Autor Tema: toros?  (Leído 10819 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: toros?
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2010, 17:00:23 pm »
Amigos hagamos una reflexion... ya que los taurinos soisss tan tolerantes... tan amantes de los animales, y esta es la siguiente, al cerdo, vaca, pollo, pato, conejo, gallina, etc se le sacrifica para el sustento humano, por lo tanto es una muerte por NECESIDAD, a los toros, perros, rinocerontes, ciervos, lobos etc se les sacrifica por pura y dura DIVERSIÓN por eso estoy en contra de la "Fiesta Nacional" y no en la de comer carne...

Habeis entendido ya el concepto???

Un ultimo apunte que pensariais si a vuestra mascota la dejaran en un cuarto a oscuras, la sacaran a una plaza, la marearan, le pincharan con un hierro y al final vierais como la mataban ahogandose con su propia sangre... si vierais eso cuantos de aqui seriais taurinos¿¿¿

Y ojo que no soy ecologista ni nada por el estilo, simplemente el circo romano creo que debe quedarse en la Epoca clasica :)
« Última modificación: Julio 31, 2010, 17:02:48 pm por Legen »

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: toros?
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2010, 17:20:15 pm »
Pare que no te lleve a engaño te dire que lo que yo mas quiero, salvando personas es andalucia y despues catalunya,por mucho que te lo cuente tu siges en tus trece  erre que erre con los separatistas que son cuatro como vosotros, que no se sienten agusto con gente como vosotros que vosotros no quereis a España que quereis vuestra España es que no lo entendereis nunca, mira me marcho de vacaciones y no te podre leer asta la semana que viene de vacaciones con el dinero que pagais en Andalucia para los Catalanes vamos estas de broma porque tu no te lo crees verda..por favor que somos mayorcitos.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: toros?
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2010, 18:58:50 pm »
Esto  es lo que dice de los andaluces la gran enciclopedia catalana:

Cataluña y Andalucía
Me lo habían dicho y no me lo podía creer. El nivel de estupidez e ignorancia es excesivamente grande. Albert Einstein dijo que sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estaba seguro. Así que raudo y veloz corrí a leer la Gran Enciclopedia Catalana y busqué la palabra «flamenc» y la definía como: «Dit de les coses andaluses que sŽassemblen a les dels gitanos». Paso a traducir: «Dícese de las cosas andaluzas que se asemejan a las de los gitanos». Después busqué «gitano» y pude leer: «que engaña, que estafa, dícese de la persona sucia o dejada». Así sin más, sin anestesia y en todo el pecho. ¿Qué barbaridad!

Pero más tarde me dio por buscar «andalusisme» y aparecía lo siguiente: «Mot, tret lingüistic propi de lŽandalus introdüit en una llengua peninsular, especialmente el Castellá, per exemple: juerga». Paso a traducir que no tiene desperdicio el tema: «Andalucismo: Palabra, rasgo lingüístico propio del andaluz en una lengua peninsular, especialmente el castellano, por ejemplo: juerga». ¿Toma ya! Desde ahora le haré caso a Manuel Chaves y aprenderé catalán, así sabré cuándo me insultan.

Pero fui más lejos y seguí leyendo, masoquista que es uno. Y sobre andalucismo proseguía diciendo: «Idiotisme, peculiar a la parla del andalusos». Esto último no hace falta que lo traduzca. Es decir que la forma de hablar tan peculiar que tenemos los andaluces es porque somos idiotas. Así nos ven en Cataluña, así viene plasmado, en negro sobre blanco, en su Gran Enciclopedia Catalana. El flamenco es gitano y por tanto sucio, y el andalucismo es de idiotas y a los que hablamos en andaluz sólo nos gusta la juerga, y todo esto en una gran enciclopedia y en pleno siglo XXI. Lo peor es que la Junta de Andalucía no nos defiende ante semejantes insultos a todos los andaluces. Pero me pongo a meditar y me pregunto. ¿Alguien hará algo al respecto? Algún medio escrito lo denunciará o algún político lo hará público. Me temo que no. Como decía el gran pensador andaluz José Aumente: «El subdesarrollo andaluz también se encuentra en las personas con carreras universitarias».

