Autor Tema: RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen pública de Montefrío  (Leído 13449 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen de Montefrío.


En vista de lo insostenible de la situación actual, y de las perspectivas que se nos presentan, desde Fórum Montefrío hemos iniciado una campaña de firmas sobre dos de los asuntos más problemáticos de Montefrío. Desde un principio ha quedado claro que una de las finalidades del foro es servir como vehículo de comunicación a través del cual poder expresar las opiniones e inquietudes de todos los Montefrieños. Como ha comentado Ovalle, en alguna ocasión, el local está abierto y a disposición las 24 horas del dia los 365 dias del año. Por ello, desde aquí, queremos incidir sobre alguno de los temas que más preocupan a sus usuarios: La mala imagen, la inseguridad ciudadana y los continuos "escándalos públicos", por llamarlos de alguna forma.


A continuación voy a transcribir el texto original:


Citar
A la atención de los Responsables Municipales de  Gobierno, Seguridad Ciudadana, Turismo, Limpieza, etc.…

El siguiente escrito pretende dejar constancia de la situación actual de Montefrío, en temas tan importantes como seguridad e imagen pública. Para ello se exponen, a continuación, los hechos objeto de este escrito  en dos puntos bien diferenciados, pero que a su vez guardan una estrecha relación:

1.   Los ciudadanos y ciudadanas firmantes de este escrito denuncian el estado en el que se encuentran sus calles, en especial la plaza, plagadas de individuos cuya única finalidad es apalancarse, beber alcohol y montar follón. El daño que estos individuos hacen a la ya maltrecha imagen de Montefrío es inmenso. Y ya no solo turísticamente hablando, sino también civilmente. Piden respetar la imagen de Montefrío y respetar a los propios Montefrieños. Para ello solo exigen que se cumpla la ley, no permitiendo que lugares  públicos como nuestra propia plaza, estén continuamente plagados de individuos bebiendo alcohol y “formando jaleo”. Ante la proliferación en sus plazas y parques de personas con hábitos poco decorosos, tales como consumo de alcohol, y drogas, creen necesaria una pronta intervención por parte de las autoridades competentes.

2.   Los ciudadanos y ciudadanas firmantes de este escrito denuncian la inseguridad ciudadana que viven, todos, los Montefrieños. Creen innecesario echar mano de archivo para enumerar los continuos escándalos sufridos  en primera persona. Todo  ello gracias a una serie de individuos, totalmente  identificables e identificados, que lo único que hacen es fomentar el desorden público, robando, amenazando y sirviéndose  de cualquier artimaña para conseguir sus fines.


Por todo ello  solicitan una campaña “integral y urgente”  para acabar  tanto  con la inseguridad ciudadana, como con la mala imagen que desprende Montefrío "en todos sus sentidos".


Los abajo firmantes apoyan a los policías y guardias civiles que, en el ejercicio de su trabajo, carecen de medios y reconocimiento. La situación les desborda y sólo puede ser resuelta con decisiones políticas que resultan inaplazables.



WWW.FORUMMONTEFRIO.ES




A continuación os voy a dejar el modelo oficial, en descarga directa, para que todo el que quiera pueda colaborar. Agilizando de esta forma el proceso de recogida de firmas y abarcando un mayor número de personas.


http://rapidshare.com/files/141893223/recogida_firmas.doc.html



Hilos relacionados:


http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=149.0

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=618.0

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=477.0

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=614.0

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=940.0

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=1039.msg8018#msg8018

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=1119.0


Un saludo


« Última modificación: Octubre 02, 2009, 16:16:40 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Estupenda iniciativa, y muy bien explicado todo en el escrito    :clapping:     :clapping:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Javera, gracias por tu apoyo. La verdad es que la idea está teniendo buena aceptación. A partir de la semana que viene se comenzará a repartir por los comercios de Montefrío, aunque en algunos ya está disponible. De todas formas puesto que el escrito está en descarga directa si algún particular, sea comerciante o no, quiere aportar su granito de arena ¡bienvenido sea!.




Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado montefrio

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 77
  • +2/-6
Bien es cierto que estamos indefensos ante " esos personajes" que deambulan por nuestro pueblo marcando Montefrío como su territorio, ayer día 28 presencié el temor que causa en la gente ver a "esos personajes", con un palo de madera agarrado, dando vueltas por el pueblo, metiéndose en bares, acercándose a vecinos que están tranquilos en la terraza de un bar, etc. Donde yo estaba alguien comentó: " me da un susto que me cago".
Bien por esta iniciativa, ¿ quién hará algo para solucionar este problema?
Animo a nuestros representantes locales y autoridades a presionar a quien corresponda para tratar de solucionar este problema que es de todos.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Bien es cierto que estamos indefensos ante " esos personajes" que deambulan por nuestro pueblo marcando Montefrío como su territorio, ayer día 28 presencié el temor que causa en la gente ver a "esos personajes", con un palo de madera agarrado, dando vueltas por el pueblo, metiéndose en bares, acercándose a vecinos que están tranquilos en la terraza de un bar, etc. Donde yo estaba alguien comentó: " me da un susto que me cago".

