distintas tonalidades de negro. Sobre uno de los árboles había un cuervo picoteando una manzana, que por supuesto era negra. Al fondo había una pequeña casita de cuya chimenea salía humo. De pronto se abrió la puerta y lo que vi me dejó totalmente paralizada, era mi madre. Su rostro radiaba tranquilidad y sus manos me invitaban a pasar. El sonido de las olas turbó la escena, sorprendida pude ver como a mi derecha aparecía una pequeña playa. La estampa reflejaba el atardecer en el agua, los rayos de sol regalaban a los ojos unos matices de gran belleza. Siempre que mi trabajo lo permitía me escapaba para disfrutar de un buen atardecer a orilla del mar, pero este los superaba a todos con creces. Sin saber como, me vi disfrutando de aquel bonito atardecer y todo lo que le rodeaba. Corría por la orilla, la sensación de la arena en mis pies era agradable. Las olas al romper mojaban mis pies, pero no me importaba, el agua estaba estupenda. Exhausta, decidí tumbarme en la arena, cerré los ojos y comencé a patalear en la arena, no se por que lo hacia pero no podía parar. Dos lágrimas comenzaron a bajar por mi mejilla, en aquel momento era feliz, por lo que en un principio pensé que eran de alegría. Sin embargo algo en mi interior indicaba lo mal encaminados que iban mis pensamientos. Me incorporé enrabietada y me dirigí de nuevo a mi oscuridad. Comencé a correr con todas mis fuerzas, como poseída por algún demonio. Tras varios minutos de intensa carrera tropecé y caí de bruces contra el suelo. Al incorporarme observe el objeto contra el que había chocado, era una cesta. Al abrirla la vi, era mi hija, ¡mi hija!. Dormía plácidamente, a sus 9 meses Marina se había comportado como un verdadero ángel. Sinceramente antes de tenerla esperaba más llantos y menos sueños, le daba todos los días gracias a Dios por ser tan afortunada. Cuando la cogí en mis brazos comenzó a llorar desesperadamente, instantes después se desvaneció como si nunca hubiera estado en ellos. Me sentía confusa, que diablos estaba ocurriendo. Miré hacia el destello, mordí mis labios, solté algunas lágrimas de impotencia y reanudé una carrera de la cual ni yo sabía la meta. La luz seguía allí pero por más que avanzaba siempre parecía estar igual de lejos. No pensaba rendirme tan fácilmente, no sé de donde, pero saqué fuerzas para aumentar el ritmo aún más. No sabría decir si estuve 10 minutos corriendo o 10 días, el caso es que cuando ya todo parecía perdido comencé a apreciar como el destello aumentaba de tamaño. Los ojos inyectados en sangre, el corazón latiendo a mil, la respiración entrecortada, los pies doloridos pero ¡lo estaba consiguiendo!. Al llegar a la luz caí desfallecida, mi cuerpo extenuado no podía más.

Ha recuperado el pulso, ¡Dios! ha recuperado el pulso. Rcp correcta, estabilización respiratoria, estabilización neurológica, sedación y analgesia correcta.
¡Buen trabajo chicos!
Muchacha, has tenido mucha suerte….


Fue entonces cuando lo comprendí todo. Las pastillas, el alcohol, el fatídico aniversario. Como piezas de un sencillo puzle que no consigues encajar hasta el último momento.
Mi madre llevaba 10 años muerta, los mismos que Marina y los mismos que yo llevaba postrada en una silla de ruedas…

Dicen que cuando estás a punto de morir todo pasa delante de tus ojos, debo decir que es cierto, ese proceso se llama ¡Vida!. Tic Tac Tic Tac, aprovecha la tuya…





Animaros a presentar vuestras cosillas, aquí no buscamos ningún cervantes solo pasar un buen rato.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 21, 2008, 14:53:51 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2009, 21:00:27 pm »
Hola!

Como veo que mucha gente pasa por aquí pero nadie se anima un incentivo más, para el ganador, que puede venirnos bien en estas fechas.



El kit se compone de: Bolsa de nylon, compresor de aire, pinzas de arranque, raspador de lunas, guantes, reflectante, linterna.

Gracias a nuestro nuevo colaborador:




Añadimos una camiseta de Fórum Montefrío para todos los participantes. Válido hasta agotar existencias




Si no hay ningún problema proximamente añadiremos premios en metálico gracias a nuestros próximos patrocinadores.












« Última modificación: Enero 02, 2009, 22:49:18 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Concurso de Relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2009, 12:12:15 pm »
Que mejor que presentarse a concurso con una historia creada por todos.


