Autor Tema: COMO ES EL ALCALDE DE MONTEFRIO 2011  (Leído 2546 veces)

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
COMO ES EL ALCALDE DE MONTEFRIO 2011
« en: Mayo 07, 2011, 13:33:05 pm »
En este hilo pretendo dar encuentro a los aspirantes al Ayuntamiento de Montefrio en las proximas elecciones municipales de 22-M de 2011.
Quiero advertir que no es un hilo para dar a conocer programas electorales  ni declaraciones de propósitos, aquí se hablará de la calidad humana, de inquietudes, de conocimientos, de recursos propios de cada candidato en particular y de la capacidad en definitiva que cada uno de vosotros cree tener para gobernar en Montefrío durante los proximos 4 años.

Dicho esto quiero expresarles a los cuatro lo que me gustaría que se tratase de forma explicita y mi visión personal de cada tema, al final se propondrá un test, y en el y a vuestra manera podreis dar a conocer a los Montefrieños  vuestra idea de cada pregunta.

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Eficiencia: La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Oportunismo:
(De oportuno).
1. m. Actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar. U. t. en sent. peyor.
2. m. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

Respeto: El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión o confluencia de pretensiones.

Trayectoria: Evolución de una persona o grupo en el desarrollo de sus actividades.

Crítica constructiva: Se puede definir como todo aquel discernimiento que solemos realizar, con el objetivo de ayudar a los demás. Se la considera como una actitud madura, responsable y llena de respeto hacia quienes esta dirigida.
Su valor se funda básicamente en el propósito de lograr un cambio favorable que beneficie a cada una de las personas involucradas en determinadas circunstancias, en sentido de colaboración y respeto fundamentalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces corremos el riesgo de sujetarnos a este único punto de vista, sin tener presente cuales son verdaderamente las necesidades de los demás.

Responsabilidad: No es algo sencillo, pero si es factible de ser percibida en la vida cotidiana, especialmente en su aspecto negativo. Puede definirse como una obligación, moral o legal del cumplimiento de deberes. En otras palabras es un signo de madurez, ya que el cumplimiento de una obligación implica esfuerzos por realizarla y el no lograrlo genera consecuencias.
De esta afirmación podríamos testificar que, otro concepto fundamental tiene una implicanción directa con la responsabilidad. Ella es la confianza, debido a que somos leales y tenemos fe en aquellas personas que cumplen con lo que han prometido. Gracias a la responsabilidad, podemos convivir tranquilamente en una sociedad, desde todos sus ámbitos: familiar, amistoso, profesional o personal.

Vocación de servicio: Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial supone que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida.

Voluntad: Los seres humanos poseen una capacidad que los mueve a realizar cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades o contratiempos de mismas. Todas nuestras acciones se orientan por aquellas situaciones o cosas que aparecen como buenas ante nosotros, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo, sacar adelante a la familia y ser cada vez más productivos y eficientes.

Prudencia: Este valor, nos ayuda a actuar correctamente ante cualquier circunstancia, mediante la reflexión y razonamiento de los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones en la misma. Tal es así, que las personas que viven esta virtud, son aquellas que toman las decisiones acertadas en el momento y lugar adecuado; lo que se proponen lo logran con éxito,  en las situaciones más difíciles demuestran calma y serenidad, entre otras cuestiones.

Optimismo: Una persona optimista, se caracteriza por poseer ciertas cualidades que hacen a este valor, tales como el entusiasmo, el dinamismo, el emprendimiento ante determinadas circunstancias y por sobre todas las cosas, siempre vive de los hechos, es decir con los pies bien en el suelo. Este valor nos permite confiar en nuestras capacidades y posibilidades, enfrentando con perseverancia y estado anímico muy positivo ante cualquier dificultad que se nos presente en el camino.
Las personas que poseen este valor, no se creen los conocedores de los recursos necesarios para triunfar ante cualquier circunstancia, sino que saben buscar ayuda como una alternativa para mejorar, o en el mejor de los casos alcanzar sus objetivos propuestos. Esto no desacredita nuestro esfuerzo personal, sino que nos hace más sinceros en nuestras iniciativas.

