Eventos Vinculados

  • Reunión Asociación Hiponova: Abril 15, 2008
  • Marcha Cicloturista: Mayo 04, 2008

Autor Tema: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"  (Leído 11581 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« en: Marzo 26, 2008, 18:52:25 pm »
El día 4 de Mayo, tendrá lugar la I Marcha Cicloturista Villa de Montefrío, para más información:


Asociación Bici de Montaña "Hiponova"


y si alguien de la organización quiere añadir algo más, el foro esta abierto.
« Última modificación: Abril 11, 2008, 17:16:41 pm por ovalle »

JUANPE

  • Visitante
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2008, 10:55:25 am »
HOLA a todos los "foreros". Soy miembro de la asocioción bici-montña "HIPONOVA", quiero aprovechar este portal
para invitar a todos los amantes de la bicicleta a venir el dia 4 de Mayo a la primera marcha cicloturista "Villa de Montefrio".
Esta marcha no es competitiva y cada participante podra ir a su ritmo, teniendo el apoyo de varios coches y motos durante
la marcha. El nivel de la prueba es medio-alto, solo en algunos tramos, la mayor parte de el recorrido es facil. La duracion de la misma sera 4 horas, posupuesto algunos participantes la completaran en menos tiempo. Transcurre totalmente por caminos rurales de gran belleza, solo cruzando la carretera en dos ocasiones que estaran controlada.
Lo mejor sera al finalizar habra una estupenda paella.

Tambien quiero expresar mi descontento por el poco apoyo por parte de el Ayuntamiento, ya se que esto no es el futbol,
pero es una iniciativa nueva y puede tener mucho exito.


Desconectado jofeca

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 40
  • +25/-0
    • Email
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2008, 00:07:15 am »
Felicito a la Asociación de Bici de Montaña "HIPONOVA" por su iniciativa de celebrar la I MARCHA CICLOTURISTA DE MONTEFRIO, la cual no me cabe la menor duda que va a ser un gran éxito tanto en el aspecto organizativo como participativo, pero sin embargo, como miembro del O.A.L. de Deportes quiero contestar a JUANPE, sobre su queja del poco apoyo del Ayuntamiento, refiriéndose que otros deportes, como el fútbol, cuentan con más apoyo.

En primer lugar, no estoy de acuerdo con que el Ayuntamiento no esté apoyando este evento, ya que en el aspecto económico el O.A.L. de Deportes ha concedido una subvención para la organización de esta marcha que casi duplica por ejemplo la concedida para la organización de la XVII Edición de las 24 Horas de Fútbol Sala, en la que también participaron más de 350 jugadores, de los cuales más de 250 venían de fuera de Montefrío, y, por otra parte, me consta que el Concejal de Deportes y Presidente del O.A.L. se ha ofrecido para prestar todo el apoyo que sea necesario en el plano organizativo, por tanto no entiendo la queja.

Por otra parte, me parece fuera de lugar las comparaciones que haces con el Fútbol, porque lo único que puedes conseguir con esto es crear mal ambiente entre ambas Asociaciones y me parece que se trata de todo lo contrario, es decir, de que nos apoyemos todos los aficionados de cualquier práctica deportiva del Municipio, porque ello va redundar en que salgan mejor los eventos que se organicen en Montefrío, y en definitiva, el pueblo va a ser el beneficiado.


JLTALLON

  • Visitante
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2008, 16:46:57 pm »
Hola mi nombre es José Luis Tallón y como presidente de la Asociación Bici de Montaña Hiponova – Montefrío, agradezco al equipo de www.forummontefrio.es , la dedicación y el espacio dedicado a la 1ª marcha cicloturista “villa de Montefrío”.   
Visitando hoy las estadísticas de la Web de la Asociación, observo que varias personas han entrado desde vuestra página y al pulsar el vinculo, he estado viendo la Web tan bien estructurada que tiene www.forummontefrio.es, también he visto el foro y me gustaría hacer unas aclaraciones para que no haya mal entendidos, las cosas claras desde primera hora como se suele decir.
   
Hay un miembro de la Asociación que dice en este foro, estar descontento con el poco apoyo del ayuntamiento, creo que no esta bien informado o quizás esperaba mas de lo que han dado, no se.

