Autor Tema: Los Hombres de Paco  (Leído 10694 veces)

Padawan

  • Visitante
Los Hombres de Paco
« en: Julio 14, 2008, 16:08:52 pm »
Tras varios meses de comentarios y rumores por doquier, tras distintos acontecimientos "raros", por llamarlos de algún modo, y tras lo vivido este fin de semana en la plaza del pueblo (aunque aquello parecía una peli de Clint Eastwood) me atrevo a dejar esta pregunta en el aire:

¿SE GANAN EL SUELDO LOS AGENTES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD EN MONTEFRÍO (POLICIA MUNICIPAL Y GUARDIA CIVIL)?

Espero vuestra participación.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2008, 17:01:12 pm »
Yo no se si nuestros cuerpos de seguridad se ganan el sueldo, lo que si se es que no se complican la vida, y en las circunstancias actuales yo haria lo mismo.
 No obstante la raiz del problema pienso que no es esa...

La señora aparecio de la nada, venia caminando por la carretera y se dirigio a mi para preguntarme cuanto faltaba para llegar a montefrio.
Sin venir a cuento comenzó a contarme su vida de cabo a rabo, se ve que la señora tenia ganas de hablar.
Venia a ver a su hija, se casaba en Montefrio. Me contó todas las facilidades que le habia dado el ayuntamiento. Y como toda su familia y allegados conocian Montefrio. Procedian de Barcelona y por lo visto, por lo que dio a entender, habian sido declarados personas non gratas. A su vez me contó como ella y uno de sus hijos se querian venir tambien, que lo harian en cuanto su hijo saliera de la carcel, pero que antes el alcalde de turno tenia que apañarles una casa si también querian sus votos...

Este relato es pura ficción, o no...

Tenemos el pueblo lleno de indeseables, eso es incuestionable.
Sino que se lo digan a los comerciantes en particular y a los bares y pub en particular, que como bien dijo Hiponova son el termómetro del pueblo.
Y son los mismo que semana tras semana se dedican a montar espectáculos por todo el pueblo. Lo mejor de todo es que esta gentuza ni siquiera se siente identificada con el pueblo, e incluso se jactan de decir que están aqui por que no los quieren en ningún otro sitio y por que aquí al menos reciben dinero...

Ojo, yo no estoy encontra de que venga gente de fuera, es más pienso que es necesaria, pero que venga a trabajar, a ganarse el pan y a ayudarnos a levantar el pueblo del estancamiento en el que se encuentra.

Yo no se si nuestros cuerpos de seguridad se ganan el sueldo, lo que si se es que no se complican la vida,  y en las circunstancias actuales yo haria lo mismo.


« Última modificación: Julio 14, 2008, 22:09:39 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2008, 17:10:45 pm »
lo triste del tema es que sin comerlo ni beberlo, estamos condenaos a sufrirlo, y si por casualidad algundía se nos acaban de inflar las pelotas, nos tachará de racistas y de poco solidarios. Que pena damos, porque encima se les viene financiando sistemáticamente, desde hace demasiados años, y lo que es peor con dinero que sale de nuestros bolsillos, eso ya es de risa...
salu2 ;;
Por la libertad consecuente...

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2008, 17:43:49 pm »
Todo los caminos llevan a Roma, lo malo es que los Montefrieños aún no tenemos camino.


Me da rabia hablar de la raiz del problema, por que mientras lo hago tomo conciencia de la gravedad de nuestros problemas y de la concistencia de sus raices.

Pero a la vez comprendo la importancia del proyecto que se está fraguando en este foro, un proyecto hecho por gente del pueblo para gente del pueblo. Gente con sus problemas, gente que trabaja su tierra, que tiene negocios,gente que quiere negocios, gente emprendedora,gente ilusionada, gente que apuesta por el futuro de Montefrio, al fin y al cabo gente que quiere respirar para vivir y no vivir para respirar.
Cierto, para esto votamos dentro de dos años y pico.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado motorista

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 17
  • +0/-0
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2008, 18:40:45 pm »
¿ Y usted cree que se lo ganan el sueldo?

Padawan

  • Visitante
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2008, 23:13:38 pm »
Motorista, responder a una pregunta con otra pregunta ¿no crees que es demagogia?

Si quieres mi opinión, te la muestro a continuación. Considero que, como en el resto de lugares y pueblos, en Montefrío encontramos un poco de todo. Hay Municipales que pretenden desempeñar bien su trabajo (y en ocasiones lo consiguen), hay quien intenta pasar el día a día sin complicarse mucho la vida (y lo consigue normalmente) y hay quien pasa de todo día a día, silbando y girando  su silbato (y lo consigue siempre). En el caso de la Guardia Civil, que ya no es un cuerpo que dependa del Ayuntamiento, la cosa es un poco más seria: hay quien intenta hacer bien su trabajo (los recién llegados generalmente) y lo suelen conseguir hasta que se contagian del espíritu de los que ya llevan aquí cierto tiempo. Entonces se adentran en una especie de letargo, que les hace bajar las revoluciones de su proceder.