Esta mañana me han comentado lo del "palo en mano" de anoche, esta situación es insostenible...

Bien por esta iniciativa
Animo a nuestros representantes locales y autoridades a presionar a quien corresponda para tratar de solucionar este problema que es de todos.

Esa es la idea Montefrio, si nuestro ayuntamiento no puede hacer nada que al menos acuda donde corresponda con el respaldo del pueblo, en forma de firmas.


¿ quién hará algo para solucionar este problema?

¡Nosotros!
Como ya dijo Sinergia, si queremos que nuestros políticos nos escuchen, y no hablo a nivel local, primero tenemos que hacernos escuchar.
Y si tienen que venir todas las cadenas de televisión pues que vengan, contra más gente conozca nuestra situación tanto mejor.

Animo a todo el mundo a que descargue la plantilla y aporte su granito de arena en la recogida de firmas.
Puede ser tan sencillo como reunir firmas en nuestro entorno más cercano.
Una gran labor individual que colectivamente puede convertirse en el revulsivo que Montefrio necesita.


Un saludo
 



Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Como veo que nos están haciendo muchas preguntas voy a aclarar un par de cosas.

Todo el que esté colaborando con la recogida de firmas que no se preocupe, cuando reuna las firmas solo tiene que comunicarmelo por privado.
Si alguien quiere colaborar en el reparto del modelo de recogida de firmas por los comercios de Montefrío, igualmente, solo tiene que comunicarlo por privado.


Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

teresilla

  • Visitante
Re: RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen pública de Montefrío
« Respuesta #6 en: ſeptiembre 04, 2008, 09:40:31 am »
La culpa de todo la tienen los JUECES una cosa es libertad y otra libertinaje.
A una persona que comete tantos delitos hay que tenerla en la carcel.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen pública de Montefrío
« Respuesta #7 en: ſeptiembre 04, 2008, 10:09:06 am »
Montefrido, ese es nuestro dia a dia. Es cierto que la raiz del problema es mucho más compleja y debe ser tratada a nivel nacional. Pero no nos engañemos pensando que nuestra situación es normal, cuando menos habitual. Algo está fallando, y sinceramente, desde mi situación, no puedo decir con exactitud que es. Pero para eso está nuestro ayuntamiento, y si esta recogida de firmas puede servir para que se haga escuchar bienvenida sea.


Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen pública de Montefrío
« Respuesta #8 en: ſeptiembre 10, 2008, 12:59:57 pm »
Tenemos a disposición del que lo necesite, porque no tenga posibilidad de imprimirlo, el modelo de recogida de firmas impreso. También se encuentra disponible en: El pregonero, Magenta, taxi-tasca Yoyo, Pilonchas, Monteflorido, Percom (Cristobal), y en algunos sitios más que no puedo concretar, puesto que o se los han entregado otros compañeros o ellos mismos lo han impreso.

Iremos actualizando la lista de colaboradores.


Un saludo

PDD: Si conoceis algún sitio más donde esté disponible, el modelo, lo podeis comentar por aquí para que lo añadamos a la lista, gracias.
« Última modificación: ſeptiembre 10, 2008, 21:01:07 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Whisky

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 25
  • +4/-0
Re: RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen pública de Montefrío
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2008, 19:17:06 pm »
Sobre los temas de seguridad ciudadana.
Hace pocos dias que el Sr filetes ha salido del talego y yà ha empezado a romper coches para mangar.
Tambièn lo vi subir al coro con un ordenador que seguro le habia costado muy barato.
Se lo dije al cabo de los municipales y no me hizo  ni  **** caso.
Yò por mi parte si toca algo mio me pienso tomar la justicia por mi mano.

nana

  • Visitante
Re: RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen pública de Montefrío
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2008, 17:08:46 pm »
voy leyendo el foro y ante todo dar la enhorabuena a las personas que han planteado la iniciativa. Me he sorprendido gratamente de ver como en Montefrio hay gente con ganas de mejorar las situacion de nuestro pueblo, lastima que no estén en la  política local. un saludo a todos

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: RECOGIDA DE FIRMAS: En defensa de la seguridad e imagen pública de Montefrío
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2008, 23:31:33 pm »
Para que vamos a engañarnos, la cosa está mal y pinta peor. Pero como dice Ovalle, el movimiento se demuestra andando. ¡A recoger firmas toca!

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Whisky

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 25
  • +4/-0
Esto de la inseguridad ciudadana es la ostia,a nadie le gusta la mano dura pero en estos instantes tendria que haberla.
Este fin de semana ha vuelto a haber pelea con puñaladas incluidas.

!sabiendo quèn son! y lo conflictivos,¿Porquè cojones no los destierran de Mointefrio?

Lo mismo es que estan esperando màs muertos.

montecamp

  • Visitante


Otra vez???

Qué ha pasado esta vez? Esto es increible.   :search:

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
donde??? como???? cuando???? he estado este fin de semana en Montefrío y no he escuchado nada.

Saludos.
Ir pa na, es tonteria.