 Aprovecho este foro para decir que el próximo martes 15 de Abril  a las 20:30 horas se celebrara en la casa de la Juventud la 2ª reunión general de la Asociación Bici de Montaña Hiponova Montefrío.

   En esta reunión se dará toda la información a los socios sobre las ayudas y colaboraciones del ayuntamiento y resto de colaboradores que por parte de la Junta directiva de esta Asociación no tenemos ninguna queja.

   Decir que este esfuerzo que se esta realizando desde el anonimato de varias personas es gracias a varias cosas, al entusiasmo, la ilusión, la deportividad, la unión, la amistad, la ayuda a los de mas, etc..  a que el pueblo y el nombre de Montefrío se tiene que dar a conocer en mas sitios de donde no se conoce, estamos un poco cansados de escuchar (“Montefrío, hay es donde se comen truchas”), creo que la imagen que se le puede dar desde todos los campos es muy positiva, y labor de esta Asociación es fomentar el deporte de bicicleta de montaña y el de llevar el nombre de Montefrío a todos los rincones donde se practique el deporte de la bici de montaña.

   Creo que la colaboración de este ayuntamiento ha sido positiva, quizás no lo suficiente que esperábamos, pero sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo, y que se acaban de aprobar los presupuestos del 2008 y estamos en ellos incluidos, esto es un buen dato creo yo.

   También diría que estamos pagando la novatada como se suele decir, pero lo más positivo creo que es, que se ha formado un grupo de personas que le gusta practicar un deporte, en donde pretendemos dar a conocer todos los rincones del término de Montefrío y alrededores.

   Soy de la opinión que no nos debemos de comparar con nadie, la misión es promocionar el deporte entre los ciudadanos de esta localidad y  lo mas deportivo , es demostrar que hay mas deportes y llevar el nombre de Montefrío a cuantos mas sitios mejor, por ejemplo este fin de semana estuvimos un grupo de personas en Deifontes (Granada) , el Domingo 13, hay otra prueba en Loja (Granada), el Domingo 20, Viznar (Granada), el Sábado 26, Mijas (Málaga), el domingo 27 Iznallor (Granada), el día 1 de mayo la ya conocida Ruta Hiponova organizada por la Peña los pinares de Villa Nueva Mesia, el Domingo 4 de mayo nuestra esperada 1ª Marcha “villa de Montefrío, luego seguimos con la popular y afamada los 101 Km. de Ronda (Málaga) el sábado 10 de Mayo, se seguirá el 18 de mayo Domingo con nuestro vecinos y colaboradores en muchas marchas hablo de la peña los Gallipatos de parapanda de Illora (Granada), seguimos con los 101 Km. de Sierra Nevada al limite (Granada) otra marcha muy conocida a nivel nacional y mundial, etc.

En donde el camino se demuestra andando y esos son los deberes que tenemos que hacer y luego ya se hablara.

Un saludo,
José Luis Tallón.
« Última modificación: Abril 11, 2008, 17:15:37 pm por ovalle »

elcholo

  • Visitante
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2008, 11:42:25 am »
Hola a todos los foreros.