No obstante, quiero manifestar mi más profunda felicitación a los dos Guardias Civiles que el pasado viernes actuaron con total celeridad impidiendo que una situación delicada se tornara en trágica.

Espero, ahora, tu opinión al respecto, Motorista.

No quiero terminar esta entrada sin contestar a nuestro superhéroe: BATMAN
Creo que a Rafa ya le indiqué en otro hilo de este foro que el PGOU puede ser muy importante para él. De hecho creo que es lo único que le importa porque nos lo mete hasta en la sopa. Y comparto con él el hecho de que realmente es algo importante para el pueblo, pero no es lo único.

Creo que a alguien que gestione uno de los bares o pubs de Montefrío, el PGOU le importa bastante menos que el que le partan la cara sábado sí y sábado también.

Dejemos cada hilo para lo que ha sido creado, política en política, construcción y urbanismo en construcción y urbanismo, y asuntos de seguridad ciudadana en la seguridad ciudadana.

Otra cosilla: es sin identificiarnos y medio foro está acojonado por temor a represalias, imagina lo que podría pasar si diésemos la cara. Por supuesto que no hay que difamar ni injuriar, pero no todos somos expertos en leyes. Eso sí, debemos partir siempre del respeto a las personas.

Aquellos que se sientan injuriados u ofendidos pueden hacer uso de este foro para exponer su parecer.

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2008, 23:31:19 pm »
Padawan...CHAPÓ....

No creo que se pudiera expresar mejor...

De nuevo...CHAPÓ

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2008, 00:24:52 am »
La cuestión es que el Plan de ordenación urbana es el pegamento que lo une todo, son los cimientos de la estructura, y la casa no debe empezarse por el tejado.

La verdad es que cuando me atracaron en fuentenueva no me importaba el movil ni la cartera, lo que me importaba era que no me partieran la cara, eso es cierto.
Es una cuestión de prioridades, evidentemente las necesidades fisiológicas y de seguridad son las primeras a cubrir, no hace falta que dibuje la pirámide de Maslow.

El futuro de la seguridad de Montefrio no se va a aprovar en Agosto, el futuro de Montefrio si va a depender del texto que salga del pleno extraordinario del dia 4 de agosto(supuestamente) (Sino me equivoco en la fecha). Asi que debe haber PGOU no solo en la sopa, sino también en el segundo plato, en el postre y hasta en la carta de vinos. Ojo, eso no quiere decir que los demás temas sean menos importantes, al menos para mi,y creo que si echamos mano de archivo aquí se están tratando todos los temas que afectan a Montefrio, entre otras cosas por que son los propios ciudadanos los que los exponen. Cada uno tiene una visión distinta y es sano que las prioridades puedan variar, pero en escencia lo que todos buscamos es lo mismo, que Montefrio tire pa lante.
A todas luces lo más inmediato a corto corto plazo en estos instantes en Montefrio es el PGOU, por lo que es donde debemos centrar en estos momentos nuestras miradas.

Saludos


Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2008, 00:59:33 am »
Tras varios meses de comentarios y rumores por doquier, tras distintos acontecimientos "raros", por llamarlos de algún modo, y tras lo vivido este fin de semana en la plaza del pueblo (aunque aquello parecía una peli de Clint Eastwood) me atrevo a dejar esta pregunta en el aire:

¿SE GANAN EL SUELDO LOS AGENTES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD EN MONTEFRÍO (POLICIA MUNICIPAL Y GUARDIA CIVIL)?

Espero vuestra participación.

Por desgracia esto no es una cuestión de varios meses.

En cuanto a si nuestros cuerpos de seguridad se ganan su sueldo, siguiendo el juego de las prioridades podriamos reconducir la pregunta a si las personas que crearon nuestro sistema jurídico se ganaron el sueldo.
Yo considero que realizo mi trabajo correctamente entre otras cosas por que me permiten realizarlo correctamente.
Habria que preguntarle a ellos si se les permite realizar su trabajo correctamente. No podemos negar que ellos son los primeros en sufrir las lagunas de nuestro sistema. Los primeros que ven como tras coger a una persona infringiendo la ley en la mayoria de ocasiones ni siquiera pasa la noche en el calabozo.
Con esto no quiero ni acusarlos ni defenderlos, simplemente pedir que ampliemos un poco nuestro horizonte.
Si vamos a comenzar a cuestionar quien se gana su sueldo y quien no por mi correcto, pero puede que nos llevemos algunas sorpresas.
En muchos aspectos esto se parece al futbol, de nada me sirve disponer de los mejores jugadores del mundo si yo como entrenador soy un membrillo y vicerversa.


Posibles respuestas a ¿Como te ha ido el examen?:
Respuesta A: He aprobado
Respuesta B: Me han suspendido


Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Padawan

  • Visitante
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2008, 10:11:46 am »
No es cuestión de restarle importancia al PGOU. Como ya he comentado, considero que es tremendamente importante. A lo único a lo que quería hacer mención es que no todo tiene que ver con este PGOU.