Ángel C. Gómez de la Torre Puerto Real


Si, cuando compramos un producto catalán en Andalucía, el IVA se queda todo en Cataluña, es la única comunidad autónoma que tiene esos beneficios. 
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: toros?
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2010, 00:22:53 am »
lo que parece mentira es que los andaluces que viven en cataluña sean los que mas le tiran a andalucia y renieguen de ella.Porque por muy catalanes que quieran ser jamas lo seran, porque la sangre que llevan es andaluza.VIVA ANDALUCIA clapping:

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: toros?
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2010, 17:05:15 pm »
Esto  es lo que dice de los andaluces la gran enciclopedia catalana:

Cataluña y Andalucía
Me lo habían dicho y no me lo podía creer. El nivel de estupidez e ignorancia es excesivamente grande. Albert Einstein dijo que sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estaba seguro. Así que raudo y veloz corrí a leer la Gran Enciclopedia Catalana y busqué la palabra «flamenc» y la definía como: «Dit de les coses andaluses que sŽassemblen a les dels gitanos». Paso a traducir: «Dícese de las cosas andaluzas que se asemejan a las de los gitanos». Después busqué «gitano» y pude leer: «que engaña, que estafa, dícese de la persona sucia o dejada». Así sin más, sin anestesia y en todo el pecho. ¿Qué barbaridad!

Pero más tarde me dio por buscar «andalusisme» y aparecía lo siguiente: «Mot, tret lingüistic propi de lŽandalus introdüit en una llengua peninsular, especialmente el Castellá, per exemple: juerga». Paso a traducir que no tiene desperdicio el tema: «Andalucismo: Palabra, rasgo lingüístico propio del andaluz en una lengua peninsular, especialmente el castellano, por ejemplo: juerga». ¿Toma ya! Desde ahora le haré caso a Manuel Chaves y aprenderé catalán, así sabré cuándo me insultan.

Pero fui más lejos y seguí leyendo, masoquista que es uno. Y sobre andalucismo proseguía diciendo: «Idiotisme, peculiar a la parla del andalusos». Esto último no hace falta que lo traduzca. Es decir que la forma de hablar tan peculiar que tenemos los andaluces es porque somos idiotas. Así nos ven en Cataluña, así viene plasmado, en negro sobre blanco, en su Gran Enciclopedia Catalana. El flamenco es gitano y por tanto sucio, y el andalucismo es de idiotas y a los que hablamos en andaluz sólo nos gusta la juerga, y todo esto en una gran enciclopedia y en pleno siglo XXI. Lo peor es que la Junta de Andalucía no nos defiende ante semejantes insultos a todos los andaluces. Pero me pongo a meditar y me pregunto. ¿Alguien hará algo al respecto? Algún medio escrito lo denunciará o algún político lo hará público. Me temo que no. Como decía el gran pensador andaluz José Aumente: «El subdesarrollo andaluz también se encuentra en las personas con carreras universitarias».

Ángel C. Gómez de la Torre Puerto Real


Si, cuando compramos un producto catalán en Andalucía, el IVA se queda todo en Cataluña, es la única comunidad autónoma que tiene esos beneficios. 

inviculao,no se si te he entendio bien,pero he buscao en un traductor catalan-castellano y no ha silio ma de lo que tu esplicas.
por favor ponme aqui el enlace donde lo has encontrao, grasias