¿Saldrá una historia de miedo?
« Última modificación: Enero 10, 2009, 12:14:04 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2009, 18:13:54 pm »
Estupenda historia de Meme, con la inestimable colaboración de _Sharisha_.






Aquella tarde habia en el ambiente algo que nos tenia a todos nerviosos, hasta los animales se comportaban de forma distinta. Como todas las tardes me dirigí a darle de comer a las bestias. Era mi momento preferido del dia. Nadie más, solo los animales, yo y el silencio. Sin embargo ese dia era distinto, algo no marchaba bien. Los animales estaban inquietos, no respondian a mi llamada y ni siquiera mostraban interes por su alimento. De repente escuche un gran estruendo, al salir fuera mis ojos no podian creer lo que estaban viendo. Una espesa niebla se poso junto a mi,a pesar de estar en verano, el frio me invadio todo el cuerpo, me quede paralizada, aquella masa amorfa no se movia. Era como una estatua, saqué fuerzas de donde pude y eché a correr, solo queria alejarme de aquello,de pronto me paré, pensé que igual solo eran imaginaciones mias y cuando miré a mi derecha allí estaba de nuevo. No podía apartar mi mirada y aunque quería huir de allí lo más que acerté a hacer fue a balbucear unas palabras. ¿Qué quieres?, pregunté. Aquél ser, por llamarlo de alguna forma, intentó acercarse más a mí susurrando algo que no alcancé a entender. Los razgos de aquella voz me parecian familiares, fue entonces cuando de repente mi memoria se tralado al pasado.
Yo vivia en un pueblo de galicia, pequeño y con un aire de romanticismo, ya que todas sus casas eran bajas y algo deterioradas. Todas menos una, se diferenciaba claramente del resto por su porte noble. Como mi familia era humilde, tuve que trabajar desde pequeña en dicha casa, asi que conocia bien las estancias y sobre todo sus moradores. La componia los padres, tres hijos y una hija; apesar de ser la criada tenia muy buena amistad con carlota(asi se llamaba la hija) . Recuerdo nuestras tardes jugando,nuestras confidencias y sobre todo nuestras ilusiones para cuando fueramos mayores. Pero todo esto se vino abajo cuando mi padre decidio que teniamos que dejar el pueblo, para encontrar un sitio donde tuvieramos más oportunidades.
Con un abrazo fortisimo nos despedimos las dos y nos juramos que antes o despues volveriamos a estar juntas. 
Pasaron bastantes años y aunque no nos vimos en ese tiempo nuestra amistad siguio adelante.
Un dia que recibí una de sus muchas cartas, me encontre con una noticia, que me dejo muy apenada, Carlota habia caido enferma, por mas que quise no pude ir a verla ya que la distancia era bastante grande.
Su hermano me contaba como iba su enfermedad, las noticias cada vez eran mas desperanzadoras. Y un dia de abril, recibí la mala noticia, Carlota habia muerto, me contaba su hermano que en toda su agonia, no hacia mas que acordarse de mi.
Al recordar nuestra historia, poco a poco me fui dando cuenta, que la figura que habia delante de mi, no era otra cosa, que el alma de Carlota. Aunque el miedo a lo desconocido me seguia haciendo temblar saque fuerzas y le pregunte, que quieres de mi carlota y con una voz que se parecia mucho a la suya, me dijo: ya que no hemos podido disfrutar de nuestra historia, quiero que lo hagamos a partir de ahora.
Y desde ese momento, tengo a mi lado a Carlota, unas veces nos reimos otras muchas nos enfadamos, pero estamos juntas, que es lo que la vida nos quito.
 




Por cierto, Meme le falta título.. :unknw: jejeje



« Última modificación: Enero 13, 2009, 18:23:51 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2009, 23:40:31 pm »
oye, me parece interesante el hilo, y la historia de la oscuridad, hasta donde he alcanzao a leer, parecía muy buena.

venga, escritores, en potencia, os animo a escribir.

un abraso
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2009, 19:00:21 pm »
parlamento, no le encuentro titulo, a ver si me inspiro.

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2009, 17:03:22 pm »
Meme por ejemplo: sombras del pasado       

aunque... no sé yo eh, habrá que seguir pensando

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2009, 17:15:40 pm »
Arpavieja, anímate!!

Sharisha, te digo lo mismo!! 



Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2009, 17:18:28 pm »
Parlamento puede que te tome la palabra, que ahora estoy aquí aburrida unos días xDDD


Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Concurso de relatos Fórum Montefrío
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2009, 17:22:18 pm »
Te tomo la palabra!!

Cuanta más gente mucho mejor, con esto solo pretendemos pasar un rato entretenido. Y me consta que en Montefrío tenemos muchos escritores en potencia jejeje.


Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente