Autor Tema: semana santa ¡¡  (Leído 3333 veces)

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
semana santa ¡¡
« en: Enero 04, 2010, 15:14:31 pm »
la semana santa   hay que darle  vida en montefrio, nos  puede traer turismo, tenemos unos buenos templos

 e s necesario  organizar  alguna cofradia  de penitencia, que tenga su banda , esto puede  animar  ala gente joven , alrededor de una cofradia se muve mucho  cenas,  tronos m vestuario
 hay mucha gente  quen semana santa  se va del pueblo
 montefrio  es un pueblo  bonito  y somos los montefrieños los  que debemos hacer un pueblo interesante
 asi que manos ala obra



Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: semana santa ¡¡
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 18:33:14 pm »
Hola campero, un tema en el que sin duda alguna voy a disfrutar.

No puedo hablar de la Semana Santa que hay o había en nuestro pueblo, quien me conoce, sabe que pertenezco a varias Hermandades de penitencia y gloria de Granada.

Eso que has dicho, lo de crear hermandades de penitencia, es algo muy complicado (aunque se vea muy fácil), no se debe empezar la casa por el tejado, o sea, eligiendo pasos o tronos, tipo de traje de nazareno, bandas, etc. etc.

Se que hace unos años, se intentó sacar adelante varias hermandades de Semana Santa, pero el Párroco que había no estaba de acuerdo, decía que eso del folclore no lo gustaba (y después lo he visto de Preste, en varias procesiones de Granada).

El mundo de las hermandades, si te lo montas bien y lo sabes hacer, es un mundillo que, por lo menos en Granada y en casi toda la geografía andaluza, atrae a mucha gente joven (ya que somos el futuro de esto): ya sea en temas de costaleros, bandas, priostías, albacerías…

Yo solo espero que algún día nuestro pueblo tenga su Semana Santa, con sus características propias, su idiosincrasia, aunque ya algunos estemos “pringados” casi todos los días de la Semana Santa.

Un saludo y feliz año nuevo!



Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: semana santa ¡¡
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2010, 20:52:01 pm »
deacuerdo remediadora, no es facil crear un a cofradia  de semana sante,  no se se podia  vincular  algum barrio del pueblo  que sea emblematico, no se por el convento, la villa , tb  se podria sacar un resucitado
 vendria mucha gente  de otros pueblos , y la gente joven  se ilusionaria  con un a cosa buena

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: semana santa ¡¡
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2010, 22:03:18 pm »
Pero es que no es tan fácil vincular a un barrio, es más, no es fácil vincular a una población...
Lo de sacar un resucitado... a esto es a lo que yo me refería con lo de empezar la casa por el tejado.
Antes de preocuparse que hermandad crear, que titulares sacar a la calle, etc. hay que preocuparse por crear un grupo humano,que se integre en la iglesia... y poco ir rendiendo culto a la imagen que se quiera sacar...

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: semana santa ¡¡
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2010, 23:57:47 pm »
es verdad habra que crear l grupo humano, pero siempre  vinculado a   algun acontecimiento
 por jemplo el cristo de la humidad, como vinculacion  al señor de las roscas o los pobres comprendes
 lo importante es empezar y que tengamos algo de semana santa en montefrio, luego la declaremos de interes artistico si viene al caso

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: semana santa ¡¡
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2010, 16:29:21 pm »
despues de la resureccion unas jornadas gastronomicas. tambien lo agradeceran los visitantes que vienen al pueblo.

lusesilla

  • Visitante
Re: semana santa ¡¡
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2010, 19:28:09 pm »
Como dice Remediadora no es un tema fácil..
Así, que se debería ir poco a poco y pasito a pasito, hasta conseguir que Montefrio vuelva a tener una Semana Santa.
Contaís con todo mi apoyo.

Saludos