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: toros?
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2010, 18:15:09 pm »
Creo que te confundes piolin.
Yo vivo en Cataluña,territorio español, un sitio igual que si fuera Galicia o cualquier otro.
Todo es España.
Y de "renegar" de Andalucia, nada de nadaaa  .I.
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: toros?
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2010, 19:31:08 pm »
El enlace no lo encuentro, fue un articulo que vi y lo grabe en el disco duro y no sé si está bien traducido o no.
Lo que si está claro es que aunque el sentimiento es como dice Javera, los políticos se empeñan en que no sea así.
Los datos, prohibición de rotular en castellano bajo multa y no poder escolarizar en castellano  a tus hijos, el famoso compreu y no compreu, etc.
Un dato para los políticos, desde que está el tripartito los catalanohablantes han bajado un 11%
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: toros?
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2010, 20:12:05 pm »
Por cierto no comprendo como no han prohibido  el correbou donde mogollón de valientes  achuchan al animal, después de prenderle dos bolas de fuego en las astas (el toro embolat), o de atarle por los cuernos a un paredón o árbol (el toro capllaícat) aunque el toro no muere es  humillante.
 Cuando desde la Generalitat se trabaje efectivamente para erradicarlos, habrá quedado claro que en Catalunya, ante todo, se tiene en cuenta el sufrimiento de los animales. Entretanto, no me gusta pensar que se denosta la corrida de toros porque se trata de la fiesta nacional española. No me gusta pensarlo, pero lo pienso.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: toros?
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2010, 09:16:03 am »
javera ,tu no renegaras ,pero te digo que si que hay muchos andaluces que si que reniegan de su tierra, y lo se por ellos. Un saludo

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: toros?
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2010, 16:40:22 pm »
Bueno, pues como en "botica" habrá de tó, pero por donde ando yo, no he escuchado más que alabanzas y añoranzas de todos los k andamos lejos, incluso gente que por diversas circunstancias llevan 30 años sin ir al pueblo.
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: toros?
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2010, 19:25:37 pm »
mirad amigos de montefrio,aqui lo importante es la libertd, no  esbueno quel estado se metan tanto en nuestrasvidas
que comemos, que vemos , que hacemos, que idioma hablamos, que religion tenemos,que periodico compramos
esto no puede ser esta  intervencion en la vida del hombre
 
 yo como  persona con algunos  fundamentos liberales, os digo questo no esbueno, es en cataluña hoy, pero mañana no se......................

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: toros?
« Respuesta #26 en: Agosto 07, 2010, 16:23:04 pm »
Hola piolin te lo an dicho ellos que an renegado por lo tanto te lo a dicho un renegado.
piolin lo verdaderamente dificil seria sentirte Andaluz en Catalunya " no crees" pues no, en catalunya no tenemos ese tipo de problemas,de verdad no existe, es lo que quieren hacer ver los que con su politica nos quieren ver metidos en un corral...seguro, pero no van a consegirlo y menos en catalunya me imagino que en Andalucia tendreis la suficiente memoria para que no os ocurra lo mismo.

Desconectado parker

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 67
  • +4/-10
  • sin barreras
    • Email
Re: toros?
« Respuesta #27 en: Agosto 09, 2010, 11:49:07 am »
la verdad es q el tema de los toros se ha desviado al nacionalismo catalán,cosa bastante distinta.y como estamos hablando de toros,pues hablemos de toros:
En mi parecer Cataluña, como comunidad autónoma (igual que Andalucia) tiene la libertad de tomar sus propias decisiones en este tema, y si ellos democráticamente han elegido prohibir los toros(como se hizo en Canarias en su dia),se puede estar de acuerdo o no,pero se tiene que respetar.Igual que Cataluña tiene que respetar que en Andalucia se mantenga (por ahora) Respecto a la libertad de ir a la plaza de toros,del que quiera ver que pague y el que no que respete...todo eso esta muy bien,pero si se decide que los toros son una práctica que va en contra de la protección a animales (como por ejemplo  son ilegales las peleas de perros o de gallos),entonces ahi ya no vale la cantinela de libertad,porque se ha decidido que es una práctica ilegal.
Yo personalmente aplaudo la decisión de Cataluña, y espero que el debate se extienda al resto de España y que por lo menos se vote,para que democráticamente se elija si los toros siguen o no.Yo respetaré la decisión que se tome,esté de acuerdo o no.Pero por favor,dejad de mezclar independentismo con una decisión que han tomado como cualquiera que tomemos nosotros.Que parece que estais esperando a que hagan algo para echarse al cuello desesperados.