Sencillez: Quienes poseen una fortaleza interior y un encanto penetrante y perpetuo, son seres de personalidad sencilla.

Aprender: Solamente a través del aprendizaje, las personas obtenemos un conjunto de habilidades y conocimientos que nos proveen las herramientas para resolver todo tipo de problemas. Aprender supone una búsqueda cotidiana y permanente de conocimientos incorporados a través del estudio, la reflexión de las experiencias vividas y la realidad.
Ocasionalmente encontramos a personas con la habilidad de obtener conclusiones casi instantáneamente, teniendo una respuesta y explicación para cualquier asunto, en fin, como si todo lo supieran. No obstante, sin quitar mérito a las aptitudes personales, lo excepcional -y producto del aprendizaje- es la capacidad de relacionar hechos, conocimientos y experiencias para tener un criterio bien formado y dar una respuesta oportuna y acertada en cada caso.
La ausencia de conocimientos muchas veces lleva a que no estemos preparados para la vida y para nuestra profesión, somos incapaces de prevenir y resolver problemas.
Progresivamente nuestra incapacidad nos convierte en dependientes de las circunstancias y de las personas, buscando culpables y eludiendo responsabilidades. A su vez, muchas veces no comprendemos los acontecimientos actuales: el cambio cultural producido en los últimos 50 años, las controversias actuales sobre la vida humana; los conflictos internacionales. Podríamos llenar de ejemplos y la concusión sería la misma: es necesario aprender más para comprender mejor lo que sucede en nuestra vida y en el mundo, para dejar de pensar que todo es obra de la casualidad o producto del empeño de unos cuantos.



TEST VOLUNTARIO DE LOS CANDIDATOS CABEZA DE LISTA ELECCIONES  MUNICIPALES 2011 , EN MONTEFRÍO


1- ¿CREE USTED TENER LA HONESTIDAD SUFICIENTE PARA  ACCEDER AL AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO?
2- ¿ ES LA EFICIENCIA UNA DE SUS VITUDES EN CUANTO A PLANTEAMIENTO Y DESARROLLO SE REFIERE?
3- ¿ QUE OPINA DEL OPORTUNISMO POLITICO?
4- ¿ QUE ES PARA USTED EL RESPETO Y SER RESPETUOSO CON SUS VECINOS?
5- ¿ES USTED CAPAZ DE HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS O SÓLO DETECTA LOS ERRORES DE LOS DEMÁS?
6- ¿TIENE LA CERTEZA DE PODER ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA ACCEDER AL PUESTO DE ALCALDE?
7- ¿SU VOCACIÓN DE SERVICIO Y VOLUNTAD HACIA MONTEFRÍO ES SUFICIENTE PARA ASUMIR EL PUESTO QUE PRETENDE?
8- ¿LA PRUDENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES ES UNA DE SUS CUALIDADES?
9- ¿HAY QUE SER OPTIMISTA AL ENCARAR EL RETO DE GOBERNAR NUESTRO AYUNTAMIENTO?
10- ¿ES LO SUFICIENTEMENTE SENCILLO PARA ESTAR ACCESIBLE A TODOS SUS CONCIUDADANOS?
11- EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD ACTUAL ES BÁSICO,¿ COMO SABE QUE ESTÁ PREPARADO PARA SER ALCALDE?
12- ¿ QUE REFERENTES PERSONALES TIENE Y CUALES SON SUS MEJORES APTITUDES?

GRACIAS A LOS QUE CONSIDEREN Y CONTESTEN A ESTAS SENCILLAS PREGUNTAS, CON ELLO AYUDAIS A MUCHOS MONTEFRIEÑOS A CONOCEROS MEJOR Y A EMITIR SU VOTO DE UNA MANERA CONSCIETE
« Última modificación: Mayo 07, 2011, 22:00:25 pm por eeeea »
Por la libertad consecuente...