Autor Tema: recuerdos de pascuas  (Leído 2962 veces)

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
recuerdos de pascuas
« en: Diciembre 17, 2009, 18:04:59 pm »
en estos dias previos a la pascua,me vienen al recuerdo momentos vividos por estas fechas.
me acuerdo con especial cariño de una cancioncilla que cantabamos detras de cada villancico a las puertas de los vecinos,pa pedir el aguinaldo.era asi:
la campana gorda de la catedral
que se te caiga encima si no nos das na
y si nos das algo
dadnolo por caridad
que la vecina de enfrente
nos esta esperando ya.

habia quien se lo tomaba a risa y nos daba el aguilandillo,pero otros les hacia mu poca grasia y teniamos que salir mas que corriendo.
un abrazo.meme

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: recuerdos de pascuas
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2009, 18:42:16 pm »
se ve que nadie tiene recuerdos de las pascuas cuando erais mas jovenes o cuando erais niños.
yo tengo otro recuerdo,que no quiero dejarlo pasar; las primeras veces que en mi casa se compro la tipica caja de mantecaos -mata-mi madre tenia que guardarla,porque hasta el dia de la loteria no se podia empezar. y ese dia por la mañana,antes de irse mi padre al campo,nos llevaba un mantecao a la cama,con una copilla de aguardiente dulce,a mi hermano y a mi,saliamos corriendo de la cama,despues de saborear el primer mantecao y a ver como era aquel año la caja de grande.
y aunque todos los años tenia los mismos mantecaos, a nosotros nos parecian siempre distintos y queriamos probarlos todos.
besos reme

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: recuerdos de pascuas
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2009, 21:22:32 pm »
Yo cuando al cantar no te daban aguilando, les acantabamos.
De quien es esta casa vieja con las ventanas de alambre,
vamonos de aqui muchachos que estan rabiando de hambre.
ycasi teniamos que salir corriendo.
en cuanto alos mantecados en mi casa eran tambien de mata ymi  hermano y yo nos peleabamos por los de limon.
yo sigo comprando los mantecaos  de MATA una cajilla  todos los años. .I.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: recuerdos de pascuas
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2009, 19:23:09 pm »
y cuando llegaban los zambomberos?eran personas de mediana edad,mas bien mayores,se metian en tu casa y a cantar villancicos,lo que imponia aquellas voces tan fuertes.y los dueños de la casa les sacaban una bandeja de mantecaos y aguardiente.
y como en todas las casas bebian,terminaban con una pea,de madre y señor mio
ala hasta otra.meme

Desconectado Remey

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 67
  • +3/-0
    • Email
Re: recuerdos de pascuas
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2009, 22:56:46 pm »
Hola meme.

yo recuerdo que cantabamos, ya viene la vieja con el aguinaldo le parece mucho y viene quitando

mi padre nos hacia las carrascas con tablitas de madera y las chapas de la cerveza las aplastaba y las clavaba con unas puntillas para que sonaran.

     UN SALUDO
[

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: recuerdos de pascuas
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2009, 11:18:15 am »
Hola a todos los foreros,
en mi casa también compramos la cajilla de mata, jejeje, es la tradición de todas las navidades, yo cuando chica me acuerdo que se cantaban muchos más villancicos de puerta en puerta, a ver si este año se repiten esas cosas.
Un saludo y os deseo una Feliz Navidad para todos.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: recuerdos de pascuas
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2009, 12:15:42 pm »
mi padre me traia las visperas de noche buena un pino.como no habia tantos adornos como ahora,ni se podia tampoco comprar to lo que quisieras,los papeles de los mantacaos, los mas brillantes,los arugabamos y le poniamos una guitilla y ala a colgar otro adrno,asi que el arbol terminaba de decorarse pa reyes.
y que feliz me senti la primera vez que pude comprar luces de navidad,de poco en poco rato iba a verlas.
remey yo tambien recuerdo las carrascas,ademas era lo que mas me gustaba tocar.
besos meme