Autor Tema: Los Aslandticos Viernes 5 de Febrero  (Leído 5567 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Los Aslandticos Viernes 5 de Febrero
« en: Febrero 03, 2010, 15:13:02 pm »



El viernes 5 de febrero a partir de las 21:00 tendremos en el planta baja al combinado cordobes presentando su segundo disco "Mi primer dia"..., aunque todo el mundo conoce a los de Cordoba para el que no los conozca aqui tiene alguna informacion:


Grupo cordobés que toma su nombre del lugar donde surgió. Hacia el 1998 un grupo de jóvenes se reunían en el Polígono de Chinales, junto a la joroba de Asland, rodeados por naves industriales, un transformador y vías de tren, empleando la mayor parte del tiempo en tocar y cantar. Su música trata de abarcar ritmos desde el flamenco hasta el reggae, pasando por varios estilos como el son cubano, la bossa-nova, el ragga-muffin, el funky o las músicas folclóricas balcánicas.

En el verano de 2001 comienzan a actuar en directo en salas y festivales de toda Andalucía, principalmente en la provincia de Córdoba, triunfando en el festival Etnosur con sólo una maqueta. Son finalistas en el Málaga Crea-Rock 2002, y obteniendo el segundo premio en la Muestra Pop-rockera 2003 de Córdoba, o primer premio en el Avejoe'2002 de Adamuz. A finales de 2005 publicaron su primer disco, titulado El mundo está fatal de los nervios, producido ejecutivamente por Manuel Ruiz "Queco", ya la produccion musical corrio a cargo del mismo grupo entre otros, en los Estudios Filigrana, de su propiedad, y distribuido por su propia discográfica, Disparate Records. Actuaron en la Plaza de la Corredera como cierre del Festival de la Guitarra 2006.

El mundo está fatal de los nervios es un álbum recorrido por ritmos calientes. El reggae está presente en canciones como Escarbando un túnel, Que calité, Dime que lo deje, Tiesa y seca o Si me echas -pista extra de la edición especial), mientras la rumba adopta diferentes formas: rumba-muffin (Soy un traidor), rumba-ska (Se ven venir), rumba-tropical (Berrinche), rumba-rumba (Que trata de Andalucía, Cada vez menos)... Y para diferenciarse, ahí están temas como 100 fulleros.

Componentes

* Julito Jiménez: corista. Antes colaboró con artistas como Manuel Ruiz "Queco" o Teleputa de Ohio.
* Bueno Rodríguez: corista. Junto a Julito colaboró como corista en la grabación de Tengo de Manuel Ruiz "Queco".
* Alberto Invernón: guitarrista. Perteneció a la formación 100% Fulleros, de carácter flamenco-mestizo.
* Jesús Gómez: guitarrista flamenco. Acompañó por festivales a cantaores de la talla de Diego El Cigala.
* Luisma Villegas: baterista. Ha pasado por agrupaciones como El Ramos o Saudade. Acompañó como batería a Las Ketchup en sus giras de los veranos del 2002 y 2003.
* Jorge Carmona: percusionista. Perteneció a la formación 100% Fulleros.


Y es que trata de Andalucia primo que no te enteras de na.....

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Los Aslandticos Viernes 5 de Febrero
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2010, 03:18:40 am »
No voy a descubrir nada que no sepamos de los Aslandticos a estas horas, simplemente increible un servidor que les escribe lleva ya muchos conciertos... muchos son mas de 300 y nunca en su larga experiencia musical habia visto lo que sucedio esta noche en el Planta Baja de Granada, larguisimas colas, gente fuera ("unas 200 personas en plenos examenes¡¡¡") y sorteo de 15 entradas entre esas 200 personas en total unas 500 personas + invitados, sala completamente llena en la que era imposible incluso respirar, gente de todas las edades y culturas....

Impresionante el concierto de los chicos de EL CAIMAN, y es que desde aqui es de recibo reconocer la labor de Fatima dentro de la musica, con su mas de 17 años dedicandose a esto y llevando por todo el mundo a grupos como Chambao, Macaco o O Funkillo ahora le toca el turno de triunfar a estos chicos de Cordoba...

Mucho se ha hablado de la marcha de Mario Diaz del grupo y de que el Bueno no tiene la voz que tenia el anterior cantante, si bien es cierto que se echa de menos la voz de Mario no menos cierto es que Bueno ejerce como un pedazo de frontman papel que ha asumido desde su timidez extrema, y es que lo de este chico es impresionante como una persona con tanto desparpajo en el escenario, luego es tan humilde y timido en lo privado...

Increible el concierto de Los Aslandticos alternando temas como sus primeros singles "De Momento", "Del  Sur pal Norte", "El traidor", "100 fulleros", "Se ven venir" de su primer trabajo "El mundo esta fatal de los nervios", su archiconocido tema "Trata de Andalucia" o los nuevos "Mi primer dia", "Animate", "Lagrimas del Cafe", etc del ultimo plastico de los cordobeses "Mi primer dia" nos hicieron bailar durante alrededor de dos horas sin parar ... para despedirse entre aplausos y vitores ....

Excitazo el concierto de esta gente y exitazo organizativo una vez mas del Planta Baja y de Fatima y Inma de EL CAIMAN y de mi labor que decir pues como siempre intentando hacerlo lo mejor posible y pedir disculpas a toda la gente que no he dejao pasar al camerino :)

Y es  que hoy sera sera sera mi primer dia y mañana tambien y el resto de mi vidaaaaa