Autor Tema: Apoyos para RockenFrío  (Leído 5005 veces)

DiegoSiloe

  • Visitante
Apoyos para RockenFrío
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2009, 12:56:50 pm »
Hola a tod@s:

Soy nuevo en este foro aunque lo llevo siguiendo desde hace unos meses y al final me he decidido a participar con mis opiniones, quejas y sugerencias. Creo que de esta forma ; opinando,  podemos al menos reflexionar acerca de todos los acontecimientos que atañen a la vida en nuestro pueblo. Sinceramente y lamentandolo mucho, dudo que podamos cambiar algo, pero el simple hecho de que nos cercioremos de lo que ocurre tanto para bien o para mal en Montefrío, será una actitud positiva y en eso si que estoy convencido de que podemos construir en +.

"La crítica despoja al árbol tanto de las orugas como de las flores."


Despues de este comentario ( por ser el primero que hago en el foro) me gustaria seguir con el hilo del tema de la asistencia a los conciertos y todo lo que está relacionado con la participación en las actividades, asociaciones, procesiones..etc.

En el foro hemos podido leer en numerosas ocasiones muchas quejas al respecto de este tema y en practicamente todos los comentarios ¿ quién tiene realmente la culpa? = los montefríeños y montefríeñas. Lo fácil echar la culpa  las instituciones...lo díficil , levantarse del sillón y desenchufar la playstation ó la televisión y participar en la gran cantidad de opciones que se ofrecen, o incluso voy más allá, ofrecer otras opciones dando ejemplo uno mismo.

Pongamos algunos ejemplos:

- Actividades religiosas: la más simple...asistiendo aunque sea a las salidas y a los actos de la patrona, el señor de las roscas, viernes santo..etc. Lógicamente en este caso y en los demás depende de los intereses, gustos y afinidad cultural, religiosa que tengamos, pero ahí están.

- Rock en frío: hacerse socio de la asociación, asistir a los conciertos, al taller de guitarra

- Teatro:
participar en el taller de teatro, asistir a las clases y de esa forma participar en las obras teatrales que realizan durante el  año ó colaborar con el diseño de decorados , ó en el maquillaje, ó en la elaboración de vestuario...( ya depende de lo que a cada uno le guste hacer).

- Banda de Música:  hacerse socio, apuntarse a las clases que se ofrecen en la asociación y formar parte en un futuro de la banda de música , asistiendo a los numerosos conciertos que realizan durante el año...etc

Actividades deportivas: formar parte de algún equipo, ir a los talleres municipales que hay durante la semana. Asistir a los partidos que tienen lugar en el pueblo en las diferentes disciplinas deportivas. No olvidemos para los aficionados al ciclismo la existencia de una asociación en nuestro pueblo.

Otras actividades: participar en el Día de la Cruz de Mayo, en las fiestas en los barrios, en actividades ecológicas, recuperación de la rondalla, de un coro ,...se me ocurren tantas cosas...

No hay suficientes actividades?  Están cubiertas todas las principales áreas de desarrollo cultural y de participación ciudadana que debe tener cualquier pueblo que se precie como tal.

La persona que no sea afín a ninguna de las actividades sinceramente creo que no estaría a gusto en ningún pueblo e incluso ciudad de nuestro país. Por lo tanto se debería plantear si la solución a eso está en su propia actitud y predisposición a participar y disfrutar de todo lo que se ofrece.

Por último quería responder a un comentario de Nazaría cuando dice que la gente que ha venido y viene de fuera cuando hace algo por el pueblo es por beneficio propio.

Nazarí creo que es muy injusto que generalices con tu opinión acerca de los " forasteros" porque ha habido y hay ejemplos de personas que se sienten más montefrieños y han hecho más por el pueblo que muchisimas otras personas, independientemente de que a la tarea que realicen lo veamos o con el disfraz del "trabajo" y del dinero ( en este ultimo caso habria que hablar de qué cantidades estamos hablando porque algunas son irrisorias...pero bueno..)

No olvides a las personas que vienen de fuera a ver los conciertos de Rock en Frio (en algunos casos hay más gente de fuera que del pueblo), no olvides a Félix profesor de guitarra del taller que se implica en todo lo que haga falta, no olvides a los actores que han participado en el aula de teatro, a los directores que ha tenido la banda de música incluyendo el actual, incluso recuerdo que la mujer que llevaba la rondalla era de Alcalá, no estoy seguro. Y te puedo asegurar que muchos de ellos a los que tengo la satisfacción y suerte de conocer se sienten orgullosos de trabajar POR y PARA nuestro pueblo, y no lo ven ni por asomo como un trabajo.

Espero que con mis comentarios no se haya visto ofendido nadie, aunque si espero que despierte la conciencia de otros muchos.

Un saludo a todos.






Desconectado montefrieño100%

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 41
  • +5/-6
Apoyos para RockenFrío
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2009, 14:45:54 pm »
me vais a perdonar por la espresion pero joder!! creo que es el que mejor a hablao en ete tema no¿? no consiste en que haya hablado bien o mal sino que creo o por lo menos por mi parte que tiene razon en too lo que a dicho, creo que hacen falta mas iniciativas y que los que participamos ya en una iniciativa apollemos a las otras, yo por ejemplo soy miembro de la banda de musica pero me encantaria apoyar a ROCKENFRIO y e asistido a algunos conciertos y espero seguir iendo, asi que lo que tenemos que hacer es apollarnos unos a otros y asi todo ira mejor que si nos echamos las " mierdas" unos a otros.
UNA IDEA ES MÁS FUERTE QUE UN PUÑO

Desconectado nazarí

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 35
  • +6/-0
Apoyos para RockenFrío
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2009, 15:07:42 pm »
Hola buenas tardes:

DiegoSiloe llevas toda la razón, digamos que no pense mucho cuando escribí mi comentario anoche. Es verdad lo que dices, hay mucha gente de fuera integrada en las actividades culturales del pueblo. Me deje llevar por la pasión.  :fool:

En serio, lo de las actividades culturales en Montefrío esta muy bién pero es que a veces dan pena aquellas personas que ni comen ni dejan comer, criticando y poniendo trabas a todo lo que surja de novedoso y ellos anclados en la más absoluta...no se ni como decirlo...no se me ocurre ningún adjetivo   :search:

Prego, a Dios gracia, existen otros estilos músicales que no son el reggeton,habiendo canciones que incluso me gustan al igual que en el rock.  :pleasantry:

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Apoyos para RockenFrío
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2009, 17:09:14 pm »
 Este sabado no hay rock:

Este sabado nos dejamos un poco del rock y cogemos los timbales y la guitarra flamenca con dos autenticos grupazos¡¡¡

("EL Autobus")  LOS Sundayers desde el barrio de lavapies nos presentan un "ETERNO DOMINGO" y estaran acompañados de otro grupazo mas cercano XAUEN presentado su flamenco fusion con su primera maqueta "Desde el olivar"


Pasaros este sabado por el silo y a bailar se ha dicho ya sabeis que este es un concierto de Fusion- Flamenco Fusion


Asi que todos al silo.
« Última modificación: Abril 17, 2009, 17:11:03 pm por invinculao »
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado METALPAST

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 182
  • +28/-25
    • Email
Apoyos para RockenFrío
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2009, 23:52:19 pm »
 :yahoo:TRATAN DE VOLVERNOS DESERTORES DEL ROCK, PERO ES TARDE YA... :yahoo:

Ojala la gente que protesta y critica una labor tan ejemplar de reanimar el pueblo tuviera solo la mitad de iniciativa que esta asociación :rofl:
La derrota no es una opción...