Estoy de acuerdo con vosotros en que es un asunto prioritario para el desarrollo de Montefrío. Qué duda cabe que sería un tremendo empujón para nuestro pueblo. Sin embargo, no todo depende del PGOU, no todo se arreglaría con el PGOU.

Recuerdo que en la Discoteca SARATOGA (que tiempos aquellos) se dispuso una seguridad privada. Y sólo duró una noche, pues los violentos se encargaron de evitar que volvieran.

Si una persona cumple o no con su cometido no está condicionado por el PGOU. Es lo mismo que ocurría en el Centro de Salud. Si un doctor es válido y eficiente, es responsabilidad propia e intransferible. Pues lo mismo sucede con los asuntos de seguridad ciudadana. Cada cual es responsable de sus propias acciones.

Repito, no es quitarle importancia al PGOU, que la tiene. Es responder a cada cuestión sin entrar en otros temas.

Gracias por vuestros comentarios, siempre enriquecedores.

Un saludo.

Montero

  • Visitante
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2008, 12:16:35 pm »
Debido a que , siempre lo que expongo, algunos foreros me recriminan mis actuaciones, me llaman entre otras cosas cobarde, voy a retirar el post sobre la actuacion de los municipales en el tema de la litrona. Con esto, Rafa, lo unico que consigues es que dos individuos, que ante el turismo, representan la seguridad (De sus coches,hijos,...)sigan llenando la panza a consta de los contribuyentes y se salgan con la suya. Rafa esta claro que todo lo que digo o haga voy a encontrar tu rechazo, asi que un saludo.
« Última modificación: Julio 15, 2008, 12:25:58 pm por Montero »

Montero

  • Visitante
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2008, 17:31:47 pm »
Rafa, por si no lo sabes vivimos en un pueblo pequeño y por circunstancias no puedo decir mi nombre en el foro. Tan solo decirte que lo he retirado, ya que los politicos lo saben y no han hecho nada. El jefe de la policia lo sabe y no ha hecho nada. Ahora , en cuanto pueda redactare una queja formal a nuestra alcaldesa. Solo esperaba que me ayudaras en este tema,ya que me supongo ,la queja tampoco servira para nada.Ojala me equivoque. Esperaba que me dijeras como puedo actuar sobre estos dos individuos,ya que bajo mi punto de vista,nos estan estafando. Cualquier dia, van  a suceder  navajazos, y por cobardia de estos funcionarios al servicio nuestro, ... Solo te he pedido ayuda y me la  has rechazado.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2008, 19:15:08 pm »
Que se retrase la aprobación del PGOU es una gran noticia, es señal de que a alguien le ha dado vergüenza aprobar el texto legal más importante de Montefrío sin antes leerlo. Y no sólo hay que leerlo, sino que hay que ir con el boli tachando todas las barbaridades que tiene, como exigir licencia municipal para podar un olivo.

Ojalá los continuos retrasos sean por que estan mejorando el texto. Aunque no se que pensar, nos llevan dando plazos desde que entraron al gobierno..

Y detrás de esta nefasta política social que se está cargando Montefrío lo que hay son intereses electoralistas: se están cargando Montefrío sencillamente para mantenerse en el sillón con los votos que están comprando con el dinero de todos.

Es curioso ver como un partido que está ofreciendo, a nivel nacional, política social a diestro y siniestro en Montefrio se limite a hacer una rotonda,un salón multiusos y unas fiestas vistosas.
Vamos que ya se intuyen las prioridades del equipo de gobierno actual..

Con el turismo podemos crear puestos de trabajo y con los puestos de trabajo evitaremos que nuestros habitantes se vayan fuera a buscarse la vida.
El otro dia un muchacho me comentaba que estaba hasta las narices de hacer todos los dias el trayecto Montefrio-Granada Granada-Montefrio.
Lo bien que viviria si pudiera ganarme la vida en mi pueblo, pero al final no me quedará otra que comprarme un pisucho en la capital -me decia-.
Volviendo al tema de la seguridad, A corto-medio plazo no tendremos de que preocuparnos, por que sinceramente no habrá a quien proteger. Si Montefrio crece el cuartel de la guardia civil volverá a llenarse, es así de sencillo.

Es triste escuchar que el negocio con más futuro en montefrio es una residencia o una funeraria. Pero más triste aun es descubrir que es cierto.

Saludos a todos

« Última modificación: Julio 15, 2008, 19:16:46 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2008, 20:51:46 pm »
Al parecer, sigue vigente la premisa que ya se usaba en la época romana:

"más circo y más pan".

pero eso pasa aqui, y en todos los sitios. eso se llama POLÍTICA. todo lo que no sea así, es algo extraordinario.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado motorista

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 17
  • +0/-0
Re: Los Hombres de Paco
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2008, 21:18:44 pm »
Batman, estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito, es cierto que unos vienen a pasar las horas y otros vienen a hacer su trabajo.