Salud!

Desconectado depaso!

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 35
  • +2/-3
Re: toros?
« Respuesta #28 en: Agosto 09, 2010, 12:47:35 pm »
Yo estoy de acuerdo con la prohibición de toros en Cataluña, si con el hecho pero no con las formas con las que se ha llevado a cabo. Es cierto que la votación ha sido democrática, pero solo han tenido voz los parlametarios. Creo que hubiera sido más justo mediante una consulta popular o un referéndum, que tanto utilizan para algunos asuntos.
Creo que el debate de Cataluña sobre "toros si o toros no" se ha politizado y muchos nacionalistas han visto un filón, mas que jugoso, para apuntarse un tanto erigiéndose como protectores de animales pero a la vez seguir cavando hacia su causa separatista. Además es bastante curioso que no prohiban "el Correbou" , un espectáculo en el que se maltrata, humilla y denigra al animal. Bien la respuesta es bastante evidente cuando sabemos que algunos de los partidos encargados de gobernar los munipios donde se organiza este "espectáculo"(situados en el delta del Ebro), son de CIU y ERC. Ya sabemos que los votos son los votos.

Desconectado anblanco

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-0
Re: toros?
« Respuesta #29 en: ſeptiembre 30, 2010, 23:39:45 pm »
Vaya por delante que a mi el tema de los toros me la trae absolutamente al pairo (lo mío como buen Badalonés es el baloncesto y luego la fotografía), no estoy ni  a favor ni en contra, ahora, el Parlament de Catalunya se ha pronunciado sobre un tema y yo como soy demócrata lo acato, y si no me gusta trataré de volver a la situación de antes por métodos absolutamente democráticos.

A lo que voy, alucino con la gente.

Alguien ha puesto aquí unas definiciones que salen en la Gran Enciclopedia Catalana, lo que ocurre es que cuando se cuenta una verdad a medias la verdad pasa de ser verdad a ser una mentira.
Lo que dice la GEC (Gran Enciclopedia Catalana) sobre andalucismo en su segunda acepción:  "andalusisme. Mot, tret lingüístic propi de l'andalús introduït en una llengua
peninsular, especialment el castellà; per exemple: juerga. "
Traduzco:  " andalucismo: Palabra. Rasgo linguístico propio del andaluz introducido en una lengua peninsular, especialmete el castellano; por ejemplo juerga".
¿Donde está el insulto?

Seguimos: definición de idiotisme según la GEC: " idiotisme. Tret lingüístic característic d'una llengua."
Traduzo otra vez: "idiotismo: rasgo linguístico característico de una lengua"   si no os fiáis de mi buscad en el diccionario de la RAE de la lengua   www.rae.es   "idiotismo" y luego me contáis, eso si, utilizad la acepción que toque, no seais malos.
¿Donde está el insulto? en este foro hay un hilo abierto sobre palabras y frases que solo se dicen en esta zona de Andalucía  y creo que la gente está orgullosa de hablar así faltaría más, yo he colaborado y no me considero idiota.

Sobre el nombre "gitano" hay un texto bastante extenso que no pondré, pero claro, aquí se ha ido a poner la acepción racista de la palabra, sin comentarios.

Sobre el cante flamenco la GEC empieza diciendo que "es un ARTE musical cultivado por los GITANOS ANDALUCES desde tiempo inmemorial, con orígenes hebreos, bizantinos y árabes...".

¿Estamos de acuerdo en que, según dicen los historiadores y los entendidos en el asunto,  Jerez y más concretamente los gitanos de Jerez  son la cuna del flamenco actual?

Creo que no hace falta decir nada más.
Saludos.
 
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 09:52:38 am por anblanco »
Avatar:    Pont del Petroli.   Badalona.