Pertenezco a la Asociacion Bici de Montaña de Montefrio, al Montefrio, C.F. y practico un monton de deportes mas.
Quiero manifestar lo orgulloso que estoy de que se celebre la primera marcha cicloturista de nuestro maravilloso pueblo y sobre todo de la perfecta organizacion que se está llevando. Felicito a Jose Luis, Paco, Edu, Juan Pedro y a todos los que estan participando ( a mi me hubiese gustado colaborar más pero me esta siendo imposible ), se lo están currando de lo lindo y como conozco el tema se el gran esfuerzo que están realizando.
Por otro lado quiero dar mi opinion sobre unos comentarios que me han llegado ultimamente y de los cuales no estoy de acuerdo.
Todas las asociaciones deportivas de nuestro pueblo tenemos que estar unidas y es un gran error comparar a unas con otras por el tema economico. No se puede comparar una escuela ( ojo con esta palabra ) de futbol con mas de 100 niños, con entrenamientos semanales, participando en competiciones deportivas provinciales ..... que por ejemplo con nuestra Peña ciclista, las necesidades de cada una son totalmente distintas. Igual de importantes pero distintas.
Todos sabemos de las necesidades de nuestro pueblo y desde el punto de vista deportivo tenemos mucho donde avanzar, estamos demasiado atrasados en todos los aspectos. Necesitamos que se mejoren la instalaciones y necesitamos que organizativamente se incentive a la gente para que practique deporte, esto es lo verdaderamente importante.
Por esto mismo tenemos que estar todos unidos y orgullosos de lo poco que tenemos, es de admirar la Escula de Futbol de Montefrio, la asociacion de Tenis de Mesa, de Frontenis,se me olvidan seguro algunas y de la ultima en nacer la asociacion ciclista. ¿ Por cierto para cuando una asocion de senderismo, con los parajes que tenemos parece imposible que no exista ya en Montefrio ?.
Desde aqui tambien quiero animar a todos los deportistas de Montefrio a colaborar como voluntarios el proximo 4 de mayo, los que esten interesados se pueden poner en contacto con la organizacion via email villademontefrio@hotmail.com, nos hace falta  bastante gente para que todo salga bien.
Enhorabuena al creador de este foro, es una autentica pasada.
Por cierto soy Gonzalo Cañete.

JUANPE

  • Visitante
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2008, 15:45:26 pm »
Saludos a todos. Ya veo que mi opinion personal, que no la de toda la asociación, está levantando poplemica,
pero antes de que siga aumentando quiero aclarar algunas cosas. Yo nunca he referido nada del tema economico
y por esa parte estoy casi satisfecho, quise decir, que no valia con darte una subvención y decir "hay la tienes" y
despreocuparse. Toda la publicidad que encontrareis tanto el "la red" en radio o en carteles y optavillas la ha
hecho la asociación y el resto de preparativos pra todas las actividades previstas tambien.
Tampoco compare al futbol en el tema economico, si no, en la magnifica aceptación y arraigo que tiene con respecto al ciclismo.
No quiero crear polemica, y mucho menos, ponerme en contra de otras actividades deportivas, que yo tambien practico,
pues el deporte en Montefrío es lo que defendemos todos

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2008, 19:03:48 pm »
El itinerario sube por el carril de "cabezacarnero"? Corregidme si estoy equivocado, pero me han comentado que con las últimas lluvias ese carril se ha puesto nada más que regular, con avenidas de tierra, chinos sueltos, etc.
 :unknw: :unknw:
Aunque eso quizás sea un aliciente más para los intrépidos participantes!
 :drinks:

elcholo

  • Visitante
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2008, 22:50:20 pm »
Bueno compañeros, ya va quedando menos para la gran cita del 4 de mayo. Yo por mi parte ya estoy nervioso   :dirol: y mira que faltan dias todavia.
Todo va viento en popa, la orginizacion perfectay ya hay muchos inscritos , aunque seguramente en los ultimos dias antes de la marcha será cuando se inscriban mas participantes.
Según me dicen la gente se está preparando a tope para el dia de la marcha, algunos salen a entrenar hasta de noche y eso me encanta. Yo me voy este finde a Madrid y estoy por llevarme el rodillo,  jajajajjajajajjaj no hay que parar de entrenar.
La gente de Illora, vienen todos, hoy me han pasado listado con mas de 1o asistentes.
Bueno a seguir entrenando que quedan poco dias, están saliendo ciclistas por todos lados en nuestro pueblo y eso para mi ( con lo que me gusta este deporte ) es una alegria enorme.


Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2008, 11:16:53 am »
Tranquilo, me pongo en ello y en breve, todo el que quiera podrá descargarse la ruta.
 :drinks:
Está chulísimo el programilla, hasta puedes pilotar un avión y sobrevolar el terreno, si no te estrellas antes, como me ha pasado a  mí.
 :rofl: :unknw: :rofl:

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2008, 11:26:04 am »
Lo prometido es deuda!

Aquí tenéis el enlace par descargaros la ruta de la 1ª Marcha Cicloturista Villa de Montefrío (comprimida en rar, sólo descomprimir y listo). Y el enlace del programilla para verla.


Ruta Ciclista


Descarga del programa necesario para verla


 :dirol: :dirol:

He aquí las imágenes de la ruta cicloturista:

4-mayo-2008, Vídeo l MARCHA CICLISTA Villa de Montefrío:
http://es.youtube.com/watch?v=jr2WcmSpeww
« Última modificación: Agosto 08, 2008, 16:51:24 pm por ovalle »

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2008, 20:34:04 pm »
mu buenas a todos. éxito total de la ruta cicloturista, si señor, que pila de gente, que montón de participantes, y que buen ambiente ha habido durante todo el día.

lo que es la ruta en sí, mu chula, y con un descenso por el gavilán, que por poco me cuesta un disgusto. gracias a dios, no ha pasado nada y he llegado sano y salvo.

me lo he pasao mu bien, y además, a mi vecina paulina y a comino les ha salido la paella mu buena. buen deporte, buena gente, buena comida y buenas cervecicas, se puede pedir más?

ale un saludo para todos.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

JLTALLON

  • Visitante
Re: Vídeo I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2008, 11:58:24 am »
4-MAYO-2008: Vídeo l MARCHA CICLISTA "Villa de Montefrío.
http://es.youtube.com/watch?v=jr2WcmSpeww
Muchas gracias Rafa, y te agradezco en nombre de toda la Asociación Bici de Montaña Hiponova Montefrío la GRAN aportación que has hecho con este video y este forum que si no hubiese sido por ti no tendríamos este video para hacer historia como bien dices, espero que en la próxima edición también estés presente y procuraremos estar mas comunicados si el tiempo no los permite.

 En nombre de todos los componentes de la asociación, le agradecemos a todos los voluntarios, colaboradores, protección civil, policía local y guardia civil que sin su ayuda no hubiese sido posible el EXCELENTE trabajo, que se ha realizado para estar en boca de todos los participantes a todos ellos les encanto.

Por mi parte y espero que no te moleste, le enviare el vinculo del video a todos los participantes y conocidos para ver el trabajo de un grupo de personas desinteresadas pero con muchas ganas de colaborar con el pueblo y el deporte.

Informo a todos, que si quieren aportar fotografías para ponerlas en la página Web de la asociación, las pueden enviar a villademontefrio@hotmail.com

elcholo

  • Visitante
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2008, 17:57:59 pm »
QUE MARAVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :drinks:
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en una cicloturista, y no lo digo por que se haya organizado en mi pueblo.
La organizacion un 10  , no se le pueden poner peros en ninguno de los aspectos, señalizacion perfecta, horario perfecto, atencion a los participantes de escandalo y por ultimo que os voy a decir de la paella y las cervecitas en compañia de nuestras familias al final de la marcha.....
Quiero destacar la labor de todos los organizadores, no quiero nombrarlos para que no se me olvide ninguno. Pero esto ha sido una autentica pasada.
En Illora el lunes coincidian todos, que bien organizado y como se ha disfrutado de la marcha.
El itinerario perfecto, gracias a Dios no hubo ningun problema de gravedad salvo las averias que dejaron algunos sin poder finalizar la etapa como nuestro amigo Marc " El Belga.
Bueno comienza la cuenta atrás para la del año que viene.
!!! ENHORABUENA !!! de verdad y gracias por hacerme pasar un dia inolvidable.
Por cierto le ganamos 2 a 1 al Castell de Ferro para rematar la faena.
Hasta pronto, yo me voy a dar una vueltecilla para relajar un poquito la musculacion.

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2008, 20:55:47 pm »
una pasada lo de la vuelta ciclista, cuando hay tanta gente que colabora es fantástico. He leido las criticas a el apoyo del ayuntamiento y sólo tengo que decir que en la reunión que tuvimos previa a la marcha hicimos una relación de lo que necesitabamos del ayuntamiento y oye, hasta el último detalle, retirada de coches abandonados en el itinerario, agua y luz en el recinto, el pabellon abierto para ducharse, vallas, contenedores, etc. no creo que podamos tener queja, hasta arreglaron los carriles que les dijimos que estaban en mal estado.

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: I Marcha Cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2008, 22:16:32 pm »
echo de menos más fotillos de ese día. a mí se me olvidó llevarme la cámara y no pude echar ninguna. lástima

si pudiera ser, y pudierais ir publicando... :blush:

grasias :yahoo:
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...